Seo, ese gran desconocido
Hay una canción de David de María, ese gran kanthanteh de lo que yo llamo El género mierder (que incluye a Alex Lumbago, Bisbales, Malús y demás ligres de kansión eppañola) que se llama Precisamente ahora, y la semana pasada me dieron ganas de cantársela a la pantalla del ordenador después de mirar las estadísticas de wordpress.
¿Por qué, te preguntarás?
Pues porque, precisamente ahora que parecía que el blog despegaba para alcanzar la audiencia mínima viable (3000 visitas mensuales), precisamente ahora, tras dos años largos de duro trabajo posteando material inédito (aunque para algunos de dudoso gusto, qué le vamos a hacer), Google me estaba recompensando trayendo visitas, me encuentro con una bajada drástica de las visitas.
¿Y a qué se debe esto?
Pues resulta que hace unas semanas me dio por comprar el domino, para poder pasar por fin a ser una .com como dios manda, sin la coletilla del wordpress, que queda feo, no fuera a ser que a alguien le diera por robar la marca del ligre, y se ve que Google se lo ha tomado como que algo olía a podrido en Dinamarca, y ha decidido penalizarme.
Decepcionado, como la ninfómana que se metió a estudiar derecho penal pensando que era otra cosa, me he puesto a intentar solucionarlo haciendo mis pinitos en el mundo del SEO, de ahí el nombre del artículo, porque de no ser por la ayuda de un amigo, el título me habría sido de aplicación.
Gracias J.I.
Nada hay más cierto que aquella lección que nos inculcó con insistencia La bola de cristal:
Solo, no puedes. Con amigos sí.
Y es que la vida de autor independiente es complicada, debe saber uno de todo, desde marketing a diseño gráfico, pasando por informática.
Es como si Alejandro Dumas hubiera tenido que saber carpintería para hacerse su propia imprenta.
Seguramente no habría pasado a la historia como uno de los escritores más prolíficos, aunque sí como uno de los más manitas.
Así que espero que haber cumplido las exigencias de San Google y que me recompense con una lluvia de maná en forma de visitas.
De todas formas, si quieres colaborar, como siempre, puedes difundir este u otros post que te gusten en Google+, Faceboook, Twitter, o poner un enlace a mi blog en tu web / blog.
Comentarios de mis libros en Amazon también serán bienvenidos.
A más ver
R. R. López
De nada, amigo, espero impaciente la próxima aventura, probablemente la migración de hosting, por cierto, un acierto el cambio de fondo.
Para esa me parece que todavía queda esperar un poquito! ;)