asesinos-salvados-por-la-pasta

En este episodio hablamos de asesinos salvados por la pasta, es decir, criminales que se salvaron de responder por sus crímenes gracias a su posición socioeconómica.

Estos casos demuestran que siempre hubo clases y que la justicia no es igual para todos.

Concretamente hablaremos de 3 casos de asesinos salvados por la pasta:

Puedes escucharlo en Ivoox.

Estos tres criminales representan tanto a asesinos en serie como a personas que cometieron un único asesinato, pero los tres tienen en común que gracias a su fortuna e influencia pudieron escapar a la responsabilidad por sus acciones.

Issei Sagawa, el famoso caníbal japonés, consiguió librarse gracias a la influencia de su padre, el multimillonario Akira Sagawa, presidente de Kurita Water Industries en Tokio, y acabó siendo una estrella mediática y hasta hizo críticas gastronómicas.

A día de hoy sigue vivo y en libertad.

Te contamos cómo lo consiguió.

El segundo de nuestros asesinos salvados por la pasta, H. H. Holmes, protagonízó una de las historias más truculentas de USA.

Se especializó en seducir a mujeres acaudaladas, a las que hacía desaparecer para hacerse con su fortuna, tras lo cual decidió crear un hotel para industrializar su proceso, y gracias a su gran poder de persuasión y a su fortuna logró esquivar a la ley en varias ocasiones, hasta el punto de que hay quien dice que pudo evitar su condena de muerte, según apuntan algunos investigadores.

Por último tenemos a Nathan Leopold y Richard Loeb, una pareja de snobs superdotados que trataron de demostrar que podían ejecutar el crimen perfecto, puesto que se creían superiores al resto de los mortales.

Pero al final resultaron ser unos listontos, y su crimen no fue tan perfecto como les hubiera gustado.

A pesar de ello pudieron evitar la pena de muerte gracias al poder e influencia de sus familias.

Música del programa

La guapa y los ninjas, de Los Ganglios
On tiptoe y Nightmare, de https://www.purple-planet.com/

¿Me ayudas a mantener vivo el podcast?

Become a Patron!