La EDITORIAL NUEVO INICIO, auspiciada por el Arzobispo de Granada y su Archidiócesis, ha editado hace unos días la magnífica ohnvra Cásate y se sumisa.
Al principio pensé que era un libro para darle vidilla al matrimonio haciendo que la mujer se disfrazara de chinita sumisa, como aquel manual de sexualidad para católicos que fue editado hace tiempo, Sexo Santo, en le que, en un alarde de surrealismo, rebautizaron los genitales masculino y femenino como El Pipino y la Pipina, y recomendaba prácticas tan satisfactorias como que la mujer se sentara en pelotas en el regazo del hombre, también desnudo. Y punto. Se les olvidó advertir que la mujer fuera con casco por si salía catapultada por la súbita erección del practicante católico ultraortodoxo de turno, o con un manual de reanimación por si al pobre se le iba toda la sangre del cuerpo al pene y le daba un ataque brutal de priapismo, con el consiguiente desmayo.
Otra idea que me pasó por la cabeza antes de aproximarme a la onvrah fue que se trataba de la precuela del clásico de la literatura herottikah La sumisa insumisa
Sin embargo el libro superó con creces todas mis expectativas.
Como es cierto que, de acuerdo con SINIESTRO TOTAL, somos seres racionales porque pedimos raciones en los bares, como denota la tendencia de la gente a casarse en contra de las estadísticas (de acuerdo con datos del Instituto de política familiar, en España por cada cuatro nuevos matrimonios se divorcian 3), a todas luces un acto ilógico, por suerte hay adalides del amor, como la autora del libro, que hacen todo lo posible para que se cumpla el consabido hasta que la muerte nos separe.
«una óptica en la que no se gritan los derechos sino que se reconoce la propia pobreza. De hecho San Pablo dice en otro pasaje: ‘Sed recíprocamente sumisos’ «.
Por su parte, la propia editorial afirma lo siguiente:
En este sentido, la EDITORIAL NUEVO INICIO quiere ser un instrumento pastoral en la superación del marasmo y de la confusión intelectual y moral en que ha puesto a la Iglesia y de la perdida de la fe en la sociedad contemporánea.
«No sé el peso que tendrá la palabra ‘sumisa’ en español pero yo desde luego no instigo a la violencia en ningún caso y menos busco que la mujer deje de ser libre o independiente. Mi objetivo es ayudar a recuperar las relaciones de amor», aclara.
A lo mejor en italiano la palabra sumisa también tiene la acepción ‘sinfonier’, pero desde luego, en España la RAE lo dejan claro:
sumiso, sa.
(Del lat. submissus, part. pas. de submittĕre, someter).
1. adj. Obediente, subordinado.
O sea, el o la que se somete a la voluntad de otro.
Quizás este libro hubiera tenido sentido en una dimensión alternativa en la que el servicio militar aún existiera y fuera obligatorio para las mujeres, como manual para acabar con la insumisión.
A lo mejor todo el follón viene porque el traductor del título era sordo y entendió mal cuando le dijeron el título, que en realidad era Cásate y ve a misa.
Por mi parte, pienso que este planteamiento es tan eficiente para salvar un matrimonio como intentar apagar un incendio a base de pedos: no solo no lo apagarás, sino que es probable que la flatulencia prenda y acabes con las nalgas churruscaditas.
Total, que se ha montado fina.
Al parecer los colectivos feministas, que son muy suyas, han comenzado a rugir como ligresas, por considerarlo degradante para la mujer, incitar a la violencia de género, etc.
Según la autora declaró su atuora a la revista 20 minutos, sin embargo:
«el libro, publicado en Italia en el año 2011, trata de «explorar en la belleza del matrimonio» y se compagina con otra obra dirigida a los hombres que tituló «Cásate y muere por ella». «Estoy estupefacta. En Italia no hubo ninguna polémica, de hecho fue muy bien acogido y el diario católico L’Osservatore Romano lo calificó como un divertido manual de evangelización», manifiesta».
Seguramente, la polémica no sea para tanto, y tan solo se tratará de algunas diferencias entre los puntos de vista de los creyentes y los dudantes, pues parece que el libro está inspirado en algunas frases de San Pablo respecto al matrimonio, que digo yo, que un hombre que no estuvo casado en su vida sabrá mucho del matrimonio, vaya. Es como pedirle a un carpintero que te arregle el coche.
