Después de casi tres años de trabajo, este mes por fin he conseguido una de las metas que me había fijado, conseguir superar el umbral de las 3.000 visitas mensuales.
¿Por qué 3.000 visitas?
Porque, de acuerdo con algunos expertos en blogging, es la cantidad mínima de visitas para que un blog tenga visibilidad en internet, o en la nube, como lo llaman ahora.
Y la verdad es que has costado. Tela. Además sospecho que puede tener que ver con el Greyismo, uno de los principales y más populares temas que he tratado en el blog, y que puede haber repuntado el tráfico por el estreno este mes de 50 sombras de Grey, la película.
Así que no sé si el mes que viene el blog volverá a traspasar dicho umbral, y volverá a sus dos mil y pico visitas medias mensuales.
Pero aun así creo que es algo que hay que celebrar, un paso más. Un paso más de un camino que comenzó con un blog que solo subía fotos de la lista de ventas de amazon, un lugar impersonal, falto de contenido, pero que gracias a vuestra respuesta se ha ido llenando de contenidos y potenciando mi creatividad, llevándome a afrontar el desafío de mantener un ritmo de publicación fijo, un compromiso que, hasta el momento he podido mantener, y que me ha permitido ver como el blog iba creciendo, me ha permitido conectar con gente interesante, y pasar muy buenos ratos.
Soy consciente de que aún queda mucho por mejorar, sobre todo en la apariencia del blog, y espero poder ir solventando estos aspectos dentro mis posibilidades y limitaciones técnicas, siempre gracias a la ayuda de amigos y colaboradores desinteresados que me ayudan a continuar con este proyecto.
Y quiero agradecerte a ti tu contribución a dicho logro. Gracias por estar ahí, querid@ lector@ y dar vida y sentido a este espacio que sin ti no sería nada, gracias por los comentarios de apoyo, por los likes, los retweets y los favoritos, gracias por aguantar mis desvaríos. Es un placer ser leído por ti, y espero que continúes pasándote por aquí.
¡Ahora a por las 4.000! ;)
Muchas gracias por tu apoyo.
Nos leemos.
A más ver
R. R. López