cuatro-años-de-terror

Música recomendada por mi coneja para leer esta entrada:

Con esta entrada  comenzaba, hace hoy cuatro años, la andadura de este blog.

Al principio no sabía muy bien sobre qué escribir o por qué exactamente tenía que tener un blog siendo escritor.

Poco a poco fui aprendiendo que la primera función es ofrecer valor añadido a los lectores, para convencerlos de que se queden y quizás, con un poco de suerte, que se animen a leer alguno de tus libros.

Para los blogs de escritores para escritores, valga la redundancia, la tarea de hacer marketing de contenidos es más sencilla, con enseñarles técnicas de escritura o de promoción ya están aportando algo útil a sus lectores.

Pero en mi caso, que quise orientar este blog a los lectores, me ha costado más dar con la tecla, así que, desde el primer momento, intenté ofrecer al lector lo único que se me ocurría, que era, o bien lecturas gratuitas como relatos o extractos de mis obras, incluso ofreciendo libros completos para descarga, como este (que puedes encontrar en la sección de descargas)

recopilatorio-textos-humoristicos-literatura

y como Historias que no contaría a mi madre, que ya sabes que puedes descargar suscribiéndote al blog por email,

libro-relatos-humor-y-terror-descarga-gratis

novela-terror-inédita

blog-terror-suscripciono bien intentando hacerle pasar un buen rato, a poder ser con un poco de sana risa de por medio.

Así, en la primera andadura del blog me dediqué a comentar noticias y fenómenos editoriales que me resultaran curiosos o, usando ese término tan querido por este blog, flichornosos.

Es lo que yo llamo la etapa greyística, porque la verdad es que el superventas de E. L. James y su superguapo Grey han dado para mucho.

Tras esto ha venido una etapa en la que, sin dejar de chotearme de vez en cuando de aquellas novedades que me resultan choteables, he ido especializando el blog cada vez más para tratar de convertirlo en un blog de nicho, más centrado en el terror, el humor, lo paranormal y la ficción absurda, lo cual tampoco es centrarse mucho, pero qué le vamos a hacer, soy un tipo polifacético.

Han sido cuatro años maravillosos, con muchas horas de esfuerzo delante de la pantalla, con la presión de tener que sacar de la nada de mi mente ideas para seguir ofreciendo contenidos divertidos, útiles (cuando me ha sido posible) y originales, en una carrera contrarreloj que me ha hecho sentir como la Sherezade de Las mil y una noches.

Unos años que han tenido su momentos buenos, en los que se ha reconocido la labor de este blog con premios como el liebster o el blog recognition award, en los que he conocido a gente interesante y maravillosa que me ha mostrado su cariño y apoyo, que se toman la molestia de pasar por el blog y de compartir las entradas y dejar sus comentarios, y en los que he visto como el blog superaba la audiencia mínima viable (momentazo) para, posteriormente, darme cuenta de que era solo un hito, no la meta, por ser algo importante pero insuficiente.

horror-dificultades-blogging

Unos años en los que también ha habido momentos malos, momentos de duda y cansancio, de no encontrarle sentido a esto o de pensar que el esfuerzo no compensaba.

Pero esta andadura merece y ha merecido la pena. Gracias a ella mantengo una ilusión más en mi día a día, que me hace mejorar, que me hace aprender, que me da muchas lecciones y me hace ser más humilde, y que también me ha permitido cumplir alguno de mis sueños, como ser invitado a mi programa de radio favorito y conocer a algunas de las personas que admiro.

misterio-paranormal-rne-espacio-en-blanco

carlos-canales-espacio-en-blanco

 

parapsicologia-programa-radio

lorenzo-fernandez-bueno-en-sevilla

laura-falco-en-en-sevilla

En esta imagen, de la emoción me puse borroso

Así que, para finalizar, si has tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí, quiero agradecerte que me hallas acompañado en este periplo, porque, a fin de cuentas, sin tus retinas escaneando estas letras, este blog carecería totalmente de sentido, sería un ejercicio de comunicación baldío condenado a extinguirse, un momento congelado en esa vasta inmensidad que es internet, por la que miles de blogs abandonados vagan a la deriva como barcos fantasma corroídos por el óxido del olvido, blogs que un día representaron la ilusión, los sueños, desahogos y esperanzas de alguien como tú y como yo.

Por último, me gustaría decirte que, si continuas acompañándome en este viaje a ninguna parte, intentaré dar lo mejor de mí para que esta siga siendo una senda llena de sorpresas.

A más ver

R. R. lópez