Por fin, tras la enésima revisión, se ha terminado la maquetación del libro que aparecerá en breve (estimo que de aquí a un par de semanas como máximo) en www.amazon.es.
En breve colgaré un extracto aquí para que podáis ir teniendo un adelanto.
De momento os avanzo la sinópsis
Córdoba, años 90. Como una suerte de Ignatius Reilly cañí, Felio es malhablado, soez, y disparatado. ¿Cómo podrá semejante antihéroe lidiar con las difíciles pruebas que el destino le tiene preparadas?
El realismo sucio, el humor, y pequeñas dosis de género fantástico se mezclan en esta novela tan sólo apta para aquellos que quieran pasar un buen rato sin importarles leer alguna que otra palabra subida de tono y ser testigos de un sinfín de situaciones que transgreden los términos de lo políticamente correcto.
¿Cómo se despista a un traficante de drogas y a sus violentos secuaces durante toda una noche cargando con una grouppie al borde del coma etílico? ¿Cómo se resuelve una serie de misteriosas desapariciones sin pasar a formar parte de las mismas? ¿Cómo se estudia durante el último fin de semana de agosto en medo de una ola de calor y rodeado por un elenco de vecinos surgidos de la más negra de las Españas?
A ésta y muchas cuestiones más deberá encontrar respuesta forzosamente Felio, el protagonista de esta serie de historias cargadas de humor que combinan géneros tan dispares como la novela de misterio, lo fantástico, la sátira y el costumbrismo para mostrarnos la realidad de una Córdoba insólita plagada de pintorescos personajes salidos directamente de la más cotidiana de nuestras realidades. En su primera novela Rafael Robles nos muestra con realismo y un crítico sentido del humor un retrato de la sociedad a través de las múltiples peripecias de sus desquiciados protagonistas conformando una serie de historias que, de seguro, no dejaran al lector indiferente.