¿Tienes curiosidad por saber por qué Cásate y sé sumisa está siendo tan polémico,  pero te abrirías las venas lentamente con una lata oxidada antes que gastarte dinero en el libro?

¿Te gustaría poder hablar con algún ejemplo concreto del libro del que todo el mundo habla pero que nadie se ha leído?

Pues si lees este artículo tendrás acceso a algunas de las perlas con las que nos ha obsequiado la señora Constanza Miriano en esta onvrah maehttra.

Vamos a analizar las 35 frases más polémicas del libro, para, por fin, hablar de algo en concreto, que os aseguro que dan para más de un What the fuck?, pero de los gordos.

Parece que algunos se han apuntado a la tendencia de chotearse de forma creativa del libro, que iniciamos en este artículo, como es el caso del escritor Fernando Savater, que propone llamarlo Cápate y ve a misa.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/12/10/fernando-savater-arcadi-espada-ignacio-camacho-juan-carlos-girauta-lucia-mendez.shtml

Si bien, en una entrevista, esta mujer parecía tener cierta confusión con el término ‘sumisión’, tras leer estos fragmentos parece que también confunde el “ser una mujer feliz” con “ser una mujer alienada”.

Ahora el huffington post nos ha obsequiado con un resumen de las mejores perlas de saviduhríah del polémico libro.

Si cuando viste Matrix Reloaded pensaste que el guionista se había fumado un buen porro regado con metanfetamina cosecha del 2001, cuando leas las perlas de esta señora, no te digo ná, y te lo digo to. Más de uno se va a quedar con el culo torcío.

Arranca el artículo así:

No debe de ser fácil decidir en qué sección de una librería se coloca ‘Cásate y sé sumisa’, el polémico libro escrito por la periodista italiana Costanza Miriano ypublicado por el Arzobispado de Granada que enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”.

¿Autoayuda? ¿Espiritualidad? ¿Religión? ¿Sociología? ¿Psicología? ¿Narrativa extranjera? De momento, los libreros no están teniendo demasiado problema con ello. Por ejemplo, en La Casa del Libro está agotado, como se muestra en su web y reconocen en alguna de sus tiendas.

Por mi parte, después de leer las 36 perlas del libro que nos deja este artículo, yo lo tengo muy claro: este libro hay que colocarlo directamente en la papelera.

Así que he preparado unas “contraperlas” para cada una de las revelaciones de esta señora, para que, por lo menos, tanto desvarío nos sirva para pasar un buen rato.

Como preámbulo, una de las cosas más flipantes que nos muestra el artículo, y que confirma la conclusión final del anterior artículo que publiqué sobre esta ohnvra, y que podéis leer aquí, es esto:

O sea, que la editorial no se sostiene con los 15 euracos que cuesta el libro, sino que además te piden limosna, como si estuvieras en misa.

A estos les gusta más un billete que rascarse una pupa. Esto es espiritualidad, sí señor, lo opuesto al materialismo, tú dame tu dinero que en la otra vida no te va a hacer falta, compader. No tendrá pasta ya el Arzobispado. Deberían cambiar la cruz por el signo del dólar.

Comenzamos con estas grandes rewelaciones que nos deja la genial autriz;

Las mujeres nos olvidamos de que no se puede tener todo: trabajar como un hombre y estar en la casa como una mujer

– Cásate y sé sumisa

Este es el momento en que a los transexuales y aficionados al travestismo les explota la cabeza.

“Ahora las mujeres ya no estamos obligadas a ser criadas, pero podemos elegir servir por amor y como respuesta libre a nuestra vocación”

– Cásate y sé sumisa

 ¿Mande? Para, para, a ver si lo entiendo. O sea, que si quieres puedes hacer las mismas tareas que requieren gran esfuerzo físico y son monótonas, pero sin que te paguen ni se te reconozca por ello.  Eso es lo que un amigo mío llamaba “todo un ideón”.

¿Tienes vocación de esclavo? Este es tu libro.

“No somos iguales a los hombres para nada y no reconocerlo es fuente de sufrimiento seguro”

– Cásate y sé sumisa

Me gustaría pensar que con esta cita la autora quiere transmitirnos que no somos iguales, pero sí equivalentes, pero, como descubriréis si seguís leyendo, me da que no van por ahí los tiros…

“El feminismo fue, a su modo, una primavera. Sólo que tomó el camino equivocado, el de la afirmación a uno mismo”

– Cásate y sé sumisa

 Esto comienza a ser sicológicamente preocupante. O sea, que la afirmación a uno mismo, o lo que se viene conociendo como autoestima, ahora resulta que va a ser mala. Hombre, si lo que quieres crear son personas manejables y acomplejadas que carezcan de pensamiento crítico, la verdad es que sí. Esto si hace honor a la palabra ‘sumisa’, del título del libro.

