dicionario-mitologico

Continuamos con Rafael Carcelén, editor de Editorial Tésera, que nos trae su diccionario mitológico.

En esta entrega del diccionario mitológico abordamos la letra C hablando de mitología japonesa, nórdica y romana.

El toque oriental lo pondrá Chōchinbi.

Hay una variedad amplia de Yōkai en el folclore japonés. En general, el Yōkai es un término amplio, y se puede utilizar para abarcar a todos los monstruos y seres sobrenaturales de manera genérica, En Japón hay un gran número de animales que según el folklore poseen magia por sí mismos. La mayoría de ellos cambian su forma y a menudo imitan a los humanos, en especial a las mujeres.

También hablamos en el diccionario mitológico de Caco, el hijo de Vulcano. Tenía 3 cabezas y por una de ellas echaba fuego. Vivía en una gruta del monte Aventino (que era una de as 7 colinas sobras las que se edificó Roma).

Por último hablamos de del cortejo salvaje.  En todos los países germánicos lleva el nombre de “ejército” o de “cortejo de Wodan/Odín (Wuotes Her, Odinjagt, etc.); en Francia aparece con unos cuarenta nombres distintos, dependiendo de las provincias (“Chasse Artus”, “Cainn”, “du Diable”, “Maligne”, “Mesnie”, “Ellequine”, etc); corresponde a la “Santa Compaña”, gallega. Se designa así a un grupo de muertos conducidos por un gigante tuerto, que recorren la tierra durante el ciclo de Doce Días (Navidad-Primero de Año).

Música del programa:

  • La guapa y los ninjas, de Los Ganglios
  • Arcadia wonders
  • On tiptoe y Oriental atmosphere,Green Tea  de https://www.purple-planet.com/
  • Game of thornes free copyright soundtrack
  • Ancient Arabic Music – Arabian Merchants, de Fantasy & Dark Music by Derek Fiechter
  • Los días raros, de Vetusta Morla

¿Me ayudas a mantener vivo el podcast?

Become a Patron!