artículo humor guest posting

Hay un arte terrorífico,  oscuro y oculto que se llama Networking, que ni más ni menos es el trabajo de nigromancia que hay que hacer para tener una red de contactos, y para ello todos los guruses del blogging hablan siempre de otra palabreja maldita, el guest posting.

¿Pero esto qué «guest»?

Sí, merezco la muerte por este chiste.

Guest posting es algo así como en las series antiguas, cuando aparecía el guest starring o artista invitado, que era un tío que normalmente no salía en la serie, pero hacía su aparición en un capítulo puntual.

No veas cómo ha cambiado Naomi Campbell

No veas cómo ha cambiado Naomi Campbell

Hablando en plata, se trata de escribir como invitado en otro blog.

Siempre recomiendan que escribas en blogs que sean más importantes que el tuyo, que tengan más autoridad, más tráfico, lo que se viene llamando influencers, y a poder ser que sean  de tu nicho.

Los eppertos incluso hacen manuales de como hacer la pelota por fases (cosa que me parece grotesca) para que uno de estos influencers (me flipa esta palabra, sobre todo cuando se la atribuye en su perfil de Twitter una persona que tiene 100 seguidores, y esto lo han visto estos sojoss), pero hay una cosa para la que no te preparan:

Cuando por fin el influencer te invita a su casa virtual.

Y es que, aunque lo parezca, no es cuestión baladí, porque dependiendo de lo bien que te portes y de la buena impresión que causes, puede ser que el esfuerzo te beneficie y te de visibilidad, o puede ser que el influencer te ponga en la lista de «personas con las que no iría ni a coger billetes de 50 euros caídos del cielo».

Un ejemplo que te hará captar a la primera esto último.

La fobia a ser un «Borat de la vida» del guest posting

¿Has visto Borat?

Pues hay una escena en la que Borat va a un club de buenos modales y etiqueta, en el que se celebran cenas, en un estado sureño de los EEUU (creo recordar) y se presenta con una prostituta esperpéntica de acompañante, y se dedica a liarla parda, haciendo cosas como ir al baño y guardar sus deyecciones (su caquita) en una bolsa para ofrecérselas a los anfitriones debido a un supuesto malentendido idiomático-cultural.

No seas un borat de la vida

Pues bien, si no quieres ser un Borat de la vida en esto del guest posting, cuando te llega una de estas oportunidades te da un poquillo de respeto, o, por qué no decirlo, pánico o terror puro, de cagarla, no en una bolsa e intencionalmente, como el insigne Kazako, pero sí de darle a tu anfitrión un blogpost que sea una mierda.

Pues bien, hace poco, amablemente, Ana González Duque, me permitió meter las zarpas en su blog Marketing on line para escritores, con un artículo en el que te cuento cómo promocionar tus escritos en Wattpad.

MK-online-para-escritores 72ppp_opt

Ya te había hablado  de mis experiencias con Wattpad en este artículo, pero no había tocado el tema desde el punto de vista de cómo puede ayudarte esta plataforma si eres escritor.

Así que, al principio, me dio un poco de canguelo.

Aunque no sea exactamente de mi nicho, es un blog que admiro mucho, del que soy seguidor desde el primer post suyo que leí, y quería causar buena impresión.

Así que respiré hondo, intenté controlar ese miedo que todos tenemos a no estar a la altura de las circunstancias y al rechazo, e  intenté echar toda la carne en el asador en el artículo que te enlazo aquí, por si quieres echarle un ojo.

El artículo no solo habla de cómo promocionar tus obras en Wattpad, también tiene un par de chistacos, por si el tema no te interesa mucho. Lo mismo así también te animas a leerlo.

Ya sabes, la marca de la casa: Gifs de Los Chunguitos, anécdotas flichornosas, etc.

Me faltó meter un ligre por algún lado, que no anda la cosa muy ligresca últimamente, y habrá que corregirlo, porque, como sabes, un buen ligre siempre da alegría y prestancia, pero no hubo lugar.

Si al final te animas leerlo, cuéntame tus impresiones en el hilo de comentarios.

Si no quieres perderte otros artículos del blog como estos, y además recibir gratis en tu email el libro de terror, humor y ficción absurda Historias que no contaría a mi madre y,

Descarga historias que no contaría a mi madre

suscribete_boton

además onemoretime, poder leer por capítulos mi nueva novela de ficción absurda, terror y fenómenos paranormales, suscríbete al blog por email.