Lista con las 30 mejores novelas de miedo

La semana pasada te traje la primera parte de esta lista con los 30 mejores libros de horror y hoy continúo con esta lista de los mejores libros de terror. Como te decía entonces, soy consciente de que ya existen muchas listas del estilo de Los 100 mejores libros de terror de todos los tiempos,  los 50 libros de terror más recomendados, los libros de miedo más leídos, etc.

Como también te contaba entonces,  la lista que te traigo hoy es diferente.

Ya te conté que para elaborarla he consultado 5 listas de otros blogs que afirman contener los mejores libros de terror ever, y realicé un análisis comparativo para elaborar esta, aplicando dos criterios:

-Qué libros eran los estas listas tenían en común, es decir, los que estaban presentes en el mayor número de listas.

-Mi criterio personal como lector.

Así nació este nido de vampiros, zombis, licántropos, espectros, demonios y asesinos en serie que te traigo hoy.

Hoy tocan los libros del 11 al 20, y la semana que viene continuaremos con los últimos 10 y algún que otro extra.

¿Estás preparado para saber cuáles son los siguientes 10 libros que te helarán la sangre?

Vamos allá.

 

Los 30 mejores libros de terror  (la lista comparada definitiva)

Libros que aparecían en cuatro de las 5 listas

11.Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Otra vuelta de tuerca libro terror

Ya te hablé de este libro en mi artículo sobre los 5 libros de terror que todo aficionado al género debería leer, por lo que no me ha sorprendido que fuera uno de los que se repetían en las listas.

La lucha de la institutriz por salvar el alma de los dos pequeños que tiene al cargo en la aislada y solitaria mansión, con toda la carga de tensión sexual y perversión que puede adivinarse entre líneas lo convierte en una joya del cuento de fantasmas victoriano.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

12.Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin

Libro de miedo Melmoth el errabundo

Publicada en 1820, es considerada la última novela gótica y culmen de este subgénero.

Sinopsis

En plena decadencia de la «novela gótica», cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmente explotados, apareció como un «canto de cisne» la obra cumbre del género, Melmoth el errabundo, escrita por un excéntrico clérigo irlandés: Charles Robert Maturin (1782-1824). Publicada en 1820, esta obra lleva a su cima la representación de la concepción gótica de la existencia, subrayando los aspectos más terribles y problemáticos de la vida humana, sin concesiones. Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición… Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

13.Ring (Ringu) de Koji Suzuki

The ring, el libro de terror japonés

 

A estas alturas habrá pocos aficionados al terror que no conozcan la versión cinematográfica de esta espeluznante historia de fantasmas.

Una extraña cinta de video con una extraña maldición que afectará a quien la vea.

Sinopsis

Después de que cuatro adolescentes mueran misteriosamente al mismo tiempo en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a “Hakone Pacific Land”, un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez,exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí,pasa a un mercado, donde encuentra una cinta de vídeo. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia:” quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir”. La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es verdadera, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino. Al llegar a Tokio,pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que vería el fin del mundo si pudiera por curiosidad.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

Libros que estaban en 3 de las listas

14. Libros de sangre, Clive Barker

libros de sangre de Clive Barker

Uno de mis libros de terror favoritos que lanzó a Clive Barker a la fama dentro del género. Unos relatos de terror que no tienen desperdicio por su originalidad y calidad.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

15.Demonio de Libro de Clive Barker

Demonio de libro, novela de terror de Clive Barker

Como te contaba hace unas semanas, este es uno de los libros de terror que me gustaría leer de aquí a poco.

Sinopsis

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector, con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

16.Los sin nombre, de Ramsey Campbell

Los sin nombre, 30 mejores libros de terror

Otro libro del que conozco solo la adaptación cinematográfica de la mano del genial Jaume Balagueró, a mi juicio uno de los mejores directores de terror del momento.

Sinopis

Bárbara es una editora literaria de prestigio. Hace 9 años su hija fue secuestrada a la salida del colegio y encuentran su cadáver, asesinada. Después de pasar por una etapa muy dura, y cuando por fin ha conseguido rehacer su vida, un día suena el teléfono y una voz le dice: “Mama, soy yo… Ven a buscarme”.

Si quieres leer este libro, lo tienes aquí.

 

17.La Maldición de Hill House, de Shirley Jackson

libro de fantasmas y casas encantadas La maldición de Hill House

De nuevo lo mismo, un libro del que he visto la peli. Y es una de las mejores películas de casas encantadas que he visto, pero la original, la de 1963 dirigida por Robert Wise.

Al remake ni os acerquéis, que es una total pérdida de tiempo.

No es de extrañar que la novela sea tan buena pues, al parecer, la autora era una erudita en ocultismo que practicaba el tarot y la ouija. Está considerada como una de las mejores novelas de horror del siglo XX.

Sinopsis

John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

18.La profecía de Cloostedd, de Joseph Sheridan Le Fanu

Novela de terror de Sheridan le Fanu

Otro libro sobre el que no había oído hablar. Su autor ha sido considerado por la crítica como el padre de la moderna «ghost story».

Sinopsis

Este libro cuenta la historia de una vieja rivalidad entre dos familias de un pequeño pueblo de Inglaterra, Golden Friars, y de una terrible venganza. Sir Bale Mardykes, un avaro baronet, culpa a su joven secretario Phillip Feltram de la desaparición de un pagaré bancario. Apesadumbrado, Phillip huye de la casa en medio de una terrible tormenta y horas después es encontrado en el lago… Las escenas en torno al lago encantado y sus alrededores boscosos sumidos en la niebla están entre las más sugerentes escritas por Le Fanu.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

19.Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manuel Loureiro

Apocalipsis Z novela zombis española

De este libro oí hablar gracias a Zombiblogia, un blog de zombis del que era seguidor durante una intensa zombimanía que padecí hace un tiempo.

En él, su autor nos contaba la polémica que arrastraba el libro y le acusaba de plagiar un blog llamado Alpha Dog, que era anterior a la aparición del libro, y que también narraba el diario de una persona que vive una invasión de zombis.

Sinopsis

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. 
Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

Te dejo más información al respecto  respecto al supuesto plagio de Alpha Dog de la novela Apocalipsis Zquí.  

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

20.El Agujero del Infierno, de Adrian Ross

Novela de terror el agujero del infierno

Desde luego el título no puede ser más sugerente,

Sinopsis

Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable.

Puedes conseguir este libro de terror aquí.

 

(Puedes leer la tercera parte de esta lista con los 30 mejores títulos de terror aquí)

(Puedes leer la primera parte de esta lista aquí).

La semana que viene continuaremos con la tercera de las tres entradas que forman esta lista de los mejores libros de terror.

Si te ha gustado y quieres compartirla, siéntete libre de ello.

¿Cuáles son tus libros de terror favoritos? ¿Has leído o piensas leer alguno de los de esta lista?

Cuéntamelo en el hilo de comentarios.

Si no quieres perderte otros artículos del blog como estos, y además recibir gratis en tu email el libro de terror, humor y ficción absurda Historias que no contaría a mi madre y,

Descarga historias que no contaría a mi madre

suscribete_boton

además onemoretime, poder leer por capítulos mi nueva novela de ficción absurda, terror y fenómenos paranormales, suscríbete al blog por email.