Hoy te traigo una selección de microrrelatos de terror muy especial.

microrrelatos-de-terror-imagenes

imagen: Unplash

Son microrrelatos de terror inspirados en imágenes.

Son microrrelatos de terror muy cortos, pero que espero que te hagan pasar mucho miedo y que te descubran ilustraciones e ilustradores que quizá te gusten.

¿Te atreves a leerlos?

Una de mis aficiones son las ilustraciones y fotografías de terror. Siempre me ha llamado mucho la atención, cuando leía libros de terror o relatos de horror, o incluso textos de otros géneros fantásticos, poner en imágenes personajes, escenas, situaciones y, sobre todo, monstruos.

Quizá esta afición me venga por mi faceta de dibujante frustrado, puesto que, a pesar de que me encantaba dibujar, descubrí que no tenía el talento suficiente, por lo que me pasé a la escritura.

Otro motivo por el que desarrollé esta afición fue mi necesidad de ambientar partidas de juegos de rol, principalmente juegos de rol de terror, para reforzar las descripciones con imágenes impactantes.

Y hay algunas ilustraciones de terror que son francamente buenas y evocadoras.

Hoy te traigo las que me inspiraron microrrelatos de mucho miedo con solo mirarlas.

Microcuentos de terror basados en imágenes

Si te preguntas qué es un microrrelato de terror, por lo general suele ser una narración corta, cortísima, en la que se pretende recrear una historia con estructura de relato.

Esto es muy complicado, y es uno de los géneros más difíciles para los escritores, porque condensar la estructura de un relato con su inicio, nudo y desenlace, en unas pocas palabras, y encima pretender que causen un efecto inquietante en el lector, es harto complicado.

Entre otras cosas, la dificultad radica en que, para las narraciones de terror, un elemento clave es crear una atmósfera inquietante que envuelva al lector, y la limitación de palabras juega en nuestra contra para lograr esto.

A la hora de plantearse cómo escribir un microrrelato de terror, una buena opción puede ser esta, la de buscar imágenes que nos inspiren ese microrrelato.

leticia-sabater-humor

Aunque también causan terror, no me refiero a imágenes como esta…

Las extensiones más frecuentes son los microrrelatos de terror de 100 palabras o de 500 palabras, pero con el apoyo de imágenes, podrás crear microrrelatos de terror de dos frases.

Antes de proseguir para que puedas leer los microrrelatos de terror inventados para esta entrada, me gustaría aclarar que los derechos de autor de las imágenes pertenecen a sus creadores, y espero que esta entrada contribuya a difundir su trabajo.

Principalmente, las imágenes de esta entrada son del fotógrafo Joshua Hoffine.

Joshua Hoffine es un artista gráfico conocido como “el fotógrafo del terror”, y su obra se caracteriza por crear fotografías terroríficas y bastante gores de un gran realismo.

Una de las cosas que me encanta de este autor es que ha dedicado muchas de sus ilustraciones a Los mitos de Cthulhu y a la obra de los relatos de terror de H. P. Lovecraft.

Otro de los artistas de esta entrada, que también destaca por su trabajos inspirados por los mitos de Cthulhu es Alberto Trujillo.

De la última imagen, Cthulhu in the clouds, no he podido encontrar el autor. Si lo conoces, por favor, házmelo saber para que actualice la entrada.

Pero vamos con los mejores microrrelatos de terror seleccionados entre todos los que he escrito basándome en imágenes.

5 imágenes que inspiran microrrelatos de terror

 

Mamá no se creía que había un monstruo en el armario.

Hasta que compré la cámara de fotos.

Nos mudamos al día siguiente.

microrrelato-de-terror-basado-en-imagen

Derechos de autor: Joshua Hoffine

 


En aquel momento maldijo su idea de ir de excursión a Innsmouth a comer pescado.

microrrelato-terror-mitos-cthulhu

Derechos de autor: Joshua Hoffine

 


Cuando encontró el álbum de fotos antiguas oculto bajo una tabla en el suelo del polvoriento desván entendió porqué nunca le habían querido hablar de la familia que tenían en la costa de Nueva Inglaterra.

microrrelato-de-terror-lovecraftiano-ilustracion

Derechos de autor: Joshua Hoffine

 


Nunca me arrepentiría tanto como aquel día de haber tomado el autobús equivocado.

microrrelato-mitos-de-chulhu


Aquella tarde, decidí ir a fotografiar el ocaso en los acantilados de Innsmouth. Ojalá nunca lo hubiera hecho.

microrrelato-horror-cosmico-innsmouth-lovecraft

 


 

Espero que te hayan gustado estos microrrelatos de terror.

Si quieres más relatos de terror y de humor, pásate por la sección de relatos del blog.

Y recuerda, si te suscribes pro email, te llevarás este ebook, Historias que no contaría a mi madre, 4 relatos interrelacionados de terror y humor que comparten personajes

y que conforma el primer libro de una saga que continua con Imposible pero incierto, una novela de fantasía humorística y terror al estilo de Lovecraft.

 


Si te han gustado estos relatos quizá quieras: