Parece increíble cómo a veces la vida le sorprende a uno.

Había oído hablar a investigadores y divulgadores sobre como, cuando se ponían en sintonía con lo que ellos llamaban “misterio”, parecía que este les recompensaba con vivencias sorprendentes.

En mi caso, no sé si será eso, pero lo cierto es que escribir Lo poco que sé del misterio, de momento, me está reportando muchas satisfacciones, como conocer gente interesante relacionada con el tema.

Pero lo que nunca hubiera imaginado es que me permitiría cumplir uno de mis sueños.

Y es que, hace unas semanas, envié a Espacio en blanco, el programa más veterano de la radio española sobre el misterio, un ejemplar a nombre de Miguel Blanco, pues me hacía muchísima ilusión que lo tuviera, dado que es una de las personas a las que dedico el libro, y no en vano.

Este libro debe más de un 7o% a todo lo que he aprendido escuchándole a él y a Rosa, la voz que hace las maravillosas introducciones a los temas, y a los invitados que ha llevado a su programa.

Parte de lo que expongo sobre el origen esotérico del vampirismo, el método para ver anomalías en las fotos de las misiones Apolo a la luna, lo que sé sobre poltergeist e investigación paranormal… todo lo he aprendido en su programa.

De hecho, en este artículo te lo recomendaba como uno de los programas imprescindibles para tomar ideas e inspiración.

El grimorio de magiaPicatrix, por ejemplo, y la figura de Maslama el Madrileño, elementos clave en la trama de Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico), los extraje de alguno de sus programas.

Y es que a Miguel Blanco lo admiro profundamente, por sus viajes, por su forma de ser y de transmitir, por todo lo que ha vivido, es una de esas personas que me hacen sentir muy pequeñito a su lado.

La vez que estuve más cerca de conocerlo fue hace años cuando vino a la facultad de periodismo de Sevilla a hacer un programa en directo, en el cual, por supuesto estuve de público.

espacio-en-blanco-en-sevilla

 

Y tuve la oporunidad de hacerme una foto con él, en plan groupie.

espacio-en-blanco-presentador

Pero lo que no podría haber llegado a imaginar era que, a las semanas de enviarles el libro, recibiría una llamada de la encargada de producción del programa, diciéndome que Miguel se había llevado el libro para leerlo, y que si quería que podían entrevistarme.

Imagínate como me quedé.

Flipando en colores.

Por supuestísimo que les dije que sí, y que si era posible, me desplazaría a Madrid para que la entrevista fuera en directo.

Así que la madrugada de este sábado al domingo, si eres noctámbulo o noctámbula, y te apetece, podrás escucharme de 3 a.m. a 4 cumpliendo uno de mis sueños, conocer en persona a Miguel Blanco.

Y de paso hablar un poco de Lo poco que sé del misterio, que a su lado, será todavía menos, por comparación.

Si quieres, puedes escuchar Radio Nacional en directo en este enlace

http://www.rtve.es/radio/radionacional-endirecto/

Por supuesto, cuando lo suban al podcast, publicaré una entrada en este blog.

Así que, ya sabes, a veces cumplir tus sueños, es posible.