La lógica de lo absurdo | Libro

“Si mezclases un libro sobre fenómenos paranormales de John Keel o Salvador Freixedo con una novela humorística de Eduardo Mendoza, este sería el resultado”

Sinopsis

Una aparición mariana, un preso político chino y una mujer de mediana edad están conectados por un extraño vínculo. Descubrir el misterio que se oculta tras el mismo puede determinar el futuro de toda la humanidad y de nuestra realidad tal y como la conocemos. Acompaña a Hermenegilda, su protagonista, en un apasionante viaje iniciático en busca del código que descifrará el misterio. Intriga, humor, hombres de negro, ovnis, habitantes de dimensiones paralelas, fenómenos extraños y personajes increíbles te esperan entre sus páginas. En la historia del matemático indio Srinivasa Ramanujan se encuentra la clave para salvar el mundo de extrañas fuerzas que acechan más allá de las cuatro dimensiones y que han esclavizado al ser humano desde los orígenes de la humanidad presentándose como dioses. Una aventura asombrosa con personajes históricos e inspirada en hechos reales, pero no por ello menos sorprendentes. La lógica de lo absurdo (o el asombroso viaje de Hermenegilda Ósea) es una novela de humor forteano y fenómenos paranormales. Una lectura diferente de todo lo que has leído. Humor, terror, viajes y acción en escenarios sacados de algunos de los aspectos más delirantes de nuestra realidad, en el quinto libro de escritor, blogger y ensayista R. R. López, colaborador ocasional de revistas como Más allá, Enigmas y Año Cero. R. R. López regresa a la ficción tras la publicación de su último ensayo sobre fenómenos inexplicables con el sello Ediciones Luciérnaga, de Editorial Planeta. Escucha la banda sonora de La lógica de lo absurdo aquí.

Lee las opiniones de los lectores.

Lo que dicen los lectores…

«He oído a RR decir que tuvo que autopublicar su libro porque era tan políticamente incorrecto que no hubiese pasado ningún filtro editorial, en eso no puedo estar más de acuerdo y esa es una de las cosas que más me gustan de este autor»

Jaume Vicent | Blogger y escritor | excentrya.es

 

«La lógica de lo absurdo es, por encima de todo, una novela divertida, de humor sin filtros en el que nada está a salvo de la sátira: ni la filosofía china con toda su sabiduría milenaria, ni las ONGs, ni el catolicismo, ni el New Age, ni IKEA ni Eurovisión. R.R. López sabe encontrar el lado absurdo de todo lo que nos rodea ─y de nosotros mismos─ y retratarlo de forma cáustica. Una novela delirante, en resumen, para reírse sin prejuicios, que deconstruye además la literatura de enigmas paranormales ─Dan Brown y similares, que saturó las librerías hace unos años─ buscándole el lado divertido»

Tomás Rivera | Blogger | kindlegarten.es

Ver reseña completa

«En resumidas cuentas, un libro excepcional, con capítulos cortos e intensos, narrativa no lineal (Christopher Nolan, acá puedes tener una historia genial si quieres dirigir una película de thriller-humor) que mantiene al lector en ascuas y totalmente expectante hasta su gran final»

Roger Senra | Blogger | darkmatterrd.com

Ver reseña completa

«La lógica de lo absurdo es, valga la redundancia, una aventura un tanto absurda, en la que las cosas aleatorias tienen un gran peso… y en la que cosas que parecen aleatorias resultan no serlo. Si, tiene muchísimo humor de sinsentido, de ese que llamamos absurdo. De ese que te quita la respiración porque no es posible que estés leyendo eso… pero, por todo lo más sagrado, qué divertido es. Y teniendo en cuenta que el humor es uno de los géneros más difíciles, tiene mérito»

Aitziber Conesa | Booktuber | danzadeletras.com

Ver reseña completa

 

«El humor absurdo parece ser el punto fuerte de R.R. López quien con “La lógica de los absurdo” vuelve a hacer gala de un estilo narrativo diferente, rompedor y sin ningún tipo de recato ni censura. Ya había leído anteriormente a este autor con “Imposible pero incierto” y sus historias son tan divertidas que no podía dejar de leer esta nueva aventura publicada en 2017»

Rosa Cortés | Blogger y Periodista | viviendomilvidas.wordpress.com

Ver reseña completa

 

«Termino destacando uno de los pasajes que más divertidos me han resultado. Se trata de la aparición determinante de Jínnglërflon, una estantería multiusos del IKEA, que en uno de los viajes alucinatorios de Hermenegilda se presenta como una especie de oráculo que indica a la protagonista los pasos que debe seguir, al tiempo que anuncia las bondades del propio producto. La idea de convertir un elemento tan propio de nuestra cultura capitalista como guía espiritual de un viaje religioso tan delirante me pareció sencillamente magnífica, y da buena muestra de lo que el lector encontrará en el conjunto de La lógica de lo absurdo»

Lucas Albor | Máster en Estudios avanzados en Filosofía y escritor | libros-prohibidos.com

Ver reseña completa