Hoy te traigo una selección de microrrelatos lovecraftianos inspirados en imágenes.

microrrelatos-lovecraftianos

Se acerca el verano y muchos blogs eligen cerrar sus puertas. En mi caso, al menos de momento, aprovecharé para publicar algunos contenidos más ligeros y refrescantes, y qué puede haber más refrescante que 24 microrrelatos lovecraftianos  y chistes gráficos que te transporten a las gélidas aguas de las costas de Innsmouth o los umbríos valles entre los montes de Dunwich.

Microrrelatos lovecraftianos ilustrados: 24 historias cortas de los mitos de Cthulhu

Desde hace tiempo suelo escribir estos pequeños bocados de profundo para mis seguidores de Twitter, y hoy he querido hacer una recopilación de estos pequeños microrrelatos ilustrados de los mitos de Cthulhu.

La idea de esta serie de tweets era crear un microcuento de terror o de humor o un chiste gráfico inspirado en una imagen relacionada con los mundos de H. P. Lovecraft y la mitología del ciclo de Cthulhu.

Me he inspirado tanto en ilustraciones como en imágenes extraídas de las adaptaciones al cine de la obra de H. P. Lovecraft, y estos microrrelatos lovecraftianos son, en su mayoría satíricos, aunque también están los que pretenden causar un escalofrío.

Tratan de retratar imágenes cotidianas pero inquietantes del mundo de Lovecraft, por lo que creo te gustarán si eres lector de los relatos de Lovecraft y/o jugador de alguno de los juegos de rol de los mitos de Cthulhu, como La llamada de Cthulhu, El Rastro de Cthulhu o los librojuegos inspirados en la obra de Lovecraft.

Por lo tanto, algunos de estos microrrelatos lovecraftianos ilustran cómo sería la vida diaria de los habitantes de enclaves famosos del universo de Lovecraft como Dunwich, Arkham e Innsmouth.

Dado que siempre intentan tener un toque irónico, pues entran dentro del horrorcó(s)mico, los he ido publicando en Twitter bajo la etiqueta (s)mico, por lo que pulsando en este hashtag podrás encontrar muchos más (llevo ya meses con esta serie de tweets).

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, y si alguno no se indica es porque no he podido encontrar la atribución correspondiente.

Espero que disfrutes  con estas pequeñas instantáneas de la vida en los terroríficos mundos de Lovecraft.

Microrrelatos lovecraftianos inspirados en Innsmouth

Como ya te he contado en la guía de lectura de los mitos de Cthulhu, en la que te indico por dónde tienes que empezar a leer a H. P. Lovecraft, uno de sus mejores relatos es La sombra sobre Innsmouth, que en sí mismo ha inspirado todo un subgénero cinematográfico, el cine de hombres pez.

Innsmouth es un siniestro pueblecito costero de Massachusetts, bastante decrépito, en el que sus habitantes son conocidos por el resto de la región por no querer que los extraños metan las narices en sus asuntos. Se dice que las familias principales, los caciques de los Obed y los Marsh, portan en su sangre algo malsano, llamado por algunos el estigma de innsmouth o la marca.

Los pescadores de los pueblos vecinos, como Kingsport, siempre evitan sus aguas, pues algunos dicen que, en las noches sin luna, pueden verse extrañas formas en el arrecife del diablo…


A veces, ser sastre en Innsmouth es tremendamente complicado…

mujer-tentáculos-lovecraftiana

Mary Shelley Lovecraf, autor desconocido

 


Cuando uno madruga para coger coquinas en la costa de Innsmouth puede encontrarse cosas de lo más extraño…

cthulhu-pelicula-fotograma

imagen: Regent Releasing

 


Definitivamente, ir a pasar el puente a Innsmouth no fue la mejor idea…

terror-en-innsmouth-lovecraft

Misty beach ©2016-2018 Sam-I

 


-¿Qué pasa Francis, no te gusta el pisapapeles que te he comprado en Innsmouth?

estatuilla-microrrelato-de-los-mitos-de-cthulhu

Imagen: Editorial Alma Europa

 


Hace tiempo que Innsmouth tiene su propia edición adaptada de Patoaventuras.

 

cthulhu-disney

 


—¿Qué, te convences ahora de que este hechizo era para invocar a Dagon?

dagon-lovecraft

©Fantasy Flight Games 2014

 


—Créeme, en Innsmouth tienen otro concepto del erotismo…

amor-lovecraftiano

Imagen: Hex entertainment

 


Ser fontanero en Innsmouth es una profesión más dura de lo que puedas imaginar…

necronomicon-pelicula-fotograma

Imagen: Davis-Films

 


En la Orden Esotérica de Dagon no hay púlpito, hay “pulpito”.

orden-esoterica-dagon-cthulhu

Imagen: DiGiwortex


Los souvenirs de las tiendas de Innsmouth son… pintorescos.

matrioska-cthulhu

En ese momento entendí por qué nadie quería ir a la piscina municipal de Innsmouth.
cthulhu-cazando

Las pastelerías en Innsmouth eran… peculiares. Su especialidad: Shoggoth pie.

