Cuando parecía que esta semana la inspiración estaba perdida LEYENDA.NET, un foro sobre temas Lovecraftianos, ha disparado la chispa de la creatividad, permitiéndome generar esta nueva entrada.
Por ocurrencia de Misne, de Leyenda.net, se ha abierto este hilo en el foro en el que todo el que quiera puede aportar sus micro relatos con temática de los Mitos de Cthulhu
http://www.leyenda.net/cthulhu/tema.php?id=733#opiniones
Con todos los microrelatos que aporten los foroseros se creará un pdf para descarga gratuita.
Personalmente hacía tiempo que le daba vueltas a escribir algo de estas características, dado que nunca había trabajado este tipo de narración.
Así que, para que tengáis una muestra por si os apetece pasaros por el hilo o a posteriori descargar el pdf cuando esté creado, os dejo una muestra de los relatos que se están generando, sobre todo con los que he escrito yo, aunque también incluyo un par de los compañeros del foro Iulius y Entwistle.
Espero que obtengáis un micro-disfrute leyéndolos.
ÉXODO, por Iulius
−Eh, un momento, no tan deprisa −el amanuense interrumpe el dictado.− Eso… ¿cómo se escribe?
−¿El qué? −acierta por fin a preguntar Moisés, de vuelta a la realidad, fuera ya de su ensimismamiento de narrador.
−Eso último que has dicho. Sonaba a borborigmo, muy raro, algo como… Chucuchú, Khazulú… algo así.
−Ah, ya. Sí, claro. Errr… espera… una ce… una te… errr… Mira, casi mejor tacha eso. Pon… pon que se abrieron las aguas, que nosotros pasamos y a ellos pues… se los tragó el mar. Sí, eso. Pon eso y ya está.
La luz más oscura, por Entwistle
Y allí estaba yo, mecido por las suaves caricias del viento en la única compañía de la soledad. Contemplé la infinita bóveda celeste iluminada por la suave luz del mediodía; a mi alrededor percibía la aullante naturaleza, el susurro lastimero de los que se fueron y el anhelo lleno de esperanza de los que están por llegar.
Y entonces, cuando el sol estaba en su cénit, comenzó. La oscura esfera se deslizó sobre nuestro luminoso astro, lentamente al principio, más rápido al final. Por último, tan sólo una brillante y tenue corona quedó como testigo de que aun era de día. Un instante después, ese halo se apagó, y todo quedó sumido en una asfixiante oscuridad.
Fue en ese momento cuando la puerta se abrió.
Y a continuación os dejo los de mi autoría.
La primera persona se encontró cara a cara con el hermano de Wilbur
Normalmente no servimos libros a Dunwich.
Entiéndelo, en teoría ahí solo viven catetos iletrados. Pero el viejo Whateley había pagado con creces el precio del libro y el transporte.
En teoría era un negocio redondo.
Nada más llegar la casa era un desastre. Reformas. Luego me atendió una albina loca y me insistió en que subiera a ayudarla a la planta de arriba. No sé lo que había allí, no pude verlo en la oscuridad, sólo sé que tenía que ser más grande que un caballo.
Menos mal que salté por la última ventana que quedaba sin clavetear…
El carpintero de Las Vegas
Te juro que aquello era una mano. No tentáculos ni la mordida de un pez. Una mano que tiraba de mi hacia abajo alejándome del borde de la barca. Y estábamos en alta mar, no podía haber nadie buceando sin un barco que estuviera al alcance de nuestra vista.
No fue el hecho de caerme por la borda en sí, fue aquella maldita mano lo que me hizo dejar la marina mercante, irme a vivir a una ciudad en el desierto, y dedicarme a la carpintería.
Un vendedor con iniciativa
¿Innsmouth?, se preguntó a sí mismo Harry de La Fonte.
Seguro que a este poblacho aún no había llegado nadie de la competencia. Por el aspecto decrépito y anticuado de los edificios no parecía que aquella comunidad mantuviera un contacto fluido con el exterior.
Frotándose las manos bajó del coche y sacó el muestrario del maletero.
Hoy vendería muchas planchas, seguro que aquellos pueblerinos eran fáciles de engatusar.
Tenía la certeza de que cuando regresara a la central lo nombrarían vendedor del mes. Había encontrado un filón de clientes sin explotar.
Esa fue la última vez que se le vio con vida.
Curiosamente hace muy poco presenté un relato homenajeando a Lovecraft. Es algo largo pero por si lo queréis leer os dejo el enlace. Me seduce mucho el género de terror, y Lovecraft me tiene enamoradísima.
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com.es/2013/01/navidades-bordadas-de-rojo.html
Lovecraft, ese hombre. Yo lo descubrí en los años de la adolescencia y me fascinó. Actualmente estoy repasando sus obras y lo estoy dsifrutando aún más, dado que su escritura es un poco compleja y tiene tantas impllicaciones que creo que un lector maduro le saca más jugo a sus relatos.
Actualmente me hallo inmerso en un experimento, la segunda parte de historias que no contaré a mi madre, que aunará humor con terrror Lovecraftiano, cosas que a priori no casan en absoluto, pero bueno, es mi forma de homenajearlo.
Muy bueno el relato, por cierto