los-grises-paranormal

Los extraterrestres grises se han convertido en un icono de la cultura pop y del terror y la ciencia ficción gracias a películas como Communion y series como Expediente X, pero, ¿sabías que hay investigadores que piensan que son seres de otra dimensión? ¿Y que algunos expertos piensan que son demonios?

Si sigues leyendo este artículo descubrirás por qué, y verás que el origen de estas míticas criaturas no está tan claro.

Los extraterrestres grises, el origen del ¿mito?

En mi nuevo libro, Seres de otra dimensión. Explorando lo inexplicable hablo de la teoría de la intrusión, de la que puedes saber más en este artículo.

teoria-intrusion-parnormal

Dicha teoría expone que la mayoría de los fenómenos paranormales están causados por la misma fuerza, una especie de inteligencia origen que se manifiesta a su voluntad adoptando diversas formas, para adaptarse a las creencias  y contexto cultural del testigo, con la intención de modificar sus esquemas lo sobre la realidad y lo que es o no imposible.

Por supuesto, al ser un fenómeno ajeno a la esfera de lo humano, desconocemos su motivación última.

Por lo tanto, según esta teoría, las luces en el cielo que en la prehistoria eran adoradas como dioses pasaron a ser ángeles y demonios en la edad media, y en cuanto comenzó la carrera espacial y el ser humano empezó a considerar como real la posibilidad de viajar a otros planetas y la existencia de vida en el universo más allá de la tierra, comenzaron a verse platillos volantes.

Actualmente, con el avance de la física, desde que sabemos que existen otras dimensiones, muchos investigadores se plantean que criaturas como los extraterrestres grises son en realidad visitantes de dimensiones paralelas.

Esto explicaría un escollo que siempre ha encontrado la ufología: las grandes distancias que seres como los extraterrestres grises tendrían que haber recorrido para llegar a la tierra.

Estamos hablando de distancias de años luz, que en realidad no tendrían que cubrir si en realidad estuvieran entrando en nuestra realidad desde otras dimensiones.

Esto explicaría también como en estos casos  de abducciones los extraterrestres grises pueden presentarse en el dormitorio de los testigos como aparecidos de la nada.

En teoría, los grises tardaron algo más en aparecer en el fenómeno ovni, pues no eran ninguno de los extraterrestres que se veían al principio del fenómeno ufológico, entre los años 50 y los años 70, puesto que en esta época, la imagen típica que sobre los extraterrestres en la iconografía popular era la de “los hombrecitos verdes”.

Pero, como verás si sigues leyendo el artículo, puede ser que haya algunos datos que se opongan a este origen cronológico.

Historia de los extraterrestres grises

Como te decía anteriormente, la imagen inicial que la inconografía popular daba a los extraterrestres era la de hombrecitos verdes.

¿Cuándo cambió esta percepción y comenzó a hablarse de los grises?

Actualmente, algunas ramas de la ufología piensan que los extraterrestres grises son una de las razas alienígenas que pueblan nuestro universo, junto con los famosos reptilianos, incluso hay quienes dicen que los grises son una raza servidora de los reptilianos que se dedican a abducir personas.

extraterrestre-gris

Buenas, venía a abducirle…

También hay tesis conspiranóicas que afirman que los grises están invadiendo nuestro planeta con el contubernio de los principales gobiernos mundiales.

Meterse en estas teorías es acabar en un berenjenal cósmico en el que hay muchas teorías que responden al principio de “melosacodelamanguerjanderclander”.

Estas teorías tienen poca base, dentro de lo poco demostrables que son estos temas, así que, para analizar el fenómeno con algo de coherencia, lo mejor que podemos hacer es rastrear su origen histórico.

El principal evento que popularizó la existencia de los grises a nivel mundial fue el supuesto ufo crash de Roswell, en el que supuestamente un ovni se estrelló y el ejército estadounidense pudo recuperar parte de la tecnología y de los cadáveres de sus tripulantes.

Sin embargo, el incidente Roswell ocurrió en 1947, y las imágenes sobre la supuesta autopsia, que se demostraron falsas, fueron conocidas años más tarde.

Una de las apariciones más influyentes de estos alienígenas se dio en la serie de televisión Más allá de la realidad (The Outer Limits) en el que un grupo de seres de aspecto grisáceo secuestraban a unas personas.

