novelas-demoniacas-de-humor

Como sabes, en las últimas semanas en el blog estoy tocando temas relacionados con mi nuevo libro, y estaba buscando novelas de humor satánicas, pero esto que te traigo hoy es lo más parecido, aunque no sea exactamente igual: Novelas demoníacas de humor.

Y es que la demonología no tiene por qué implicar exactamente al satanismo, aunque está relacionada con este porque hay cultos satánicos que practican la demonolatría, es decir, la adoración del Demonio o de varios demonios, según ya la mitología de cada secta.

Así que hoy te traigo una selección de novelas demoníacas de humor, puesto que en Angelitos negros se trata el tema del satanismo y, muy, pero que muy de pasada, la invocación de entidades demoníacas, aunque este es un detalle muy sutil dentro del libro que solo los más versados en la obra de Lovecraft, y concretamente en los avatares de Nyarlathotep, podrán apreciar, y que además es un detalle que refuerza la conexión de esta novela con su predecesora (a pesar de que se pueden leer de forma totalmente independiente) Imposible pero incierto.

Pero vamos con esa lista de comedias demoníacas que te he prometido

7 novelas demoníacas de humor

La mayoría de los libros de humor demoníaco que te traigo, que seguramente habrá más (aunque estos son los que he encontrado yo) se podrían encajar dentro del subgénero de la ficción absurda, aunque, dado que uno de los autores es Chuck Palahniuk, también tocan, al menos uno de ellos, el subgénero de la ficción transgresiva.

Por supuesto, en la mayoría de ellas hay una serie de elementos comunes, como pueden ser la figura de Satán y sus huestes de demonios y la del anticristo.

 

Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

novela-humor-anticristo

Esta aclamada novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman estuvo de plena actualidad hace poco gracias a la serie Good Omens de la que ya te hablamos en el podcast, y es una especie de parodia de La profecía, con el peculiar humor que caracterizaba al Hombre del sombrero.

Además destaca la relación entre un ángel y un demonio que llevan en la tierra como agentes de sus respectivos bandos desde del inicio de los tiempos, lo que les ha llevado a forjar una sólida e inaudita amistad,  que les llevará a intentar frenar el apocalipsis en un intento de que no llegue el fin del un mundo terrenal al que le han cogido el gustillo.

Puedes comprar este libro aquí.

 

Condenada, de chuck palahniuk

condenada-palahniuk-novela-infierno

Esta es la historia de una adolescente adinerada con baja autoestima y muy superficial que muere y va al infierno por error, lugar donde pasará miles de peripecias, como si de tratara de una versión desquiciada de La divina comedia.

Por supuesto, está llena de momentos grotescos al más puro estilo Palahniuk.

Ya te hice una breve reseña de Condenada en este vídeo.

Puedes comprar Condenada, de Chuck Palahniuk, aquí.

 

Un lío de mil demonios, de Christopher Moore

novelas-humor-y-demonios

El rey de la ficción absurda aparece en esta lista con varias novelas de humor demoníaco.

En esta nos cuenta las peripecias de un anciano exseminarista que invoca a un demonio de forma accidental, con el establecerá una extraña relación.

Consigue este libro aquí.

 

Un trabajo muy sucio y Almas de segunda mano, de Christopher Moore

novelas-humor-demoniaco

Repetimos autor con estas novelas sobre un recolector de almas, de las que no podemos hablar mucho para no destripar la trama, pero en las que el lado demoníaco lo aporta la hija del protagonista y los dos perros demoníacos enviados para cuidar de ella.

Consigue Un trabajo muy sucio aquí.

Consigue Almas de segunda mano aquí.

 

Con pecado concebido, de Sergi Escolano

con-peado-concebido-humor-anticristo

El último de los autores de esta lista de novelas demoníacas de humor ya es un conocido del blog, el escritor Sergi Escolano.

En esta novela nos cuenta la historia de una encarnación del anticristo que ha sido engendrada en Barcelona en la mujer equivocada.

Santos, demonios y hasta figuras míticas de otras religiones distintas del cristianismo se verán involucradas en un enfrentamiento por decidir el destino de la humanidad.

Consigue este libro aquí.

 

Eric, de Terry Pratchett

eric-terry-prachett-demonologo

Dentro del universo de Mundodisco, ya sabes, ese planeta discoidal que cruza el cosmos en la concha de una tortuga gigante, Terry Pratchett nos cuenta esta historia que es una parodia de la novela sobre demonología por antonomasia, Fausto, pero en su lugar nos cuenta la historia de un joven e inexperto demonólogo, Eric, que invocará por error al hechicero Rincewind, sacándolo de las dimensiones mazmorra.

Consigue el libro Eric aquí.

 

Espero que te haya gustado esta selección de novelas de humor demoníaco.

Si quieres aportar alguna más a la lista puedes hacerlo en el hilo de comentarios.