La semana que viene es Halloween, y por eso te traigo un post especial con algunos microrrelatos de terror para Halloween, para que puedas disfrutar de una Víspera de Todos los Santos de lo más siniestro, o para ir creando ambiente para la Noche de las Brujas.

microrrelatos-de-terror-para-halloween

Es tradición en este blog, en los últimos años, hacer contenidos especiales en octubre para celebrar la Noche del Día de Todos los Santos, Samhain, La Noche de los Muertos, o como quieras llamar a esta festividad tan siniestra.

El próximo lunes te hablaré de películas para Halloween, pero será una recopilación muy especial con una temática sorpresa, pero hoy he preferido traerte varios microrrelatos de terror para Halloween.

Algunos pertenecen a mi participación en el reto organizado por el blog Relatos Magar, y otros a los #Miércolesdeterror que organizo en mi página de Facebook, en los que animo a quienes frecuentan la página a escribir microrrelatos de terror inspirados en una imagen.

Espero que los disfrutes.

9 microrrelatos de terror para Halloween

Microrrelatos de terror para Halloween de la iniciativa #MiércolesDeTerror

Estos son los cuentos cortos de terror que he publicado en mi página de Facebook.

Cada miércoles publico un nuevo desafío: escribir un cuento de terror en una sola frase, en un solo párrafo, utilizando determinadas palabras… y siempre inspirados en una imagen.

  • Cuento corto de terror de una sola frase basado en una imagen:

Un monstruo en tu cama

No fue hasta momentos antes de morir cuando se dio cuenta de que lo que tenía su abuela no era la gripe.

microrrelato-de-terror-para-halloween


  • Cuento corto de terror de una sola frase basado en un solo párrafo:

La extraña granja

cuento-de-miedo-halloween

Desde que éramos pequeños siempre tuvimos miedo de la vieja granja junto a la que íbamos a jugar.

Pero el día que tuve que entrar allí a por el balón me di cuenta de que no tenía nada que temer.

Me lo dijeron las voces. No me harían nada si hacía lo que me pedían: solo tenía que matar a mis amigos…


  • Microcuento de terror para Halloween en un solo párrafo de extensión inspirado en una imagen:

Ven a jugar

Cerró el libro de sortilegios. Por fin veía a la dueña de aquella voz que llevaba días susurrándole en la noche: —Ven a jugar…

microrrelatos-de-terror-para-halloween-nina


  • Microcuento de terror para Halloween de extensión libre inspirado en una imagen:

La muñeca espectral

Aquel tipo tan extraño me dijo que la muñeca espiritual hablaría a medianoche, y pronunciaría el nombre del asesino de mi padre.

Esperé un par de horas en aquella lóbrega mansión, en la que las sombras parecían estar observándome, hasta que el reloj de pared dio doce campanadas que hicieron estremecer al propio silencio.

Apenas pude respirar cuando terminó la duodécima. Comenzó un siniestro ruido de engranajes y el único ojo de la muñeca se movió hacia mí.

Su boca se abrió para expulsar bramido antinatural y profundo.

Entonces escuché con horror que la muñeca pronunciaba mi nombre.

muneca-espectral-terror-microrrelato


  • Microrrelato de terror de los mitos de Cthulhu basado en una escalofriante foto, con una condición: debe contener la palabra ‘negativo‘.

El negativo de Pickman

En los mentideros de Boston siempre habían corrido rumores algo tétricos sobre la inspiración del desaparecido Richard Upton Pickman.

Cómo un murmullo impreciso, como chirridos y zumbidos de insectos en una noche de verano, las historias solían abundar en distintas variaciones de un mismo tema: el autor había utilizado modelos reales para algunos de sus grotescos cuadros.

Personalmente, había uno que me había obsesionado en especial: Gul alimentándose.

Por eso, el día que me hice con algunos objetos personales en una subasta, no podía contener las ansias y la emoción al llegar a casa.

En un manido sobre encontré su secreto.

No había ni rastro de las fotos de sus modelos, pero sí había quedado, oculto en un doble fondo, un inquietante negativo.

Desde entonces no he vuelto a pegar ojo.

microrrelato-terror-mitos-cthulhu-pickman


  • Cuento corto de terror de una sola frase basado en una imagen:

La puerta del cementerio

Aquella noche, al pasar otra vez frente al puente que deba acceso al cementerio, vio aquella silueta, que siempre había permanecido inmóvil, pero esta vez, la miró, y sus ojos eran rojos como ascuas.

cuento-de-terror-halloween


  • Microcuento de terror para Halloween de extensión libre inspirado en una imagen:

Tú también flotarás

Al principio, Francisco pensó que aquellas sombras que veía a través de la ventana, flotando en la niebla, eran fruto de la medicación que estaba tomando.

Se le encogió el alma cuando su mujer, al asomarse a ver qué miraba por la ventana, soltó un grito de puro terror.

cuento-corto-terror-sobrenatural


Microrrelatos de terror para Halloween de la iniciativa #TuitTerror4

Este concurso proponía el reto de escribir un microrrelato de terror para Halloween en un solo tuit que incluyera el hashtag, por lo que la extensión de estos microcuentos de terror debía ajustarse solo a 128 caracteres. Por supuesto, no incluían título, se lo he puesto a posteriori.


Comprensión repentina

Entonces entendí. Dejé de gritar. No habían entrado a robar. Ellos no. Solo eran enfermeros. Estaban reanimando mi cadáver.


Enfermiza necesidad

Dejó de masticar. No era caníbal por necesidad, lo era por placer, pensó. Hecha esta reflexión, siguió comiéndose a su hijo.


Espero que te hayan gustado estos relatos de terror para Halloween.

Si te has quedado con ganas de leer más relatos cortos de miedo y terror, pásate por la sección de relatos del blog o descárgate gratis este recopilatorio de relatos de terror.

Y si lo que te apetece es algo de humor para que se te quite el susto, suscríbete al blog y recibirás gratis este libro de relatos de humor con algún toque de terror.