Este episodio fue emitido el 10 de febrero de 1964.

Según algunos investigadores, el primer informe sobre contacto con extraterrestres grises se dio 12 días después, el 22 de febrero de ese mismo año.

Fue el caso de abducción de Betty y Barney Hill.

Posteriormente, basándose en un mapa estelar que estos testigos dibujarían, la astrónoma Marjorie Fish afirmó que el planeta de origen de los grises estaba localizado en el sistema Zeta Reticulien, en el que posteriormente el, a mi juicio, el freak televisivo Carloh Jezú se basaría para inventar su famoso “Planeta Raticulín”, desde donde, según el afirmaba, vendrían 13 millones de naves, añadiendo aún más confusión a una cuestión ya de por sí compleja.

Los escépticos tendrían la explicación: sugestión por haber visto esta serie (o, a posteriori, a Carlos Jesús).

Puede ser.

Desde el punto de vista de la teoría del intrusión, la explicación sería que la “inteligencia origen” que generó estos fenómenos estaba comenzando a adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios en el imaginario del subconsciente colectivo de la humanidad.

Lo cierto es que, tras este caso, comenzó a llamarse a los grises con el nombre de Zetas Reticulianos.

Pero la mayor potenciación del fenómeno de los grises se produjo gracias al escritor Whitley Strieber.

En 1987 Whitley Strieber publicó Communion, un libro en el que contaba sus experiencias con unos seres a los que denominaba «los visitantes», humanoides macrocéfalos de cráneo alargado, corta estatura y ojos completamente negros, sin esclerótica y que posteriormente fue llevado al cine.

extraterrestres-grises-whitley-strieber

Contado así, podría parecer que se trata del vídeo de la comunión de tu primo el de los ojos malos, pero lo cierto es que la película, que describe las abducciones a las que lo sometían estas criaturas, se ha convertido en un referente en el estudio de los fenómenos ufológicos y de los casos de abducidos.

Desde entonces han devenido en la imagen arquetípica del alien en la cultura popular, hasta el punto de afirmarse que constituyen una raza concreta de alienígenas, los grises, asociados con frecuencia a los fenómenos de abducción.

Lo curioso es que, en su primer libro, Streiber nunca dijo que «los visitantes» vinieran de otros planetas, aunque parece ser que en sus obras posteriores se subió al carro de la ufología, que estaba de moda en la época, y ha sido vinculado al caso Roswell.

El asunto se terminó de rematar en los años 90, cuando un tipo apellidado Santilli filtró este vídeo de una supuesta autopsia a uno de los extraterrestres de Roswell, pero al final todo apunta a que el vídeo es más falso que Judas.

Los grises, ¿visitantes del futuro?

Entre las teorías locas locas que explican qué son estas enigmáticas criaturas hay una que postula que, en realidad, los extraterrestres grises serían humanos del futuro que nos visitan, a pesar de que las empresas de detergentes intenten convencernos de que la imagen los visitantes del futuro es esta:

viajes-en-el-tiempo-humor-extraterrestres-grises

Ya a finales del siglo XIX parece ser que el escritor británico de ciencia ficción, H.G. Wells, en su libro El hombre del año un millón especulaba con la idea de que la humanidad evolucionara hacia una raza de seres de piel grisácea, raquíticos y macrocéfalos.

Personalmente, esta hipótesis me parece tan descabellada como la de la mujer que viene a traerte el Neutrex del futuro.

En serio, no habrá avances en el futuro, que pueden hacer hasta viajes en el tiempo, y vienen a convencerte de que siguen limpiando con lejía.

Si los extraterrestres grises son humanos, ¿por qué no nos explican lo que quieren?

¿Por qué son tan cabroncetes, y se dedican a raptar a la gente para experimentos?

Los grises como visitantes de dormitorio

Como estás viendo, todas estas hipótesis tienen un toque un tanto gagá, así que, a estas alturas, puede que te estés preguntando por qué hablo de los extraterrestres grises en el libro.

En realidad, yo no comparto la tesis de que sean extraterrestres.
El motivo para hablar en mi libro de los grises viene de un caso que plantea dudas razonables.

extraterrestres-grises-cara

Y plantea dudas razonables porque hay más de un testigo, y porque está relacionado con un fenómeno que me resulta muy interesante, el de los visitantes de dormitorio.

