¿Te gustaría promocionar tus contenidos en las redes sociales y no sabes cómo? ¿Estás atascado? Piensa que con un poco de humor hasta una crucifixión puede ser más llevadera.

Si sigues leyendo, te explico cómo lo he hecho yo…

Como sabrás si lees desde hace tiempo este blog, con anterioridad hice un artículo titulado marketing absurdo, en el que daba 10 motivos absurdos para comprar un ebook en lugar de un whisky con Coca-cola.

Era tan surrealista que pensé que no tendría buena acogida.

Pero si que gustó.

El otro día leí en el blog de goodreads un post de Iván Hernández. 

En el explicaba como había utlizado el humor para promocionar sus ebooks.

Entonces una bombilla se encendió en mi cabeza, pero en vez de una idea nueva, me recordó una charla con Marcos Martínez, del blog http://pensamientolateral.org/ que me pidió permiso para usar dicha entrada para promocionar un libro que por aquel entonces tenía en proyecto, pero que ya es una realidad, y bastante recomendable, por cierto, HAZ ALGO DIFERENTE. 50 RETOS PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO LATERAL puesto que es una lectura que ejercita la mente en los imprevisibles caminos del pensamiento lateral.

Pues bien, parece ser que a Marcos al final no le ha hecho falta usar las ideas del artículo, pues su libro, tal y como me comentó, está funcionando bastante bien, por lo que uní el artículo del señor Hernández con la conversación mantenida con Marcos, y mis neuronas pegaron un chispazo.

Podía utilizar las imágenes y las ideas de este artículo para promocionar Imposible pero incierto.

Y así lo hice, obteniendo 10 infografías que ahora te presento, y que estoy utilizando en las redes sociales para visibilidad a mi trabajo.

Espero que la idea te sirva para crear las tuyas propias para tus campañas de promoción, igual que a mí me sirvió el artículo de Iván Hernández, en el caso de que seas escritor, o que te diviertas con ellas, en el caso de que seas lector.

Como siempre, debido a mis limitaciones técnicas, el diseño no es que destaque, pero intento suplirlo con la originalidad y el humor.

Ya me dirás si lo he conseguido.

He creado la “campaña” #marketing absurdo “10 motivos para comprar un ebook en lugar de un cubata”

dislexia-humor-libro

rajoy-fin-de-la-cita-humor-libro

como-derramar-un-vaso-humor

ventajas-ebook-vs-cubata-humorPUBLI 5 Hígado

Publi 6 vomito

ebookvs-copa-vino-ventajas-humor

hombre-con-almorranas-humor

scarface-humor

hombre-montando-sobre-señora-obesa-humor