Una ficción transgresiva al estilo Palahniuk
Hoy rescato de la sección de descargas este relato de ficción transgresiva que tiene una gran influencia de los relatos de Palahniuk.
Le he lavado la cara, haciendo una portada para la ocasión, puesto que la que tenía antes no decía mucho de sus virtudes.
Si has leído De la enternecedora historia de su Mami y Manolito, podrás pillar el chiste de la imagen.
Si no, para reparar en el detalle, tendrás que leer el relato, que no dura más de 5 minutos.
Cito a Palahniuk en el título del post porque, si bien es cierto que cuando lo escribí no había leído nada del autor, es cierto también que este relato en gran parte fue motivado por el espíritu iconoclasta de una de mis películas favoritas, El club de la lucha que, aunque en aquel momento lo desconocía, está basada en un libro de este autor.
Así que no es casualidad que sea uno de los relatos mas punkis y políticamente incorrectos que he escrito, y personalmente de los que encuentro más divertidos.
Me gusta verlo, siempre lo digo, como un Breaking bad castizo, en el que un ama de casa se ve forzada a aparcar sus prejuicios morales para poder salir adelante en esta sociedad de mierda en la que vivimos que tan mal trata a los desvalidos y desamparados.
Y al final le coge el gustillo a la cosa.
¿Qué tiene en común con los relatos de Palahniuk?
Me di cuenta de cómo me había influido el autor indirectamente a través de la película el club de la lucha cuando, años mas tarde, he leído obras de este autor.
De Chuck Palahniuk, hasta el momento, he leído Nana, desgarradora novela de la que puedes leer una reseña en este enlace, y Fantasmas.
Fantasmas, aunque tenga un hilo conductor que quiera hacer pasar el libro por la novela, es en realidad una recopilación de relatos de Palahniuk, que contiene algunas obras maestras del relato corto perpetradas por este autor, como son Tripas y Reflexoputa.
¿Pero por qué recuperar ahora el relato?
Pues porque quería ponerlo más presentable, puesto que lo ofrecía a mis suscriptores como complemento al capítulo de mi nueva novela inédita que les he enviado este mes.
¿Pero qué tiene que ver con dicha novela?
Pues tiene que ver que los personajes protagonistas de De la enternecedora historia de su Mami y Manolito hacen un cameo al inicio de la misma, pero si no han leído el relato no se darán cuenta.
¿Quieres leer esta novela tú también? Pues suscríbete al blog por email y recibirás cada mes un email con un enlace para descargar todos los capítulos que he ido enviando hasta la fecha, y cada mes uno nuevo.
¿Te apuntas?
Y si te ha gustado este artículo, quizá quieras:
- Conocer en qué consiste el género que escribe Palahniuk, la ficción transgresiva.
- Leer cualquier otro de mis relatos de humor.
- Saber en qué se diferencia la ficción transgresiva de otros géneros como la ficción absurda o la novela de humor.