Imposible pero incierto | Libro

“Fansía cómica de terror basada en los mundos y obras de H.P. Lovecraft y los mitos de Cthulhu. Acción, terror y humor. El horror cósmico nunca fue tan divertido”

Sinopsis

Si los Lovecraft y los Monty Pythom escribieran algo juntos, sería algo parecido a lo que encontrarás en este libro.

Córdoba, años 90. Dos estudiantes universitarios deberán enfrentarse a una secta de adoradores de los mitos de Cthulhu para evitar que despierten un terrible mal, resolviendo de paso unas misteriosas desapariciones. Humor, ficción absurda y terror al estilo de Lovecraft te esperan entre sus páginas.

¿Hasta donde llegarías por salvar una vida? ¿Y por salvar tu ciudad? ¿Y por salvar el mundo?

Durante una noche de juerga dos universitarios gamberros, Felio y Ramiro, descubren por Accidente a unos misteriosos encapuchados que están realizando un ritual arcano en la Mezquita.

Una emocionante búsqueda los llevará a entrometerse en los siniestros planes de una secta destructiva que intenta despertar un mal antiguo y monstruoso que yace dormido en las entrañas de esta urbe milenaria.

Mezclar el horror cósmico de Lovecraft con humor desternillante no es imposible, es “Imposible pero incierto”.

Lo que dicen los lectores…

«Aunque estemos ante una novela de humor, se nota que su autor conoce bien la mitología “Lovecraftiana” y la encaja a la perfección dentro del argumento. Imposible pero incierto es, al igual que su predecesora, una novela desternillante que os hará pasar momentos de risas y carcajadas, y desde aquí os recomendamos su lectura. Especialmente si pertenecéis a la generación nacida en los años 70, os va a encantar»

«Este libro se nutre no solo de los clásicos lovecrafnianos y aún en esta mezcla el autor logra compatibilizar ambos tipos de escritura, ya que lo grotesco de Valle-Inclán va de la mano con lo monstruoso de Lovecraft»

Elwin Álvarez | Blogger | elcubildelciclope.es

Ver reseña completa

«Una mezcla que se me antojaba peligrosa pero que me ha acabado dejando muy buen sabor de boca, casi 300 páginas que he devorado en un fin de semana y que me han hecho convertirme en un fan incondicional de este escritor»

«¡Genial! ¡¡Absolutamente genial!! El libro, además, está aderezado de situaciones extremadamente cómicas (de allí ese juego de puntuación en el título), que harán a más de un lector (como me pasó a mi) soltar una sonora carcajada ante la situación presentada. El humor, sin ser disparatado, aporta un gran toque a una historia refrescante. El autor maneja de una forma excepcional la mitología de Lovecraft y su círculo»

Roger Senra | Blogger | darkmatterrd.com

Ver reseña completa

«"Imposible, pero incierto" es, en resumen, una acertada combinación de Terror, Misterio y Humor, que ofrece una historia muy entretenida, que funciona igual de bien como relato humorístico que como trama de horror e intriga, llena de suspense y escrita sin hilos sueltos, que permite a su autor tratar temas serios y delicados como las sectas, las desapariciones de menores o los asesinatos, pero al servicio de un argumento divertido, que proporciona varias horas de lectura amena y agradecida»

Tomás Rivera | Blogger | kindlegarten.es

Ver reseña completa

«Cuando en la sinopsis dice que es una historia terroríficamente divertida no creo que exagere mucho, y me lo he pasado francamente bien. Hacia tiempo que no me reía tanto con un libro»

«Un libro muy curioso, después de haberlo leído puedo decir que me ha hecho gracia, los personajes, muy bien marcados, sobre todo los odiosos profesores universitarios, que me han recordado a algunos de los míos. Me ha gustado, no es Terry Pratchett pero es una historia que consigue hacerte reír a carcajadas»

«Una historia amena, muy fácil de leer y muy entretenida. Este libro merece muchísimo la pena. Se los super super recomiendo»

Coos Burton | Booktuber | En la cripta literaria

Ver reseña completa

« Sea como sea tu tipo de humor, este libro te va a hacer reír, y eso es una virtud maravillosa, porque eso no es lo habitual. Es terminar el libro y decir "Dios, me lo he pasado realmente bien»

Aitziber Conesa | Booktuber | danzadeletras.com

Ver reseña completa

 

« Leer nuevamente las andanzas de Felio y Ramiro es como reencontrarse con antiguos compañeros de pupitre, camaradas de cerveza o como en este caso socios de andanzas que nunca pueden olvidarse porque tarde o temprano algún detalle nos activa dichos recuerdos. Lo confieso, me he hecho íntimo de estos dos personajes »

Fernando Sánchez | Blogger | librosenelpetate.com

Ver reseña completa

FELIO PERDIENDO LOS PAPELES: ÍNIDICE DE ENTRADAS

Aquí dejo un índice del orden en que se deben leer estas entradas para complementar la lectura sin que se adelanten partes de la trama y sin que te tengas que volver loco buscando en el blog.

Advertencia: las entradas deben leerse siempre DESPUÉS de leer el capítulo al que pertenecen.

He eliminado el título de algunas de ellas porque podría desvelar sorpresas de la trama.

En dichos casos he dejado solo el enlace.

Espero que las disfrutes.