BLOGS DE LIBROS DE TERROR_opt

Hace unas semanas me puse a ver qué otros blogs había en castellano que tocaran el tema de los libros de terror. Para mi sorpresa, vi que no es un género en el que los bloggers se prodiguen mucho. En el paseo que te propongo hoy te mostraré las perlas más oscuras de este lado tenebroso de la blogosfera. ¿Me acompañas?

Blogs de libros de terror

Usando estos términos de búsqueda comencé mi andadura en google tratando de encontrar la puerta al reino de las sombras. Ignoro cómo estará el tema en la blogosfera angloparlante (si tú lo sabes, te agradecería que me ilustraras), pero en lo tocante a nuestro idioma pude descubrir que, si bien hay muchos blogs de reseñas literarias, hay muy pocos que sean especializados o de nicho, por lo que en las búsquedas te aparecen reseñas hechas por bloggers que reseñan literatura fantástica en general, o clásicos, pero no blogs centrados exclusivamente en los libros  de miedo o terror.

Y eso que busqué sobre terror. Me queda pendiente buscar sobre los otros dos géneros que trabajo, el humor y la ficción absurda, pero me da que los resultados van a ser incluso más escasos.

Este artículo lo hago no solo para mostrarte los blogs relacionados con la literatura de terror que he encontrado, sino para pedirte que, si conoces algunos interesantes, los compartas conmigo en los comentarios, pues verás que la selección que traigo no es muy nutrida.

A continuación paso a hablarte de las tenebrosas paradas que hice en este itinerario de pesadilla.

Excentrya

En su blog, el escritor Jaume Vicent nos habla tanto de la escritura de terror, como de literatura en general y de sus propias obras que también pertenecen a este género, haciendo mención a clásicos y no tan clásicos, y analizando todo el repertorio de técnicas que un buen narrador de cuentos de miedo debería tener en su arsenal.

El rincón de Cabal

Llegué a este blog por una lista de los mejores 10 libros de terror, y vi que también tenía algunas reseñas de libros del género, aunque en realidad no es un blog especialista en terror, de hecho actualmente ha cambiado su línea editorial para centrarse en el género de la ciencia ficción.

La espada en la tinta

Blog decano en el genero fantástico en nuestro idioma en sentido amplio ,  no solo en el ámbito literario, La espada en la tinta también ofrece guías sobre literatura de terror  interesantes para cualquiera que quiera iniciarse o leer todos los clásicos del género, aunque el contenido del blog se centra más en anunciar todas las novedades que surgen en el género de la fantasía en general, tanto de cine como de literatura.

Libros de terror

Con un título tan prometedor, es una pena que el blog no esté actualizado desde 2012, pues es de lo únicos blogs literarios especializados que he encontrado en este macabro paseo. En el puedes encontrar abundantes reseñas de libros de terror.

El antro de los vampiros y otros monstruos

El blog del escritor Carlos J. Eguren me ha recordado un poco al mío. En él Carlos habla de novedades del género fantástico tanto en literatura como en libros y cómics, además de dar a conocer sus propias obras, que con frecuencia se adentran en el género del terror.

Detrás de la pistola

Aunque no se centra en el género de las tinieblas, en su blog Cris Mandarica nos ofrece tanto reseñas, algunas de libros de terror, como reflexiones sobre escritura.

Tiene, además, una sección que encuentro especialmente interesante para los aficionados al género, El abecedario del terror.

Consiste en una colección de microrrelatos  en la que una niña bastante siniestra y con muy mala virgen nos va contando sus inquietantes andadas, relacionando cada pieza con una palabra que empieza por la correspondiente letra del abecedario.

Disportancia

En este blog del escritor Aitor Solar podemos encontrar, además de reseñas y reflexiones sobre técnicas narrativas, artículos específicos sobre la escritura de relatos de terror y reseñas de libros, así como novedades sobre sus obras.

Aunque no se centra únicamente en este género del terror, sí que lo trata a menudo, analizando los entresijos del relato de terror y los mecanismos que todo escritor debería conocer para accionar el botón del pánico en el lector.

Aitor es, además, un erudito en lo que a Lovecraft y los mitos de Cthulhu se refiere.

El espejo gótico

Magnífico blog de terror y cultura gótica en general, en él puedes encontrar todo tipo de material al respecto.

Y lo más interesante de nuestro paseo, en él puedes encontrar disponibles para leer on line muchos de los clásicos del género.

En la cripta literaria

Aunque no se trata de un blog propiamente dicho, sino de un videoblog, en su canal de Youtube la booktuber Coos Burton nos ofrece reseñas de libros y películas de terror en abundancia, siendo hasta la fecha el único canal de Youtube literario en nuestro idioma especializado en el género (al menos que yo conozca).

Espero que hayas disfrutado con este paseo por el lado más siniestro de la blogosfera, y que lo compartas con aquellas criaturas de la noche que conozcas.

Si sabes de algún otro blog o web de terror interesante, por favor, deja una muestra de tu arcano conocimiento en el hilo de comentarios.