Personalmente ante esta frase solo me cabe decir:

“Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, y el que no se agache es un hijolagran…

“La paridad no es igualdad. Es dar dignidades parejas a dos identidades que no podrían ser más diversas”

– Cásate y sé sumisa

Yo lo cambiaría por “ La parida (que dice este libro), igual da” o en su defecto por el famoso diálogo de los hermanos Marx de “la parte contratante de la primera parte”.

Con ese por lo menos te ríes

 

“La identidad de la mujer es la acogida. El feminismo ha negado tal cosa y nos ha jorobado. Porque cuando se traiciona la propia naturaleza se pierde el juicio”

– Cásate y sé sumisa

 No sabía que Quasimodo fuera feminista. De las cosas que se entera uno.

“Muchas mujeres luchan con los maridos y llegan a ser insoportables. Sólo porque no han comprendido el secreto de la acogida, ni tampoco el de la sumisión, ni el de la obediencia como acto de generosidad”

– Cásate y sé sumisa

 Sin comentarios.

“Debemos dar un paso atrás en la vida personal”.

– Cásate y sé sumisa

 ¿Y dice la autora que esto lleva a la felicidad? ¿Es esta la forma de evitar los divorcios? Me parece tan buena idea como rehabilitar a un alcohólico en una destilería. Esta mujer es una gran estratega. Sun Tzu a su lado era un aficionado al “Hundir la flota”.

“Con seguridad, hace falta aprender a reducir la propias expectativas”

– Cásate y sé sumisa

 O el clásico “Ajo y agua”, a joderse y a aguantarse.

“La mujer está perdida cuando se olvida de quién es. La mujer es, principalmente, esposa y madre”

– Cásate y sé sumisa

 No, perdona, cuando la mujer se olvida de quien es, lo que tiene es amnesia.

Las mujeres que han llegado al extremo de la traición (…) y han llegado a abortar, son mujeres heridas y necesitadas de ternura, porque admitir que una se ha equivocado tanto en la vida es muy dolorosa”

– Cásate y sé sumisa

Podrían preguntarle a la madre de Freddy Krueger.

“La mujer realizada ama ante todo. Escucha, consuela, anima, perdona, una y les hace sitio a los demás. Construye al padre con su sumisión porque lo pone por encima de ella y le confiere autoridad”

– Cásate y sé sumisa

Digo yo que estará hablando de Mr.  Potato o de una familia de lego, si no, eso de construir al padre no me queda claro…

“Me tienes que explicar qué hay de heroico y de audaz en hacer solamente lo que te apetece. La verdadera transgresión es ser leal”

– Cásate y sé sumisa

 Vamos, que des más valor a las cosas que los demás quieren antes de las que quieres tú. Una vía directa a la frustración. Señores sicólogos, límpiense el culo con sus licenciaturas, cinco años de carrera y no saben , háganle caso a la tita Constanza.

“Casaos y tened hijos, porque, si no, no tiene sentido estar juntos toda la vida”

– Cásate y sé sumisa

 Si aplicamos esto a los hermanos siameses, puede resultar chocante.

“La mujer lleva inscrita la obediencia en su interior. El hombre, en cambio, lleva la vocación de la libertad y de la guía”

– Cásate y sé sumisa

 Vamos, que el hombre venía para GPS.

“El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás”

– Cásate y sé sumisa

 Llegas tarde, esto ya lo había inventado Ricky Martin.

“Tu marido es ese santo que te soporta a pesar de todo. Si algo que él hace no te parece bien, con quien tienes que vértelas es con Dios: puedes comenzar poniéndote de rodillas y la mayoría de las veces todo se resuelve”

– Cásate y sé sumisa

 Este puede ser uno de los mejores consejos del libro. ¡Ay, picarona!

“Cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla”

– Cásate y sé sumisa

 Esta la escribió pensando en la mujer de Thor, hay que entenderlo.

 

“¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga?” Yo diría que sí

– Cásate y sé sumisa

 Me recuerda al adagio “A los tontos y a los locos, diles a todo que sí”.

“Debes someterte a él. Cuando tengáis que elegir entre lo que te gusta a ti y lo que le gusta a él, elige a su favor”

– Cásate y sé sumisa

¡ Esposas del mundo, rezad porque el hobby de vuestro marido no sea desactivar minas antitanque con un martillo!

“Un hombre no se puede resistir a una mujer que lo respeta, que reconoce su autoridad, que se esfuerza lealmente en escucharlo, en dejar a un lado su propio modo de ver las cosas, que se muerda la lengua”

– Cásate y sé sumisa

 La verdad es que libro podría extrapolarse al Manual del perfecto miembro de secta, o a la Guía del perfecto ciudadano Norcoreano.

