¿Quieres saber cual es la base del sistema de combate sin armas que te permitirá para defenderte de un zombi sin armas?  ¿Te gustaría leer un adelanto de La guía de defensa personal contra zombis?

Si continuas leyendo podrás encontrar las respuestas que buscas.

En este nuevo extracto de la Guía de defensa personal contra zombis puedes conocer un concepto clave en este sistema de defensa: La forma básica.

Descrita en el cuarto capítulo, se trata de una serie de movimientos sencillos que permiten afrontar el ataque de un muerto viviente de forma rápida y eficaz.

El sistema consta de 4 formas básicas que dan respuesta a las agresiones más comunes que se pueden sufrir cuando se lucha contra muertos vivientes.

A partir de estas formas básicas se introducen variaciones que te permitirán responder a agresiones más específicas.

En la guía, cada una de las formas está explicada con sus fotos correspondientes, para que puedas practicarlas sin problemas, solo o con tu compañero de entrenamiento.

A continuación te dejo un extracto del capítulo:

4. LA FORMA BÁSICA

Los katas, o pumses, o formas, son conjuntos o series de movimientos encadenados que tienen el propósito de mejorar la coordinación, resistencia y fuerza de los practicantes, al tiempo que les permiten pulir su técnica.
Normalmente estas secuencias siguen el orden lógico de un combate imaginario contra uno o varios atacantes.
El vocablo kata significa literalmente forma, e indica la forma correcta en la que la técnica debe ser ejecutada.

Estas formas pueden ser practicadas en solitario, pero al menos una vez debemos realizarla con un compañero de adiestramiento, para tener las sensaciones reales de timing, cadera, uso del peso, y posición correctos.

Las formas básicas son secuencias de técnicas que nos permitirán defendernos de cualquier zombi, sea del tipo que sea, o que nos darán tiempo para resolver un primer ataque inicial, tras el cual, sabiendo ya a que tipo de zombi nos enfrentamos, podamos aplicar una técnica más específica o de mayor complejidad.
Cada una abarca un tipo de ataque o situación de combate.
Como su nombre indica, las técnicas que nos enseñan serán la base sobre la que podremos desarrollar las técnicas avanzadas.
Además, estas formas están diseñadas para que, gracias a la simplicidad de sus movimientos, puedan ser asimiladas en un periodo de tiempo relativamente corto y por personas que no tengan experiencia previa en artes marciales ni unas cualidades físicas determinadas.

FORMA BÁSICA 1: Esquiva por el exterior de agarre con derribo y neutralización.