proximos-estrenos-de-series-de-terror

Hoy repasamos los próximos estrenos de series de terror y de ficción absurda más destacados: la serie de Hellraiser, Lovecraft country y la serie de televisión de Mundodisco.

Pero además de los próximos estrenos de series de terror vuelve la sección El rincón flichornoso, con Macoco G. M., en la que hablaremos de los “listontos”, personas que destacaron en algún campo del saber, lo que les hizo atreverse a actuar en otros ámbitos fuera del suyo de manera temeraria por creerse muy listos, lo que en ocasiones incluso les llevó a la muerte.

Puedes escucharlo en Ivoox

El primero de los próximos estrenos de series de terror será Lovecraft country, que será emitida en agosto por HBO, y que adapta la novela de Matt Ruff del mismo título.

Lovecraft country nos cuenta las peripecias de un hombre de color que busca a su padre desaparecido en la América racista de los años 50, en la que además se tendrán que enfrentar a terrores sobrenaturales, en teoría surgidos del universo de H. P. Lovecraft, aunque a mí no me queda tan claro que vaya más allá de la mención de algunos nombres lovecraftianos.

Y aunque lo hayamos incluido en el epígrafe próximos estrenos de series de terror, y no se trate de un estreno, comentaremos también el nuevo proyecto también de HBO, de llevar a cabo una serie basada en el universo de la saga Hellraiser, en la que, según comentan los responsables, Pinhead será uno de los personajes.

Y aunque no se trate de una serie de terror, hablamos también del proyecto de adaptar en un mediometraje el relato de Lovecraft Celephaïs‘.

La productora encargada de dicha adaptación será Dream Apex Pictures,  radicada en Nueva Inglaterra, por lo que los paisajes y escenarios de rodaje serán los mismos que inspiraron al Genio de Providence a la hora de crear sus obras.

Y nos alejaremos totalmente del ámbito de los próximos estrenos de series de terror para detenernos en otro de los géneros que tratamos en el programa, la ficción absurda, puesto que se ha anunciando un proyecto muy interesante para todos los que somos fans de Terry Pratchett y su obra.

Narrativia, la compañía fundada por el propio Pratchett en 2012, prepara para la BBC una adaptación para televisión de las novelas de Miundodisco, que pretende ser totalmente fiel al universo literario del autor, como ha afirmado su codirectora, Rhianna Pratchett, hija del difunto escritor.

Enlaces del episodio próximos estrenos de series de terror

 

¿Me ayudas a mantener vivo el podcast?

Become a Patron!