¿Estás buscando recomendaciones de lectura? ¿Ta apetecería leer algo divertido? Si sigues leyendo te contaré cuáles son los 5 libros más divertidos en este top 5 con los libros de humor recomendados que mejor rato me han hecho pasar.

5-libros-más-divertidos

El otro día andaba devanándome los sesos sobre cuál podía ser el tema de mi próxima entrada.

La verdad es que cuesta.

Ya van más de dos años, y la creatividad flaquea.

En estas me hallaba, cuando una pregunta vino a mi mente, asín, como un chispazo en la puta cabeza.

¿Cuáles son los libros más divertidos que he leído?

Sin duda una pregunta interesante, tratándose este un blog que habla de libros y de humor, entre otros temas (como el terror, la autoedición y los ligres).

Además es un tema interesante para ti, lector/a, porque quizás puedas anotar algunos entre tus próximas lecturas.

Por lo tanto, para tener referencias, primero decidí hacer un poco de researching, o investigación, que diría un castizo, o buscar en Google, que diría alguien sincero.

El primer resultado que obtuve fue el listado de los libros más vendidos de la categoría humor de la Fnac, que ya nos sirve para hacernos una idea de cómo está el patio

libros-mas-vendidos-de-humor-fnac

De estos, no he leído ninguno, se ve que no estoy en la onda, pero sí que saqué algo muy positivo, y es que desconocía que Bukowsky escribía libros de humor. Más bien pensaba que sus escritos, por lo que me habían contado, abordarían temas existencialistas y que describían vidas llenas de sórdida depravación, pero mira tú por donde me encuentro este libro en la sección humor.

Así que me lo anoto para futuras lecturas, porque tiene muy buena pinta, y nunca había leído nada de este autor, al que por otra parte debo la que fue durante un tiempo mi bebida favorita: el Vodka-seven, o vodka con Seven up, pariente eslavo del rebujito, y con no menos poder alcoholizante.

Continuando con mi researching sobre los libros de humor más divertidos

Tras continuar investigando encontré otra lista con los mejores libros de humor con la que sí me sentía más indentificado, y en la que había algunos libros que sí entran en mi lista de los 5 libros más divertidos que he leído, no siendo necesariamente el humor su tema principal.

libros-de-humor-más-divertidos-iberlibro

Aunque desde mi punto de vista sigue sin hacer justicia, por dejar fuera al, para mí, autor más genial de y divertido de la literatura española: Eduardo Mendoza.

Y es que el libro que encabeza mi top ten personal de libros de humor más divertidos hizo que me diera un ataque de risa en el tren de cercanías que llevaba al campus universitario de Rabanales  y que la chica que iba en el asiento de al lado me mirara como si fuera un demente.

Mi lista de los 5 libros de humor recomendados más divertidos (top 5 libros de humor)

Como dijo el sabio, cuando le preguntaron en el supermercado cuál era la lista de la compra: “La lista es mi mujer, que se queda en la casa”.

Así que, sin más dilación, te dejo los 5 libros más divertidos que he leído:

1.Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

el-libro-de-humor-mas-divertido

Puedes leer la reseña Sin noticias de Gurb aquí.

2. La saga del detective sin nombre compuesta por El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de la las aceitunas y El misterio del tocador de señoras, El enredo de la bolsa y la vida y El secreto de la modelo extraviada.

El último de esta serie lo tengo en mi lista de pendientes.

La primera novela de humor de esta saga, El misterio de la cripta embrujada, es uno de los libros que más me inspiraron a la hora de escribir libros de humor.

libro-humor-eduardo-mendoza

Puedes leer la reseña del la reseña del cuarto libro de la saga, El enredo de la bolsa y la vida aquí.

3.El color de la magia y La luz fantástica, de Terry Prattchet.

Los dos libros que inician la serie de Mundodisco, y que en realidad son el mismo, porque la primera parte no es autoconclusiva. En esta ópera prima está lo mejor que he leído de este hombre, aunque es cierto que todavía tengo muchos pendientes. La forma en que parodia los tópicos de la fantasía épica haran las delicias de los fans del género.

novela-humor-y-fantasia-terry-pratchett

Actualización: Dos años después de redactar esta entrada retomé los libros de Pratchett con la saga de la guardia nocturna de Ankh-Morpork, y debo decir que están a la altura del debut de Terry Pratchett (aquí te dejo 10 razones para que te animes a leer a este autor).

Si quieres saber más sobre estos libros, aquí te dejo la reseña de uno de los libros de la saga de la guardia de Mundodisco favoritos.

4.La conjura de los Necios, de John Kennedy Toole.

Archiconocida es la historia de este autor, que alcanzó la fama de forma póstuma gracias al tesón de su madre, pues el hombre se suicidó al ver que su obra era rechazada sistemáticamente por las editoriales. Y al final le dieron un Pulitzer. Fiste tú.

mejor-novela-humoristico-conjura-necios

 

5.La saga de los libros de Wilt, de Tom Sharpe.

Este libro del difunto autor inglés Tom Sharpe narra las peripecias de un profesor de FP inglés indiferente al sexo y de su fornida esposa, que me hicieron pasar algunos ratos memorables.

Y por último, un bonus track. Coincido también con la opinión de iberlibro. Cuentos sin plumas, de Woody Allen, es el complemento perfecto para completar esta lista  los libros más divertidos de ficción humorística.

wilt-novela-humor-portada

¿Cómo me han influido al escribir los 5 libros más divertidos que he leído nunca?

Pues la verdad es que la lectura de estos 5 libros divertidos para adultos me han influido bastante.

De hecho, inspirado por estas lecturas surgió mi primera novela de humor, que de alguna manera contiene un poquito  de cada uno: la acción y los personajes esperpénticos y castizos de Mendoza, las situaciones delirantes de Sharpe, algún toque fantástico que me atreví a meter gracias a Pratchett, y un protagonista con los mismos problemas de la válvula pilórica que el de Mr. Toole.

Si quieres echarle un vistazo, puedes conseguirlo gratis suscribiéndote al blog.

Y su segunda parte también continúa en esta línea, pero mezclando, además, el humor con el horror cósmico de los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft.

Fuera de esta serie, mucho de lo que aprendí en estos libros lo plasmé en una novela corta de humor sobre el fenómeno social de los superhéroes reales, Diario de un superhéroe Sevillano, que está escrita como un diario en primera persona bastante surrealista, homenajeando a Sin noticias de Gurb, al hacer una descripción de al Sevilla de nuestros días a través de los ojos de un personaje esperpéntico.

Y la mezcla de humor con otros géneros continúa ejerciendo su influencia en mí, como demuestra mi última novela, en la que se mezcla en terror con el humor y los fenómenos paranormales.

Quizá en este último libro me hayan influido también lecturas como los libros de Chuck Palahniuk, por lo que también tiene algunos elementos de ficción transgresiva.

¿Qué te parecen los libros de la selección con los 5 libros de humor más divertidos que he leído?

¿Has leído alguno?

¿Te gustó?

Cuéntamelo en los comentarios.


Si te gustó esto, también te puede interesar: