¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones de los lectores de libros de terror?

recomendaciones-de-los-lectores-libros-de-terror

Yo también, así que hice un sondeo en mis redes sociales (Facebook y Twitter) y animé a los internautas a que me contaran cuál es su libro de terror favorito.

Cada vez que un lector me respondía anotaba los libros de terror recomendados.

Con el resultado he elaborado la lista de recomendaciones de los lectores de libros de terror que te traigo hoy con sus 16 libros de terror favoritos.

Es una lista diversa, con algunas sorpresas y muy buenos libros de terror.

Si estás buscando tu próxima lectura de terror, puede servirte de ayuda.

¿Quieres saber cuáles son las historias de horror escogidas por los lectores?

Recomendaciones de los lectores: 16 libros de terror recomendados

Esta lista de recomendaciones de los lectores contiene no solo novelas, sino también relatos, en cuyo caso intentaré decirte en qué antología puedes encontrarlos, así como algún libro de no ficción que, no por ello, es menos terrorífico.

¿Empezamos?

Recomendaciones de los lectores de libros de terror en Twitter

El rito,  de Laird Barron

recomedaciones-lectores-libros-terror-laird-barron

La primera de las recomendaciones de los lectores es una novela de terror muy interesante.

Ya te hablé de este autor por un relato que ha sido el que más miedo me ha dado de los que he leído en los últimos años, contenido en el recopilatorio Alas tenebrosas.

@JunqueraPer contestó por Twitter a mi pregunta recomendando esta novela del autor

Cuando la esposa del protagonista, un geólogo, no regresa de una conferencia sobre unas ruinas de reciente aparición en la que fue requerida, él decidirá ir en su búsqueda, comenzando un viaje que lo enfrentará con… el Rito.

Nazareth Hill, de Ramsey Campbel

recomendaciones-lectores-novela-casas-encantadas

Recomendado en Twitter por @A3stevez que lo describió como:

«Una claustrofóbica y tensa muestra del género de casas encantadas».

Tanto el autor, Ramsey Campbell, como el galardón que recibió esta novela, el International Horror Guild, son garantía de que estamos ante un gran libro de terror.

En las montañas de la locura, de H. P. Lovecraft

libros-terror-favoritos-de-lectores-lovecraft

@BrandoVigo recomendó una de las pocas incursiones de Lovecraft fuera del relato:

«Sentí angustia por los pasillos con el “tekeli-li».

Esta novela corta es una de sus obras más conocidas, y cuyo argumento ha sido replicado en muchas películas de terror y ciencia ficción (enlazar con artículo david olier): un grupo de científicos en un lugar inhóspito y aislado descubren restos de una civilización alienígena.

El cementerio de animales, de Stephen King

libro-recomendado-stephen-king

@revengelx, usuario de Twitter, nos trae en su recomendación al rey del terror, que ya estaba tardando en aparecer en esta lista:

«Terror sobrenatural causado por el mayor horror posible y real. Creo que es el culmen de lo enfermizo».

Poco más se puede añadir a esto.

Infiltrados, de Josep Guijarro

libros-recomendados-paranormal

Es una de las sorpresas de la lista, un ensayo sobre misterio de Josep Guijarro, y puesto que en este blog también hablamos sobre fenómenos paranormales, viene que ni pintado.

Un libro que trata el tema de las personas abducidas por supuestos extraterrestres sobre el que @Fatbastard1986 nos decía en Twitter:

«Pues aunque no lo creas, el libro que más terror me ha causado ha sido Infiltrados, de Josep Guijarro. No he podido acabarlo porque no duermo».

Aquí vive el horror, de Jay Anson

libro-amityville-fenomenos-paranormales

Ismael F. Cabeza, blogger, colaborador radiofónico en COPE Utrera y en el Podcast Días Extraños de Santiago Camacho nos propone otra de las recomendaciones de los lectores de libros de terror de no ficción.

«Este libro no es novela, es ensayo. Anson narra los presuntos sucesos extraños de Amytiville y lo cuenta tan bien que da bastante miedo».

Ya te había hablado de este libro en esta lista de libros de terror basado en hechos reales.

El Wendigo, de Algernon Blackwood

libro-mitos-cthulhu-alianza

Entre las recomendaciones de los lectores también ha habido sitio para clásicos de la literatura de terror, como demuestra esta aportación de @FerLopezAlb1.

Ni más ni menos que El Wendigo, un clásico del horror cósmico que Lovecraft incorporó a sus mitos de Cthulhu y que posteriormente fue desarrollado por otros autores del círculo de Lovecraft dando origen a la deidad cthulhiana Ithaqua, sobre la que autores como August Derleth escribieron muchos relatos.

Este relato lo puedes encontrar en el recopilatorio de Alianza editorial de los mitos de Cthulhu.

Narraciones extraordinarias, de Edgar Allan Poe

Cuentos-Terror-Poe

@joanitoad  nos dejó varias recomendaciones, comenzando por los relatos de terror de Edgar Allan Poe.

Las otras recomendaciones que nos dejó este lector fueron:

Recomendaciones de los lectores de libros de terror en Facebook

  • María Benítez recomendó Lestat el Vampiro, de Anne Rice y El arte más íntimo, de Poppy Z. Brite.

libros-de-terror-recomendados-sicopatas

La primera es la secuela de un clásico que revolucionó la literatura vampírica, mientras que el segundo es un thriller inspirado en el asesino en serie Dennis Andrew Nilsen que se desarrolla en las calles de Nueva Orleans.

  • María José Moreno,de Simplemente MJ,  recomienda Misery, de Stephen King, un clásico en el que una fan tiene la oportunidad de rescatar a su escritor favorito de un accidente. El problema es que la mujer es un pelín obsesiva.

libro-stephen-king-recomendaciones-de-los-lectores

  • Tomás Rubio Pérez nos propuso El fin de los dias de Adam Nevill.

fin-dias-adam-nevill-portada

Un director de documentales es contratado para hacer un documental sobre una secta destructiva cuyos miembros murieron en un suicidio colectivo. Pero el productor le pide que se centre en los aspectos paranormales que supuestamente tuvo el caso.

  • Lou Valadez nos contó en la página de Facebook que los dos libros de terror que el recomendaría como lector son Apartamento 16 y El ritual, de Adam Nevill.

recomendaciones-libros-fantasmas

En Apartamento 16, una estadounidense hereda en Inglaterra de su abuela un piso en un bloque de pisos que tiene fama de encantado. LA joven irá a reclamar su herencia y a tratar de desentrañar los misterios sobre la muerte de su abuela.

En El ritual, 3 amigos decidirán reencontrarse en una excursión por un bosque ártico, pero las cosas no saldrán como tenían previsto, y su único refugio será una antigua cabaña que guarda oscuros secretos.

Espero que te hayan gustado estas 16 recomendaciones de los lectores de libros de terror, y si te has quedado con ganas de leer terror, pásate por la sección de relatos del blog, encontrarás este relato de terror protagonizado por Lovecraft, o descárgate gratis esta antología de cuatro relatos de terror Cuatro caminos hacia le Hades.

Si te gusta la mezcla de géneros, échale un vistazo a esta novela que mezcla humor con el horror cósmico de los mitos de Cthulhu, o explora mi nueva novela, una historia de humor y fenómenos paranormales.

O bien puedes suscribirte al blog y recibir esta novela que se compone de cuatro historias, la primera de las cuales tiene elementos de humor y terror.


Si te ha gustado este artículo, también te pueden interesar: