Prueba de portada 1 reducida

Si eres lector habitual del blog sabrás, y si no te lo explico yo, que en los últimos meses me hallo inmerso en la publicación de mi nuevo libro. De ahí el título de este artículo: ¿Cómo va la publicación de “Lo poco que sé del misterio”?

Así están las cosas

Te comento mis avances. como sabes, el libro es una recopilación de artículos, la mayoría de los cuales los puedes leer en este blog en la categoría del mismo nombre. Básicamente en el libro cuento de forma desenfadada el resultado de mis intentos de investigar este tipo de cuestiones desde el punto de vista de un mero aficionado. Es decir, ¿hasta dónde puede una persona cualquiera investigar estos fenómenos por sus propios medios? ¿qué parte de estos temas se pueden contrastar mediante la propia experiencia?

A lo largo del libro podrás ver momentos que van de lo flichornoso a lo sorprendente, así como algunas anécdotas ocurridas durante los viajes en busca del misterio.

Actualmente estoy en la fase de revisión, incorporando los informes de lectura de los Beta-lectores.
Estimo que en un mes estará terminada esta fase.

Sin embargo, el proyecto presenta alguna dificultad adicional, dada su naturaleza experimental. Esto es, en un principio está concebido como un libro interactivo, de forma que contiene muchos enlaces a vídeos y audios y una gran cantidad de imágenes. El otro día me reuní con el que para mí hace las funciones de editor, que además se encarga de maquetar el libro, mi amigo R. Carcelén, y estuvimos ultimando los detalles de esta etapa, que requiere de algo de complejidad, puesto que hay que asegurar la calidad de las imágenes y porque todo el tema de los enlaces en la versión en papel se pierde.
Por este motivo voy a crear una página exclusiva en el blog para el libro con un ínidice por capítulos para que, si alguien se decanta por adquirir la versión en papel, pueda acceder cómodamente a la información adicional, incluyendo enlaces, audios y vídeos.

Así que en esa tesitura estoy, aún me falta incorporar 2 correcciones más, con lo que ya pasaría a la fase de maquetación.

¿Proyectos paralelos?

Pero la verdad es que me come la impaciencia, por lo que, si la cosa se prolonga mucho, quizás publique antes otro proyecto más sencillo que llevo entre manos de forma paralela.

Concretamente una novela corta.

Aún tengo que pensarlo.

¿Qué será?, a lo mejor te preguntas.

Quizá te lo cuente otro día.