superhéroe-real-español-sevilla

Hace unas semanas te hablé de un misterioso proyecto sobre los superhéroes de la vida real que me habían encargado . A pesar de que ya está en un estado muy avanzado, el otro día comprobé lleno de terror que, de nuevo, su lanzamiento se vería retrasado ¿Quieres saber hasta cuándo y por qué?

Desde el día en que me llegó aquel enigmático email lleno de faltas de ortografía, he investigado el tema de los superhéroes reales, o real life superheros, y me he fascinado con la subcultura que he encontrado allí.

En cierto modo, las aventuras del pollo vengador, aunque sean de no ficción,  encajarían en uno de los géneros que trabajo, la ficción transgresiva, pues cuentan la historia de personajes que se sienten limitados por las normas y expectativas de la sociedad y que se liberan de esos confines de una manera inusual o ilícita, en su caso vistiéndose de superhéroes y saliendo a la calle a combatir el mal, a mamporros en unos casos y, en otros, repartiendo mantas y bocadillos.

libro-de-humor-Sevilla

Siguiendo con los cánones que marcan el género, esta narración incluye, además, temas como la delincuencia, el sexo (principalmente onanismo, para desgracia de su protagonista) y, tras leer su diario de aventuras,  me aventuraría a decir que tambíen incluye enfermedades mentales.

Como te iba diciendo, el texto ya está revisado pero el problema viene de otra causa.

A pesar de lo que pueda pensar uno  a priori cuando visita plataformas como KDP select y otros portales de autoedición, que usan el reclamo de que ahora publicar es gratis, lo cierto es que no es así.

Por supuesto, como mínimo, autoeditar supone una cuantiosa inversión de tiempo, y ya nos dice el viejo adagio que el tiempo es oro, pero no es necesario ponerse metafórico.

Más allá del tiempo invertido, autoeditar con un mínimo de calidad tiene un precio, y bastante elevado, la verdad, de una media de entre 500 y 1000 euros para una obra con la extensión de una novela corta, como es el caso del que estamos hablando.

Como ya te he contado muchas veces, el precio medio al que se venden los ebooks es bastante bajo, motivo por el que apenas percibes un euro (con suerte, por ejemplar).

Ojo, estamos hablando de que en este caso se trata de un ebook que no tiene gran extensión, por lo que no me parecería justo cobrar como si tuviera la misma extensión que una novela.

En cualquier caso,  el retorno de la inversión también viene determinado, como es obvio, por la cantidad de ejemplares vendidos.

Con todo este rollo te quiero decir que, si entre maquetación, corrección y portada te gastas 500 euros, tirando muyyy por lo bajo, te harían falta siete reencarnaciones, teniendo en cuenta que no renazcas como cucaracha debido a tu mala conciencia,  y demostrar que eres el dueño de los derechos de autor reencarnado, para recuperar tal inversión.

Por eso, muchas veces, la única forma de no arruinarse, con un ritmo de publicación mínimo  de un libro o dos al año, es depender de la buena voluntad de gente maravillosa que te apoya de forma desinteresada solo por el único e increíble hecho de que les gusta lo que haces.

Así que uno de estos ángeles con forma humana, que es mi maquetador, me ha dicho que no podrá tener Diario de un superhéroe sevillano hasta noviembre.

Bueno, al menos así entra en la campaña de Navidad.

Ahora me queda la parte más difícil, contárselo a Aikikirikí, El pollo vengador.

¿Qué crees que opinará él?

Si te atreves a preguntárselo al mismísimo  Pollo Vengador, puedes hacerlo a través de su cuenta de twitter: @Rialsuperjiro

Si no quieres perderte otros artículos del blog como estos, y además recibir gratis en tu email el libro de terror, humor y ficción absurda Historias que no contaría a mi madre y,

Descarga historias que no contaría a mi madre

suscribete_boton

además onemoretime, poder leer por capítulos mi nueva novela de ficción absurda, terror y fenómenos paranormales, suscríbete al blog por email.