Ya sabes que los visitantes de dormitorio son criaturas que, en teoría, aparecen en los aposentos de algunas personas que están durmiendo.

Precisamente este mes me han publicado en la revista Año Cero un artículo sobre los visitantes de dormitorio.

visitantes-de-dormitorio-misterio-alienigenas-grises

Entonces, estas personas sufren episodios de parálisis del sueño, y estas criaturas los acosan, les causan pánico, o según algunos testimonios, los abducen y experimentan con ellos.

Si quieres saber más sobre el tema, en el libro le dedico un capítulo completo, pero puedes  escuchar esta entrevista en el programa de radio Milenio en Red, en el que doy más información sobre los visitantes de dormitorio.

Los visitantes de dormitorio, a los cuales debemos la palabra pesadilla, que se usa en nuestro idioma para designar los malos sueños que causan inquietud a los durmientes, han ido evolucionando a lo largo de la historia.

Hasta el siglo XVIII se pensaba que eran demonios, íncubos que se sentaban sobre el pecho de los durmientes, causándoles esta sensación de opresión en el pecho y parálisis que describen las víctimas de los visitantes de dormitorio.

De ahí el término “pesadilla”.

Si te fijas, íncubo viene del término latino incubus, que significa acostarse o yacer sobre algo, por lo que comparte origen con la palabra incubar.

Posteriormente, conforme el contexto cultural ha ido mutando, los informes de personas que sufrían la parálisis del sueño hablaban de visiones de humanoides que coincidían con la descripción de la supuesta raza extraterrestre de «los grises», en unos casos, o con la gente sombra, en otros.

gente-sombra-seres-dimensiones-paralelas

Si te interesa el tema de la gente sombra, puedes leer este artículo en el enlace de arriba.

La teoría de la intrusión explicaría esta variación de aspectos afirmando que en realidad todos son el mismo fenómeno o criaturas similares que adopta formas diferentes en función de las creencias de los testigos.

Los grises. ¿demonios, elementales de la naturaleza o seres de otras dimensiones?

El caso por el que menciono a los grises es un testimonio que recogió el documental La pesadilla (The nightmare).

Forrest B., de Los Ángeles afirma en el documental que, cuando era bebé, residía en una granja en Vermont. El testigo recordaba estar en la cuna de noche y ver entrar formas humanoides, con piel que lucía como la estática de la televisión, como el ruido blanco. Sus cuerpos eran altos y delgados, con ojos negros enormes y almendrados y una sonrisa malévola. Las criaturas se acercaban a su cuna y lo tocaban, dejándolo paralizado.

Resulta aterrador, pues el testigo afirma que este es el primer recuerdo del que es consciente.

Cuando creció, las experiencias continuaron; sentía voces que lo llamaban por la noche, y le susurraban cosas.

De mayor, al ver la película Communion, el testigo identificó el parecido de las criaturas que veía en la televisión con las que le visitaban.

grises-o-seres-interdimensionales

Así reflejan las visiones de Forrest en el documental The Nightmare

Tras esto, Forrest comenzó a pensar que era abducido por alienígenas.

El testigo asociaba el fenómeno a la casa de sus padres, donde las experiencias eran más intensas.

Durante una época en la que estuvo saliendo con una chica muy excéntrica y algo hippie que tenía creencias new age y que decía sentir las energías espirituales, tuvo una experiencia esclarecedora.

Fueron a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque, intuyo que con la idea de fornicar como bonobos puestos de éxtasis, aunque el testigo no deja claro este punto en el documental.

Durante un paseo al anochecer, su novia le propuso hacer un círculo de piedras y lo invitó a «ser receptivo».

La chica se colocó algo por delante de él y se tapó los ojos con las manos. Pasados unos instantes, ella comenzó a decir: «Ya viene, ya viene».

Entonces, el testigo vio en el bosque a una forma azul, una especie de silueta, que le transmitió una sensación de paz.
Su acompañante, aún tapándose los ojos, exclamó: «¡Oh, es azul!», tras lo cual comenzó a reír de forma alocada.

Al poco, la chica se dirigió a él, todavía con los ojos tapados, para decirle: «Ella dice que no te preocupes por los demonios que tienes detrás».

