Lista con las 30 mejores novelas de miedo

Por fin llegamos a la tercera parte de la lista con los 30 mejores libros de terror. Como te contaba en las otras dos entregas , que puedes consultar en la primera entrega de los 30 mejores libros de terror y en la segunda parte, donde están recogidos los mejores libros de terror que ocupan los puestos 20 a 29 ante la abundancia de  listas como Los 100 mejores libros de terror de todos los tiempos,  los 50 libros de terror más recomendados, los libros de miedo más leídos, decidí hacer una que tuviera un carácter un poco más objetivo, por lo que decidí comparar varias de estas listas entre sí y elaborar una con los libros que más frecuentemente aparecen en ellas.

El hecho de que varias fuentes los consideren como libros imprescindibles nos indica que algo tienen que tener, ¿no?

En esta lista se dan cita relatos de terror, cuentos de miedo y novelas de horror de todos los tiempos.

El resultado obtenido lo sometí a una criba basada en mi opinión personal, y así obtuvo los 30 libros de terror más mejores de tos, de los que hoy te traigo los correspondientes a los libros 21 a 30.

Espero que te gusten.

 

Los 30 mejores libros de terror  (la lista comparada definitiva)

Libros que estaban en 3 de las listas

21.Cuentos, de Edgar Allan Poe

Cuentos completos de Terror de Edgar Allan Poe

Un must en cualquier lista de libros de terror que se precie. Clásicos como El hundimiento de la casa Usher, El cuervo, y demás narraciones tétricas que son lectura obligada de la mano de uno de los maestros del terror que tuvo influencia clave en otros autores decisivos para el género como H. P. Lovecraft.

Puedes  comprar este libro de terror aquí.

22.La casa infernal, de Richard Matheson

novela de poltergeist y casa encantada

De este libro solo he visto la película, que es muy buena, así que el libro, siendo además de este gran autor, debe ser una maravilla.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

23.Cuentos de fantasmas, de M. R. James

recopilatorio de cuentos de miedo

Para muchos, el mejor escritor de historias de fantasmas, Monthage Rhode James, es alabado por Lovecraft en su ensayo El horror en la literatura (lectura muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer la visión que el genio de Providence tenía del género).

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

24.American Psycho, de Bret Easton Ellis

Clásico libro sicópatas horror

Otro libro del que he visto la película. Cruda e hiriente es la historia que se nos plantea, en la que el subtexto viene a decir que entre los ejecutivos yupis de los años 80, estereotipo del triunfador en la sociedad capitalista, el psicópata era un perfil que podría triunfar sin pasar desapercibido porque encajaba a la perfección con un sistema deshumanizante desprovisto de cualquier valor ético.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

25.Carrie, de Stephen King

Clásico del terror de Stephen King

Otra magnífica película cuya versión literaria debe ser maravillosa, porque la película es angustiosa y perturbadora, no en vano se ha convertido en clásico de Stephen King.

El leit motiv del libro podría ser “no le toquéis los huevos a los raritos de la clase, que os puede salir el tiro por la culata”.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

26.El señor de las moscas, William Goldwin

mejor libro terrror

Realmente este libro aparece en muchas de listas de libros de terror, pero no sé si contiene algún elemento sobrenatural que así lo justifique. A priori, por su argumento, parece el abuelo con mala leche de todos los young adult que pululan por las librerías, aunque este sería adult adult, porque hace una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y como la ausencia de reglas sociales puede convertir a los humanos en bestias violentas y dominantes, pero todo trasladado a un grupo de niños que sufren un accidente aéreo y van a parar a una isla desierta donde tienen que apañáreselas para sobrevivir, y ya se sabe lo egoístas y crueles que los niños pueden llegar a ser.

Supongo que será una novela de terror psicológico, o lo mismo no, porque su nombre hace alusión a uno de los nombres del demonio Belcebú.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

27.Los vampiros de la mente, Dan Simmons

Novela paranormal Simmons

Este escritor, al que conocía por su reconocida obra de ciencia ficción Hyperion, nos trae a la lista un libro de vampiros psíquicos capaces de dominar voluntades, un enfoque interesante y original para un libro de terror.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

28.La Puerta Abierta, de Margaret Oliphant

novela de espíritus y fantasmas

Otra historia de espectros, fantasmas y apariciones, que arranca con un planteamiento muy sugerente.

El coronel Mortimer, oficial del Raj, y su familia regresan a su país y se trasladan a vivir a la aldea de Brentwood (Escocia). Entre el paisaje agreste del lugar, destacan unas ruinas de una antigua mansión, en las que un solitario frontispicio franquea el paso hacia el vacío a través de una puerta abierta. Todas las noches, durante los meses de invierno, tiene lugar un extraño fenómeno: una voz gime y suplica frente a esa puerta abierta.

Puedes conseguir el libro  comprar este libro de terroraquí.

Mención especial

29. Los mitos de Chtulhu, de H. P. Lovecraft y otros

H P Lovecraft y Otros Mitos de Cthulhu

Aunque no aparecía el libro como tal, en las cinco listas comparadas aparecían muchos de los relatos que componen este volumen del que ya te hablé en mi artículo 5 libros de terror que todo aficionado al género debería leer, así que he considerado que computa en las 5 listas, así que, definitivamente, es uno de los libros de terror más recomendables que podrás leer, con clásicos del género de H. P. Lovecraft y otros muchos autores: La llamada de Cthulhu, Los perros de Tíndalos o el Wendigo son algunas de las maravillas que te esperan entre sus páginas.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

30. La mujer de negro, de Susan Hill

Susan Hill libro la mujer de negro

De este libro también te hablé en el artículo anteriormente citado. Llegué a él tras ver la versión cinematográfica, que me gustó muchísimo, pues para mí representa lo que debe ser pasar la noche en una mansión fuertemente encantada, así que me leí el libro, y me gustó mucho, por eso lo he incluido en las menciones especiales.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

Bonus: Drácula

Drácula novela Bram Stoker

Otro que estaba en las 5 listas. No en vano es el clásico de la literatura de terror por excelencia, y también lo mencionaba en el artículo de los 5 libros que considero imprescindibles dentro del género de la literatura de horror por ser mis favoritos (Jaume, ya sé que a ti te repatea).

En este caso estamos ante el origen de uno  de los grandes mitos de nuestra cultura, y que nada tiene que ver con la mayoría de las versiones cinematográficas, que se empeñan en meterle al siniestro conde una componente romántica de la que el original literario carece, pues en él solo caben las ansias de sangre y dominación.

Puedes conseguir el libro comprar este libro de terror aquí.

(Puedes leer la primera parte de esta lista aquí).

(Puedes leer la segunda parte de esta lista con las mejores novelas de terror aquí).

Esta ha sido la lista. Espero que te haya gustado.

Si quieres compartirla, siéntete libre de ello.

La semana que viene exploraré dos géneros literarios muy interesantes, la ficción absurda, que tiene como referentes a autores como Pratchett o Moore, y la ficción transgresiva, género del que Chuck Palahniuk es su autor abanderado.

¿Cuáles son tus libros de terror favoritos? ¿Has leído o piensas leer alguno de los de esta lista?

¿Tienes tu propia lista de los mejores libros de terror?

Cuéntamelo en el hilo de comentarios.

Si no quieres perderte otros artículos del blog como estos, y además recibir gratis en tu email el libro de terror, humor y ficción absurda Historias que no contaría a mi madre y,

Descarga historias que no contaría a mi madre

suscribete_boton

además onemoretime, poder leer por capítulos mi nueva novela de ficción absurda, terror y fenómenos paranormales, suscríbete al blog por email.