Esta entrada sobre la bestia de Stronsay y otros animales criptozoológicos forma parte del material adicional de la novela de humor y mitos de Cthulhu Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico), que mezcla hechos reales con ficción.

La Bestia de Stronsay es un animal criptozoológico, un supuesto mosntruo marino que fue avistad en 1808 por un pescador local, el mes de septiembre, en la isla Rothiesholm Head.

La bestia de Stronsay

CAPÍTULO 19: EVIDENCIAS INQUIETANTES

»Otro caso más: La bestia de Stronsay. Un cadáver de dieciséis metros, como un enorme tentáculo cilíndrico de unos tres metros de diámetro; tenía crines que al mojarse daban fosforescencia ―esta vez les leí los datos de un folio―. Quedó recogido en el real museo de Edimburgo.

-Extracto de “Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico)

bestia-stronsay-dibujo

bestia-stronsay-comparativa-tiburon

monstruo-orkney-criptozoologia

Fuentes:

http://enbuscadelkraken2.blogspot.com.es/2012/04/el-monstruo-de-stronsay.html

http://marcianitosverdes.haaan.com/2008/11/nuevas-pistas-sobre-el-monstruo-de-stronsay/

https://www.google.es/search?q=la+bestia+de+stronsay&oq=la+bestia+de+stronsay&aqs=chrome..69i57j0l3j69i64.7141j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=93&ie=UTF-8

Si tienes interés en leer más sobre criptozoología, puedes echarle un vistazo a la versión gratuita del libro de no ficción Lo poco que sé del misterio, en el que se dedica un capítulo exclusivo al estudio del monstruo del lago Ness.

En este libro encontrarás también enigmas históricos y testimonios de fenómenos parnormales, así como temas e conspiración como los Chemtrails, analizados en sus dos vertientes, las escéptica y la heterodoxa.

Casa encantadas, criptozoología, poltergeist y ECM te experan entre sus páginas.

Encontrarás todos los capítulos en la sección “ENLACES AL MATERIAL ADICIONAL (FOTOS, VÍDEOS, AUDIOS)”.

También puedes consultar el libro sobre fenómenos paranormales Seres de otra dimensión. Explorando lo inexplicable, que aborda testimonios de encuentros con lo extraño desde la perspectiva de la teoría de la intrusión.

Y si te suscribes por email al blog recibirás en tu correo gratis la primera parte de Imposible pero incierto, Historias que no contaraí a mi madre, un libro que combina el humor con el terror, ambientado en Córdoba en los años 90.