seres-de-otra-dimension-aisha-kandisha

Quizá la idea de escribir este libro me venga por mi afición a los libros de terror, concretamente a la obra de H. P. Lovecraft.

La idea central de sus mitos de Cthulhu se basaba en la existencia de seres que habitaban dimensiones paralelas, seres extradimensionales, que continuamente pugnaban por entrar en nuestro mundo para aniquilar o someter a la humanidad.

Sin saberlo, Lovecraft, que en realidad era un racionalista y por lo tanto no creía este tipo de cosas, estaba ilustrando la hipótesis que luego suscribirían muchos investigadores de lo paranormal, como  Jacques Vallée o Carlos Canales y Jesus Callejo.

La teoría de la intrusión y los fenómenos paranormales

Esta teoría, la teoría de la intrusión, es el eje central de mi nuevo libro, y postula algo parecido a lo que exponía Lovecraft en sus relatos de horror cósmico.

Los defensores de esta teoría afirman que la mayoría de los fenómenos paranormales, incluidos ovnis, extraterrestres grises, encuentros en la carretera… están causados por algo que mora en otras dimensiones, y que en determinados momentos se presenta ante la humanidad, aunque no sabemos con qué fin.

Nosotros no podemos ver su forma real, sino que lo interpretamos en función de nuestras creencias y contexto histórico-cultural.

Es curioso como el antropólogo José Luis Cardero cita a Lovecraft para ilustrar su concepto de “lo numinoso” y “los dioses oscuros”.

Él postula que las religiones humanas surgieron ante encuentros de las personas con estas experiencias que no podían explicar, con ese “algo” que e oculta tras la realidad, esas fuerzas desconocidas que el denomina como “lo numinoso”.

Este temor de dios, este temor a los dioses,  hizo que, para poder manejar estas fuerzas e integrarlas, el ser humano creara el concepto de “Lo sagrado”, pensando que, si seguía determinados rituales, podría apaciguar a estas fuerzas, al dotarlas de una moralidad (dioses buenos y malos) de las que, en realidad carecen, igual que los dioses antiguos imaginados Lovecraft.

Esto desembocó en las religiones y en la magia, que tienen un inicio común.

aleister-crowley-ocultismo

Aleister Crowley, conocido ocultista, decía haber sido inspirado por dichas fuerzas oscuras

Jackes Vallée intuye que se trata de un sistema de control que modifica la conciencia humana, puesto que las personas que tienen este tipo de experiencias inexplicables ven modificada para siempre su visión de la realidad y su concepción de lo que es posible o imposible.

La Aisha Kandisha, ¿Leyenda o ser de otra dimensión?

En mi libro Seres de otra dimensión recojo un par de testimonios muy interesantes, de un par de personas que se encontraron ante la personificación de un ser mítico, la Aisha Kandisha, un ser legendario de la cultura marroquí, que se presenta ante las personas adoptando la forma de una hermosa mujer con patas de cabra y funestas intenciones.

seres-de-otra-dimension-portada

Y lo más curioso es que se conocen los posibles orígenes históricos de esta leyenda, pero, a pesar de ello, he tenido la oportunidad de hablar con dos personas que dicen haberse encontrado con ella, personas que, además, no eran marroquís, por lo que, supuestamente, no tenían este mito integrado en su universo simbólico.

Así que de eso va es este vídeo que te dejo hoy, de una extraña habitante de dimensiones paralelas, la Aisha Kandisha.

Espero que te guste.

Si es así, compártelo y házmelo saber en el hilo de comentarios.

Por cierto, ya puedes leer un extracto con las primeras 10 páginas del libro en este enlace.

También puedes darle a “like” en youtube o suscribirte a mi canal.