Bueno, he recuperado para la ocasión del mar de ciberpecios de internet este artículo que dedicaron a la presentación del libro en la ahora desaparecida librería Anaquel.

Toda una reliquia.

Rafael Robles ambienta en Córdoba una historia fantástica y satírica ( Diario Córdoba – 16/03/2005 )

´HISTORIAS QUE NO CONTARUA A MI MADRE´

Rafael Robles ambienta en Córdoba una historia fantástica y satírica

 El primer libro del escritor cordobés fue presentado en Anaquel

El novel escritor cordobés Rafael Robles presentó ayer en la librería Anaquel su primera novela Historias que no contaría a mi madre , de la editorial Zócalo. Este libro cuenta, con una gran dosis de estilo fantástico y satírico, las aventuras de Felio, el protagonista, y sus amigos y vecinos, ambientadas éstas en Córdoba.

El joven novelista de 27 años ha plasmado en esta obra sus inquietudes y su amor por la literatura originadas años atrás en unas notas. En las cuatro partes en las que se divide el libro existe un tema en común, relata “la vida secreta y cotidiana de los jóvenes durante los fines de semana”.

Robles asegura que Historias que no contaría a mi madre es un libro “muy cordobés, porque tiene un poco de homenaje y reflejo de la ciudad”. Sobre el protagonista asegura que es “un antihéroe en esta historia satírica”, con una personalidad “excéntrica y con muchas peculiaridades” pero en el fondo es “muy normal y corriente”. Felio no esta solo, “tiene a su lado un grupo de personajes característicos entre los que se encuentran compañeros de universidad y familiares”.