Hoy me dejo caer con esta entrada especial para comunicar el resultado del sorteo de mi nueva novela corta de humor, Diario de un superhéroe sevillano, que he querido sortear con motivo de su lanzamiento esta semana.

novela-corta-de-humor-superheoes-reales

De todas formas, te adelanto que, en caso de que no salgas ganador, o si no participaste pero estás leyendo el artículo y esta novela breve de humor te ha picado la curiosidad, puedes conseguir un pdf a todo color de las 30 primeras páginas haciendo click en este botón, al módico precio de un tweet para ayudar al Pollo Vengador a difundir sus aventuras.

Como sabes si eres seguidor del blog, en las últimas semanas he terminado un proyecto que traía en cola desde hace mucho tiempo, la publicación de un trabajo como “negro literario”, que consistió en transcribir y novelar las notas del diario del primer superhéroe de la vida real de España.

Si no sabes lo que son los superhéroes reales, te lo expliqué en este artículo, aunque, de forma resumida, podría decirse que el fenómeno de los superhéroes de la vida real  o SRV (Real Life Superheroes o RLS en ingés) es un movimiento social o subcultura formada por justicieros y vigilantes sin superpoderes (a.ka. personas normales de carne y hueso) que salen a la calle para combatir el crimen y  hacer obras sociales que ayuden a su comunidad.

superhéroes-de-la-vida-real

Diario de un superhéroe sevillano cuenta las aventuras de Aikikirikí, El Pollo Vengador, un joven anónimo de Sevilla que decide emular a estos héroes callejeros estadounidenses y se lanzarse a las calles de Sevilla embutido en un disfraz.

Con el libro puedes ser partícipe del diario donde va recogiendo sus vivencias de cada día.

El libro está concebido como un libro objeto interactivo, puesto que está ilustrado con las instantáneas tomadas por el propio Aikikirkí, y además cuenta con enlaces en la versión electrónica, y con códigos QR en la versión impresa, para que puedas visitar el material interactivo (vídeos, audios) que el propio Pollo Vengador visita a lo largo de sus aventuras y análisis en primera persona de este fenómeno.

novela-corta-humor-interactiva-codigo-qr

Como te decía, es una novela corta, porque no supera las 100 páginas, por lo que se lee en menos de una tarde, y su género combina la sátira con la ficción transgresiva.

superheroe-vida-real-new-york

Todo un experimento literario.

A ver cómo sale

Ganadores del sorteo de mi nueva novela corta de humor Diario de un superhéroe sevillano

Las condiciones para participar en el concurso eran sencillas, solo tenías que entrar en el booktrailer del libro que está en Youtube y dejar un comentario diciendo que querías participar (y darle a me gusta al vídeo).

 

Se presentaron estos 4 participantes:

novela-corta-de-humor-sorteo

  1. Javichu
  2. Carolina Santos
  3. Luis jiménez Álvarez
  4. Anacristina578

El sorteo se creó usando la web www.alazar.info.

Este fue el resultado:

novela-corta-de-humor-superheroes-reales-ganadora

Ahora el Pollo Vengador se pondrá en contacto con ella para pedirle su dirección postal y le enviará una copia de esta novelette de humor, ficción transgresiva y superhéroes castizos.

novela-corta-de-humor-superheroes

Si no has sido premiad@, gracias por participar, y recuerda, que te puedes llevar gratis un libro de relatos de humor con una pizca de terror (en algunos) suscribiéndote al blog por email.