“La mortificación nos gusta porque es para alcanzar un bien mayor, que es acoger a tu marido, por consiguiente, engendrarte de nuevo a ti misma”

– Cásate y sé sumisa

Aquí se había fumado una mierda muy buena, si no, no se explica

Así se quedó este marido después de leerse el libro

“Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás”

– Cásate y sé sumisa

Esta me parece la fórmula perfecta para empezar una buena tangana con tu pareja.

“En caso de duda, obedece. Sométete con confianza”

– Cásate y sé sumisa

O la versión eufemística del “tranquila, si no te va a doler”. Esto empieza a sonar sadomaso.

El look perfecto para la esposa sumisa

“Su bienestar, su serenidad, se sostendrá, al menos en parte, sobre tu capacidad de absorber sus malos humores, sus caprichos, sus cansancios, sus descontentos”

– Cásate y sé sumisa

O lo que viene siendo “el embudo tragamierda”, técnica que los jefes suelen aplicar con asiduidad entre sus subalternos.

“Pregúntate qué otro podría soportarte (…) pregúntate qué otro podría tolerar algunas de tus gravísimas psicopatologías”.

– Cásate y sé sumisa

Consejo muy indicado si eres  de los que suelen ir a buscar novia al Asilo de Arkham.

Sobre el aborto: “Creyendo hacer tomado el control, le damos a una empresa farmacéutica el poder de controlarnos”

– Cásate y sé sumisa

Eso pasa por no saber usar el Control. Se ponen en el pito, no se tragan, que además te puedes asfixiar con el látex

“Hacer un filete a la plancha o el acto de cambiar un pañal. Esas cosas son de mamás”

– Cásate y sé sumisa

Padres viudos, casaros o dad a vuestros hijos en adopción. Lo dice Constanza.

“Hay un comportamiento que una debe observar aun cuando exista mucha confianza que impide que una madre, incluso rendida, reciba al marido en bata y zapatillas a las siete de la tarde”

– Cásate y sé sumisa

Desde luego, lo mejor es casarte con alguien en quien confías poco, eso lo sabe todo el mundo.

Aunque a mí no me importaría que me abrieran así la puerta

“¿Está bien que trabajen las mujeres? Es una de las pocas preguntas a las que no sé qué responder”

– Cásate y sé sumisa

Si la respuesta es no, se arruinan los clubs de Streaptease.

“El poder no está hecho para nosotras”

– Cásate y sé sumisa

Que se lo digan a He-man.

Mi respuesta a cualquier problema es una de las siguientes a elegir: tiene razón él, cásate con él; ten un hijo; obedécelo; ten otro hijo; vete a vivir a la misma ciudad que él; perdónalo; intenta comprenderlo; y por último, ten un hijo”

– Cásate y sé sumisa

Los exámenes de matemáticas de esta tía tenían que ser un show.

“Echo dolorosamente de menos aquellos tiempos en que los maridos aparecían solamente a la hora justa preguntando: ‘¿qué hay de comer’?

– Cásate y sé sumisa

¿Has probado a quitarte el cilicio?

“Se entiende el vertiginoso aumento de los divorcios, con las mujeres poniendo en crisis los antiguos equilibrios sin saber proponer otros nuevos”

– Cásate y sé sumisa

Eso no te pasa si te lías con una acróbata del Circo Ruso. Es capaz de guardar el equilibrio en cualquier postura.

“Haber roto ese lazo entre hacer el amor y dar la vida ha convertido el sexo en algo triste y cobarde, poco audaz y nada valiente”

– Cásate y sé sumisa

Pero lo contrario, tras seis o siete partos, lo convierte en una visita a las cuevas de Nerja, pero sin estalactitas. Eso sí, que amplitud…

Un humano adulto puede introducirse con amplitud…

Y para comprobar que, por desgracia, esto no es un sueño, no hace falta que os pellizquéis, podéis leer el artículo compelto aquí:

http://www.huffingtonpost.es/2013/12/01/casate-y-se-sumisa_n_4358926.html

En conclusión: todo lo que dice el libro podría resumirse en “Mujer, métete un punzón por el lacrimal y hazte una lobotomía”.

Os ahorrará tener que leeros el libro entero.

Sin duda este libro hará las delicias de Jeffrey Dahmer , el carnicero de Milwaukee, que tenía la fantasía de tener un amante que no le contradijera, que no se saliera de casa, y que no le llevara la contraria.

Así que decidió raptar a un tío y trepanarlo para inyectarle ácido en el cerebro.

Constanza pretende el mismo efecto, pero quemándonos las neuronas con su libro.

Y, por si no eres de la opinión de Voltaire, ya sabes “Una vez, filósofo; dos, pervertido”, puedes leer algunos pasajes más del libro aquí:

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2013/11/1453-553652-9-revisa-los-pasajes-mas-polemicos-del-libro-casate-y-se-sumisa.shtml