Fragmentos de ironía y muerte | Libro

“39 relatos de terror, mitos de Cthulhu y humor negro”

 

Sinopsis

R. R. López regresa al terror con esta antología de relatos y microrrelatos de horror que oscilan entre el horror más puro y la comedia de terror.

Estas historias te transportarán a diversos enclaves. Desde el bosque de los suicidas de Aokigahara, en Japón, donde un yakuza y un yonki endeudado con la mafia tendrán que ir de noche a enterrar un cadáver, hasta el mismo infierno, pasando por casas encantadas, y cuentos de Halloween que te erizarán los vellos de la nuca.

Las influencias de las historias recogidas en este volumen incluyen el ero-guro de los manga de Junji Ito, el splatterpunk de Clive Barker, el horror cósmico de los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft o los cuentos de fantasmas de las más pura tradición gótica.

Algunas de las narraciones de terror están basadas en testimonios reales de testigos de fenómenos paranormales que el autor entrevistó para sus ensayos de no ficción sobre temas parapsicológicos, otros se basan en leyendas o temas clásicos del terror, y algunos beben de referencias de las novelas y el cine como el universo de Hellraiser y de juegos de rol de terror como Kult o La llamada de Cthulhu.

La antología se divide en:

-19 fragmentos de muerte: historias de horror sobre temas diversos como fantasmas, vampiros, regresados de la tumba, Arcontes, demonios torturadores de otras dimensiones, casas encantadas, asesinos en serie y pactos diabólicos.

– 17 fragmentos lovecraftianos: relatos y microrrelatos que reinventan y homenajean algunos aspectos del horror cósmico creado por Lovecraft con cuentos de terror como Aire aún más frío o El modelo Bacon.

– 3 Fragmentos de ironía: narraciones humorísticas breves a caballo entre la sátira y la ficción transgresiva para completar toda la narrativa breve del autor.

Esta selección de relatos está diseñada para que puedas disfrutar de pequeñas dosis de terror, relatos y microrrelatos que podrás leer en las pequeñas pausas del día a día si el ajetreo diario no te permite dedicar mucho tiempo a la lectura.

R. R. López es escritor, blogger, ensayista y colaborador ocasional de revistas como Más alláEnigmas y Año Cero. Publicó en 2017 el ensayo sobre fenómenos inexplicables Seres de otra dimensión con el sello Ediciones Luciérnaga, de Editorial Planeta, y ahora regresa a la ficción con su séptimo libro, una antología que recoge relatos escritos entre 1998 y 2018.

Escucha la dramatización del primer relato, La fiesta, a cargo de Sonia Chaves.

Escucha la dramatización del microrrelato ¿Quién puede meterse en la mente de un bebé?, a cargo de Sonia Chaves.

Lo que dicen los lectores…

«La antología consolida la carrera de R.R. López y lo confirma como una voz destacada en el terror español actual. Un estilo narrativo contemporáneo, que agradará por igual a los amantes de los Mitos de Cthulhu como a los que prefieren el weird y a los que gusten de un terror más físico, más sanguinolento»

Tomás Rivera | Blogger | kindlegarten.es

Ver reseña completa

«Rafael logra que como lectores estemos deseosos de ver qué nos contará a continuación, con qué historia escabrosa o nueva versión lovecraftiana nos va a sorprender»

«Se trata de un libro excelente, lleno de grandes momentos y de microrrelatos que disfrutarás desde el primero hasta el último»

«Como os podéis imaginar empecé el libro leyendo los relatos lovecraftianos y sigue fascinándome el estilo de este autor, me enamoró con su Imposible pero incierto y aquí vemos como sigue mezclando magistralmente humor con Mitos de Cthulhu, o con terror más genérico si nos vamos al resto de relatos, que ciertamente tampoco tienen desperdicio. En resumen una buena lectura»

«Lo cierto es que he disfrutado mucho con la lectura de “Fragmentos de ironía y muerte” a pesar de que me ha durado un suspiro. Vas a disfrutar sí o sí con su frescura y desenfadado sentido del humor. Y es que parece que es posible pasar miedo riéndose a carcajadas…»

Rosa Cortés | Blogger y Periodista | viviendomilvidas.wordpress.com

 

Ver reseña completa

 

«Ameno, simpático, interesante, horrendo, imaginativo, grotesco y sobre todo muy divertido pero lo mejor después de leer las apenas 130 páginas de Fragmentos de ironía y muerte es esa sensación tan agradable de “qué bueno es este libro”»