cortijo-jurado-fantasmas

En este episodio del podcast entrevistamos a José Manuel Morales Gajete, investigador y escritor responsable de la empresa Rutas Misteriosas, que comenzó con la sede de Córdoba Misteriosa, que están organizando visitas guiadas al cortijo Jurado.

El cortijo Jurado es una mansión abandonada que perteneció a una acaudalada familia y que se ubica en el barrio malagueño de Campanillas. Construida con estilo neogótico, el cortijo Jurado guarda entre sus muros los secretos de las poderosas familias que lo habitaron, y arrastra una leyenda de túneles subterráneos que lo conectaban con otro cortijo, y de sacrificios humanos ligados a desapariciones de jóvenes de la zona, a ritos extraños y a apariciones.

Saltó a la fama por una retransmisión en directo que hizo el programa de radio Milenio 3, y actualmente se puede visitar por tiempo limitado gracias a la iniciativa de Rutas Misteriosas.

Además nuestro invitado nos hablará de los misterios que ha investigado en la ciudad de Córdoba ilustrados con psicofonías que su equipo a conseguido en sus investigaciones de campo.

 

Los fantasmas de cortijo Jurado y Córdoba misteriosa, con José Manuel Morales Gajete

Puedes escuchar el podcast en:

Enlaces relacionados con el episodio “Los fantasmas de cortijo Jurado y Córdoba misteriosa, con José Manuel Morales Gajete”

 

Música el programa “Dioses oscuros: el origen secreto de las religiones”

  • La guapa y los ninjas, de Los Ganglios.
  • On Tiptoe, de https://www.purple-planet.com/
  • Eerie ambience, de Richard Culver.

 

Si te ha gustado el programa y quieres ayudarme a mantenerlo puedes invitarme a un café a través de paypal.

¡Gracias!