marketing-de-contenidos-para-escritores-humor

No sé por qué, siempre que dejo de hablar de libros de terror y de novelas humorísticas para compartir experiencias y conocimientos sobre marketing de contenidos para escritores, me pongo de un guasón de agárrate y no te menees.

Hoy quiero hablarte de cómo hacer buen SEO en lugar de mal SEO, de cómo hacer buen marketing de contenidos para escritores, usando una analogía: Viceverso vs. Fucker.

No sé, me ha dao por ahí.

¿Quieres saber en qué consiste?

Viceverso vs. Fucker, el secreto del buen SEO en el marketing de contenidos para escritores

jovenes-clonicos-mhyv-marketing-de-contenidos-viceverso

imagen: www.cuantarazon.com

Por SEO entendemos las siglas de Search Engine Optimization, usease, la optimización de nuestra web de cara a los motores de búsqueda, de cara a Google, vaya, que si hay otro motor de búsqueda para el que esté pensado el SEO, que baje dios y lo vea.

Es decir, hacer contenidos chachis para que les molen al motor de búsqueda y los posiciones mejor que otros de la misma calaña.

Así las cosas, con el tiempo llega uno a entender que la clave no está en las palabras clave, valga la redundancia, sino en el  uso que se da a las mismas.

Y aquí es donde entra nuestra metáfora flichornosa de hoy.

Pero me estoy adelantando.

Primero tienes que entender que las palabras clave son las palabras que están relacionadas con tu temática y que la gente busca en google, por lo que son las que le llevarán a tus artículos, motivo por el que son claves para el marketing de contenidos para escritores como tú.

Hay un montón de herramientas para ver qué palabras clave van asociadas a determinados términos, para que las copies y las pegues en tu blog, incluso hay una web que, literalmente, caga palabras clave.

Hay desarrolladores que están muy grillados.

Filias tecno-escatológicas aparte, la cuestión es que hay que incluir estas palabras en tu post, y aquí es donde entra el viceverso versus el fucker.

Me explico.

Tienes que incluir una cierta densidad de palabras clave para que los robots de google se fijen en tus artículos, pero no hay que abusar.

Pero, ¿qué es un viceverso?

Y, ¿qué es un fucker?

Un viceverso es un tipo del estilo de los participantes de Mujeres hombres y viceversa, ese pograma en el que, entre todos los participantes y sus espectadores, no juntan el nivel cultural de una clase de parvulario de educación especial.

mujeres-hombres-viceversa-humor

imagen: www.cuantarazon.com

Véase, el típico cachas guaperas que se acerca a las tías en la discoteca intentando a toda costa engatusarlas con sus palabras clave, que serían “músculos”, “abdominales” y “tupé absurdo”.

peinado-ridiculo-comedia

Me encanta sentir que llevo un zapato del revés en la cabeza…

Luego tenemos al fucker, ese tío tan carismático que es capaz de atraer a las mozas a pesar de ser más feo que un pie o sin importar la ropa que lleve.

serge-gainsbourg-humor

Je suis le fuckerr…

Un ejemplo de fucker seria Serge Gaingsbourg, como te explico en este artículo sobre clones de combate de 50 sombras de Grey.

Sí, suelo hacer unas mezclas temáticas un poco rarunas en los artículos.

¿Pero qué coj@n3s me quieres decir con todo esto?

Pues la enseñanza de hoy es que con las palabras clave hay que seducir a tu audiencia y a los motores de búsqueda.

No debes ser forzado y directo, como el Viceverso, que llega y se levanta la camiseta para mostrar tableta y le dice a la víctima:

¡Tie pacá cordera! ¿No quiés que te fecundeeeee?

Mal.

El ejemplo de esto aplicado al SEO sería, si estás escribiendo un artículo sobre cualquier tema, meter las palabras clave con calzador cada dos renglones aunque esto dé lugar a unas frases con la misma sintaxis que el manual de un electrodoméstico hecho en China.

supermercado-chino-humor

Verbigracia

Ya sabes, llamar a la alarma del despertador “mode campaneador”, y cosas por el estilo.

Ejemplo práctico. Si tus palabras clave son, por ejemplo, pepinillos aliñados, un texto forzado sería:

¿Te apetece un pepipinillo? Pepinillo, que gran hortaliza, tan rica encurtida que uno podría preguntarse “cuál es la mejor marca de pepinillos en vinagre /¿cómo aliñar pepinillos en vinagre?”

El fucker, sin embargo seduce con su verborrea fantástica, seleccionando las palabras de forma adecuada y sutil sin que haya exceso o defecto, poniéndolas en su lugar, repartidas a lo largo de todo el texto,  para que el resultado sea armonioso, y el texto legible e interesante, tanto para el humano como para el bot de google.

La densidad adecuada, sus títulos 1 (el de la entrada) y 2 con la palabra seleccionada, y un montón de palabras claves secundarias introducidas con musicalidad y disimulo.

Su url sin ser larga, pero con los términos escogidos… en fin, un Serge Gaingsbourg del SEO.

Y tú, qué quieres ser, ¿un viceverso/a o un fucker del SEO?

Anda, no seas tímido/a, y cuéntamelo en el hilo de comentarios.

Y ya sabes

lista-correo-textos-humoristicos