Forrest se volvió, incrédulo, y pudo ver a las extrañas criaturas de su niñez de grandes ojos completamente negros, sonrisas malévolas y piel como de ruido blanco de televisión. De nuevo reparó en la semejanza de la cara de estos seres con la de la arquetípica descripción de los grises.

En ese momento tuvo la extraña certeza de que el miedo le confería poder a las entidades malignas, y que tener miedo en ambientes negativos solo hacía que estas cosas fueran más fuertes.

Según declara el testigo, llegó a la conclusión de que este tipo de entidades debían ser algún tipo de fuerza de la naturaleza,

Y ahora es cuando te explico por qué. al principio del artículo, te comentaba que los grises quizá eran anteriores al fenómeno ovni y a los extraterrestres.

Los grises y Aleister Crowley: Los trabajos de Amalantrah

Aleister Crowley, uno de los ocultistas más influyentes del siglo 20, realizó una serie de experimentos mágicos durante su estancia en la ciudad de Nueva York, a los que llamó los trabajos de Amalantrah.

humor-misterio-ocultismo

Aleister Crowley y Miniyo. Parecido razonable…

Tras realizar estos experimentos durante los años 1918 y 1919, Crowley expuso algunos dibujos de su atuoría en una exposición a la que llamó  Almas Muertas, que tuvo lugar en Greenwich Village, New York, en 1919

Ese mismo año publicó un texto, un comentario al libro La Voz del Silencio, de Helena Petrovna Blavatsky.

En esta publicación, Aleister Crowley incluía uno de estos dibujos que previamente había expuesto en “Almas muertas”.

Era este

Al pie de la ilustración figuraba la leyenda:

“LAM es la palabra tibetana para Camino o Sendero”.

En 1945 Crowley regaló el dibujo a su joven secretario, Kenneth Grant.

La conexión entre los extraterrestres grises y Lovecraft

Aquí viene lo bueno.

Kennteh Grant, posteriormente, fundaría su propia orden de practicantes de ocultismo, derivada de la magia de Crowley, a la que llamó la Orden Tifoniana.

magia-tifoniana-seres-otra-dimension-lovecraft

Kenneth Grant, el discípulo de Crowley que creó la magia tifoniana, según la cual las criaturas de las obras de Lovecraft eran reales.

Pues bien, Grant afirmaba que en realidad tanto Lovecraft como Crowley habían contactado en realidad con entidades de otras dimensiones, lo que pasa es que Lovecraft, por ser ateo, había enloquecido al negar la realidad de las visiones.

Grant afirma, por lo tanto, que las criaturas de las que Lovecraft hablaba en sus escritos existen realmente.

Esto, como es evidente, es otro ejemplo de “melosacodelamangerjanderclander” epic level.

Pero de esta curiosa conexión te hablaré otro día, aunque nos deja un “tridente catacrocker” Lovecraft-Crowley-grises de lo más jugoso.

extraterrestre-otra-dimension-humor

Para no desviarnos del tema, te aclaro porqué traigo a colación a Grant y a Crowley en relación con la raza extraterrestres grises.

Grant, junto con otros discípulos que han continuado la estela de Crowley, como Michael Bertiaux, afirman que este dibujo era un retrato que hizo Crowley de una entidad interdimensional, un ser proviniente de otras dimensiones, con el que contactó durante los trabajos de Amalantrah, y que se hacía llamar Lam.

crowley-seres-otras-dimensiones

Extraterrestres grises y Lam. Parecido razonable

Grant afirma que el parecido de esta imagen con los grises no es coincidencia, siendo Lam es una raza de estas criaturas.

Esto encajaría bien con las intuiciones que tuvo Forrest B. durante su encuentro final con estos seres.

Quizá son simplemente seres de otras dimensiones a lo que nosotros colgamos la etiqueta de demonios, pero que no tienen nada que ver con la religiosidad, meras entidades parasitarias del ser humano que viven en planos superpuestos a nuestra realidad.
habitantes-dimensiones-paralelas-libros

¿Y tú, crees en la existencia de los grises? ¿O piensas que los únicos grises a los que había que temerles era a la policía fascista del dictador Francisco Franco?

Cuéntamelo en el hilo de comentarios, que me encantará leerte.

Y recuerda lo que pasa si te suscribes…

descarga-gratis-libro-humor-terror

lista-de-correo-misterio-terror-humor