Shoggoth-pie

 


—Te juro que si te contara las cosas que vi cuando era fotógrafo en el pueblo de al lado de Innsmouth no me creerías…

la-marca-de-innsmouth-mitos-cthulhu

 


En Innsmouth probarás sandwiches que no podrás probar en ningún otro lugar. Nuestra especialidad: el montadito abisal.

lovecraft-conservas


 En cuanto entré en su despacho, quedé fascinado por aquel repulsivo pisapapeles. Sin duda las historias que se contaban sobre la extravagancia de los Innsmouthianos tenían visos de ser ciertas.


 

Microrrelatos lovecraftianos inspirados en Arkham

Arkham, a apenas 30 kilómetros de Boston, es la ciudad lovecraftiana por  excelencia. En ella los sabios de la Universidad de Miskatonic guardan extraños volúmenes impíos, y se dice que uno de sus estudiantes, Herbert West, cometió atroces experimentos con cadáveres…


Los cirujanos del hospital universitario de Arkham no tienen precisamente lo que se dice buena fama…

reanimator-herbert-west-lovecraft

 


El departamento de oftalmología del hospital universitario de Arkham tampoco goza de mucho prestigio…

films-lovecraftianos

 


Microrrelatos lovecraftianos inspirados en El modelo Pickman

El modelo Pickman es uno de los relatos más góticos de Lovecraft, aunque supo dar un toque de modernismo a una historia de seres de ultratumba e incluso conectarla con los mitos de Cthulhu, sin que por ello perdiera esa atmósfera oscura y siniestra en la que bastaría por sustituir el estudio de Richar Upton Pickman por la catacumba de un castillo embrujado para tener todo el sabor del terror más clásico.


—Le doy la enhorabuena señor Pickman. Creo que usted ha sabido captar como nadie la esencia del encanto de mi suegra… Espero que mi mujer opine lo mismo.

modelo-pickman-gul-humor

 


Señor Pickman, solo quería un cuadro de perros…

timba-cthulhu

 


Microrrelatos lovecraftianos inspirados en Dunwich

Dunwich es apenas una aldea aislada entre montañas, de naturaleza agreste y misteriosa. Quizá sea ese aislamiento el que ha hecho que, debido a la consanguineidad, algunos de sus lugareños pierdan la cabeza y se interesen por saberes que ningún humano debería aprender.

Estos clanes de pueblerinos degradados trepan a la cumbre de las montañas en determinadas fechas para hacer rituales en los círculos de piedra que las coronan, que algunos dicen que son incluso anteriores a los indios.


No sabemos por qué se volvió loco. Solo sabemos que ayer salió a pasear por los montes de Dunwich. Lo encontraron en estado catatónico debajo de un Sauce.

El-horror-de-dunwich-monstruo

Imagen: Serathus


 Nunca pensé que ir a la peluquería en Dunwich pudiera ser una experiencia tan inquietante.

lurking-fear-pelicula-humor

Un día normal en casa de los Whateley de Dunwich:

—Abuelo, he traído una mascota a casa.

—Wilbur, hijo mío, no puedes quedártelo.

monstruo-dunwich


Microrrelatos lovecraftianos inspirados en Kingsport

Kingsport es conocida como la ciudad de las brumas, en la que sueño y realidad se mezclan. Con una gran historia de brujos y contrabandistas a sus espaldas, en el pico más alto que corona la ciudad hay una pequeña casa en la niebla, pero nadie recuerda ya quién la habita.


A veces, los residentes de la costa de Kingsport, en las noches sin luna, contaban historias de cosas extrañas que habían visto entre la niebla…
cthulhu-en-innsmouth

Microrrelatos de los mitos de Cthulhu inspirados en La llamada de Cthulhu

 —Paco, ¿llevamos insecticida en el barco?
—Sí, claro.
—Pues espero que el bote sea bien gordo…
cthulhu-emergiendo-de-rlyeh

Espero que te hayan gustado estos microrrelatos de los mitos de Cthulhu ilustrados te hayan gustado.

Si ahora quieres leer algo más extenso de los mitos de Cthulhu, como encontrar libros interesantes sin recomendaciones es difícil, si quieres, échale un vistazo a este libro de los mitos de Cthulhu con un toque de humor.  Para ver si te gusta, lee los 7 primeros capítulos en el enlace.