teimpos-oscuros-harry-potter_opt

«Goledme» las axilas mágicas, «ninios»

Hoy no vengo a hablar de libros de terror o de fantasía absurda o ficción transgresiva.

Hoy vengo a contarte un poco cómo está el patio, para que no te extrañes si en las próximas semanas ves cosas anómalas en el blog o en su funcionamiento.

Porque, por fin, le he echado valor y voy a dar el gran paso…

Pues sí, por fin voy a migrar de WordPress.com a WordPress.org.

El porqué de la migración del blog ya te lo he comentado otras veces.

Uno de los motivos principales es que WP.com limita mucho los plugins que puedes poner y el diseño del blog.

Otro es que no puedes implementar google analytics.

¿Y pa qué coño quieres tú eso?

Te preguntarás. Pues lo hago por ti, ¡oh, querido lector, querida lectora!

En algunas ocasiones he intentado preguntarte cuáles son los contenidos que más te gustan del blog o por dónde te gustaría que tirara, pero por lo general sueles ser tímido o tímida,  así que necesito unas analíticas detalladas para mejorar los contenidos y llegar a más gente, para que el blog crezca y todos estemos contentos.

Sin esta herramienta voy dando palos de ciego, y no sé si las estrategias de contenidos que aplico están sirviendo para algo o si estoy tirando mi tiempo libre (porque no vivo de esto) y mi dinero.

Sí, porque el blog cuesta dinero.

Hay que pagar el dominio, y si quieres tener una cosa medio decente, el hosting, y si quieres migrarlo y que te lo diseñen, pues tienes que contratar a:

Exacto, porque lo de la paella es mito.

Ellos trabajan por dinero, no siguen el sistema del trueque.

Por supuesto no te hablo ya de lo que cuesta autoeditar un libro medio en condiciones.

Menos mal que tengo mis maravillosos aliados para los libros autopublicados, y que de vez en cuando publico con editorial, como pasará este en febrero del próximo año.

En fin, que a veces se siente uno un poco monguer, como si estuvieras tirando billetes a un pozo de los deseos, o como si jugaras mucho a la lotería, a la que llaman, la gente que sabe de estadística, el impuesto de los tontos.

Así que, aunque algo de ingresos hay, como no cubren los gastos ni de lejos, por ahora esto es un hobby algo caro y costoso en tiempo, al que dedicaré la paga extra de navidad.

Me gusta imaginar que es como si me hubiera dado la locura de las bicis de montaña estas tan caras que se compra ahora la gente, que deben de llevar cocina campera incorporada, porque, si no, no se explica.

mountain-bike-humor

Hay formas mucho más baratas de romperse una clavícula…

¿Pero, por qué tiempos oscuros?

Pues porque hoy precisamente caducan mi hosting y dominio con WP.com, y la migración no comenzará hasta mediados de diciembre.

Esto implica que, durante ese tiempo, no sé como afectará a la plantilla de diseño del blog volver a la opción gratuita de wordpress. No sé si el blog se verá igual, si se verá peor, si google me penalizará el tráfico, etc.

Además está el hecho de que tengo que vincular temporalmente el dominio www.historiasquenocontariaamimadre.com a www.historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com, para que, cuando la gente lo busque por el primer nombre no se encuentre un error de esos tan feos que da google, con lo que estoy un poco acojonati.

Son muchas horas de curro invertidas, y tener que volver a empezar de cero podría ser, por hacer una analogía, algo tan agradable como esto:

revisando un texto patada en los cojones

Corregir un manuscrito con un ruso dándote patadas en los huevos con unas botas de tacos. ¿Se te ocurre peor suplicio? Sí, migrar un blog

En resumidas cuentas, que no sé lo que va a pasar ni como va a afectar a estos 4 años y pico de trabajo con el blog.

Dicen que eso es lo que pasa cuando sales de la zona de confort, que te da incertidumbre, y que eso es bueno.

Espero que sea verdad y que el tiempo y el dinero invertidos merezcan la pena.

El tiempo dirá.

A más ver

R. R. López

Si quieres ver en qué queda toda esta aventura y además recibir gratis en tu email el libro de terror, humor y ficción absurda Historias que no contaría a mi madre …

Descarga historias que no contaría a mi madre

suscribete_boton

… y además onemoretime, poder leer por capítulos mi nueva novela de ficción absurda, terror y fenómenos paranormales, suscríbete al blog por email.