Este año quiero darte 8 ideas para que que Cthulhu y la Navidad estén presentes en tu hogar estas fiestas, pero, ¿cómo combinar ambos?

Imagen: Neil Cameron
Gracias a estos 8 consejos podrás celebrar unas navidades al estilo de Lovecraft.
Cthulhu y la Navidad: 8 ideas para celebrar una Navidad Lovecraftiana
Llega la Navidad, con su decoración y sus vacaciones. Si eres fan del Genio de Providence quizá quieras celebrar este año una Navidad diferente poniendo en práctica alguna de estas ideas para tener una Navidad que será la envidia del mismísimo Yog-Sothoth.
1.Decora tu casa con adornos navideños inspirados por Lovecraft y los mitos de Cthulhu.
Chutlhu y la Navidad harán acto de presencia en tu casa gracias a ideas de decoración cthulhiana como las que nos propone el blog hijos de Cthulhu en este artículo sobre adornos de Navidad Lovecraftianos.
En esta página de Etsy puedes encontrar una gran variedad de ellos.
También puedes tomar ideas en este otro artículo para crear tu propio árbol de Navidad de Cthulhu.
2. Coloca en tu hogar este calendario de Navidad de Cthulhu
Está diseñado por la empresa Red Wasp Design, que fueron los encargados de videojuego para móvil basado en el juego de rol La llamada de Cthulhu Call of Cthulhu: the wasted land, ambientado en la Primera Guerra Mundial.
Es un calendario de adviento cthulhiano para ipad (puedes verlo en este enlace).
3. Ponte este jersey navideño de Cthulhu
Si te gusta esa tradición horripilante de ponerte jerséis con motivos navideños, en la web MOB tienes disponible esta perla que hará que tus familiares se lleven una buena ración de horror cósmico estético:
4. Envía un Christmas de los mitos de Cthulhu
¿Habrá algo más navideño que enviar un Christmas? Si coincides con esta afirmación, puedes enviar una de estas postales navideñas lovecraftianas ilustradas por la artista Heather Hudson, que se crearon en un proyecto de kickstarter.
5. Escucha los villancicos de la HPLHS
Los cachondos de la Sociedad Histórica de H. P. Lovecraft produjeron el disco A Very Scary Solstice (Un solsticio muy aterrador) en un intento de combinar Cthulhu y la Navidad, con un magnífico resultado.
Aquí te dejo uno de los 25 villancicos cthulhianos que componen el disco, El villancico de los Antiguos.
Otros títulos que encontrarás son Silent Night, Blasphemous Night (Noche de paz, noche blasfema), The Shoggoth Song (La canción del Shoggoth) o It’s the Most Horrible Time of the Year (Es la época más horrible del año, cosa en la que coincido).
6. Aprovecha las vacaciones para hacer un maratón de películas lovecraftianas
Y para eso puedes escuchar este episodio del podcast sobre cine lovecraftiano en el que Neddam, del blog Susurros desde la oscuridad, analiza una selección de películas lovecraftianas que merecen la pena, o puedes consultar cualquiera de estas listas:
- Lovecraft y el cine de terror: 14 películas de los mitos de Cthulhu que no deberías perderte
- Lovecraft y el cine de terror: 10 películas de los mitos de Cthulhu que NO deberías ver
- El mito lovecraftiano de Los Profundos en el cine: La forma del agua y 11 películas sobre hombres pez
- Lovecraft y el cine de terror: 10 películas Lovecraftianas y una serie para pasar un Halloween de miedo
7. Lee El ceremonial, de H. P. Lovecraft
Es uno de mis relatos de lovecraft favoritos, porque me resulta muy evocador, dado que transcurre en la onírica ciudad de Kingsport, donde las misteriosas brumas abren portales a la Tierra de los sueños.
En El ceremonial, un joven regresa a casa el día de Navidad, como en el anuncio de turrón, para celebrar un ritual ancestral anterior a la celebración del nacimiento de Cristo que le costará la cordura.
8. Regala una copia del Necronomicon
Todos sabemos que el Necronomicon es un libro ficticio, aunque haya quien intenta convencernos de lo contrario, pero sí que hay por ahí algunos necronomicones ficticios creados por admiradores de la obra de Lovecraft u oportunistas.
¿Qué mejor regalo de Navidad para un fan de los mitos de Cthulhu que una copia del Necronomicon?
Espero que estos 8 consejos te sirvan para disfrutar de Cthulhu y la Navidad de forma simultánea como Azathoth manda.
Y si quieres disfrutar de tus días de Navidad leyendo historias de los mitos de Cthulhu, puedes echarle un vistazo a esta antología de relatos de terror que contiene una sección de relatos de los mitos o a esta novela de comedia de terror lovecraftiana.