Pero se ve que no todo el mundo está de acuerdo, y a la escritora le han puesto una denuncia en el juzgado, y grupos políticos, desde el PSOE hasta el PP Andaluz, han pedido a la editorial que lo retire. Incluso el Obispo de Bilbao se ha desmarcado del libro.
Quizás, declaraciones como esta, emitidas por su autora, hayan tenido algo que ver:
En entrevista concedida a ACI Prensa este martes 12 de noviembre, Costanza Miriano explicó que ha sido denunciada ante un juez por el libro y aseguró que no está ofendida por las feministas que no toleran su trabajo «porque una mujer que reacciona así es una mujer herida, que no ha encontrado su verdadera belleza, que no está tranquila, que no es feliz en su vocación».
Vamos, que las mujeres, o se casan, o no van a estar a gusto en la vida.
A su vez el Arzobispo de granada también se apunta al baile con sus declaraciones:
El Arzobispo dice que es un despropósito que la gente pida que se retire la publicación, porque el libro expone un interesante punto de vista de la familia cristiana ya que está inspirado en la frase de San Pablo a los Efesios “esposas, estad sujetas a vuestros maridos”.
Esperemos que nadie interprete estas palabras como una invitación al Bondage Sadomaso, porque si no ya se puede liar parda del todo.
¿Pero, por qué hablar de todo esto en este bloj? Pues porque la historia tiene tres elementos, un libro, la iglesia católica, y una gran polémica, dignos de…
Tridente catacrocker…, así que, como siempre, aprovecho para cachondearme un poquillo.
Al parecer, según nos informa el perturbado de Murcia disfrazado de Ronald Macdonald que sigue Este Blog, este libro es el primero e una serie que
Hello again!
tiene pensada la editorial, que continuara con Cállate y sé una mecedora, en el que la autriz postula que cualquier problema conyugal se puede superar si permaneces en silencio balanceándote adelante y atrás e imaginando que eres la mecedora de la casa del pueblo de tu abuela.
Muy zen.
Para matrimonios que tengan problemas más serios o dificultades para identificarse con el mobiliario tradicional, luego vendrá Cágate y sé imprecisa.
La estrategia de resolución de conflictos maritales que propone esta vez esta munhe a las lectoras consiste en encerrarse en el cuarto de baño a hacer de vientre, o lo que se viene conociendo como cagar, o descomer en ámbitos mas finos, y contestar al esposo con vaguedades y frases inconexas, de forma que este al final se aburra y se dedique a tomar cerveza y ver la tele.
El libro traerá de regalo una garrafa de laxante o, en su defecto, el nuevo volumen de las memorias de José María Aznar.
Como esta señora también es sensible para con las necesidades de los colectivos alienígenas, también está planificada la publicación de Cásate y sé su Nissan, destinada a resolver conflictos maritales entre los Transformers.
Y como siempre hay quien quiere subirse al carro de las modas, la antigua estrella televisiva La Veneno editará Cástrate y sé insumisa, en el que nos explica como convertirse en transexual por la vía rápida para dedicarse luego a ir a los pogramas de la tele a gritar y llevarle la contraria a todo el mundo. Junto con el libro se regalará un vidrio roto. también iba un chute de heroína, pero la editorial no garantiza que La Veneno resista la tentación y se los quede para ella misma.
Por último, y para quienes gusten del surrealismo y las performance, la autora propone Cásate y sé un ligre, que aboga por los juegos de disfraces en la pareja para que no se extinga la llama del amhorrr.
Y es que un buen ligre siempre da alegría.
El libro vendrá acompañado de su propia vandah zonora
Y si nada de esto funciona siempre puede publicar Divórciate y mándalo la carajo, eso sí, siempre que los lectores sean capaces de pronunciar la palabra ‘vórciate’.
Con tanto libro se va a forrar.
NOTA (Editado): podéis ver la segunda parte de este artículo aquí.
podéis ver la tercera parte de ambos artículos aquí (incluye citas textuales extraídas del libro).
Trackbacks/Pingbacks