Hoy vengo a hablarte de las 80 mejores novelas de comedia de la historia, una selección de libros de humor en la que podrás encontrar novelas de humor de casi todos los géneros.
Si estás buscando tu próxima lectura y te apetece leer algún libro de risa, con esta lista sabrás cuáles son las novelas de comedia más recomendadas por los lectores por ser los libros más divertidos, dentro un amplio espectro de subgéneros dentro de la literatura de humor, desde libros de humor y suspense hasta libros de humor y terror, pasando por las novelas de comedia más clásicas y la ciencia ficción humorística.
Espero que entre los libros humorísticos que componen esta lista puedas encontrar tu próxima lectura.
Las 80 mejores novelas de comedia de la historia
Esta selección de novelas de comedia y de sus autores surge tanto de mi experiencia lectora personal como de las listas de libros de humor recomendados mejor valorados en internet.
Aunque los iré numerando, por mor de la organización, no quiere decir que estén ordenados de mejor a peor.
Si buscas libros que traten de comedia, creo que esta es tu lista.
Para organizar un poco mejor esta lista, la he dividido en las siguientes secciones, por si alguna te interesa más que las demás:
- Mis novelas de comedia favoritas
- Novelas de comedia más recomendadas en internet
- Novelas de comedia clásicas
- Novelas de comedia de ciencia ficción humorística
- Novelas de comedia para niños
- Novelas de comedia negra y policíaca
- Novelas de comedia romántica
- Otras novelas de comedia
Me gustaría empezar este viaje por la literatura de humor con mis libros de humor favoritos.
Mis novelas de comedia favoritas
Como la lista es tan extensa y habrá sitio para todo, me gustaría empezar por los libros con los que más he disfrutado personalmente.
Estos son los libros de comedia que más me han hecho reír.
Ya te hablé de algunos de ellos en esta lista sobre los libros más divertidos que he leído, pero desde entonces la lista se ha ido ampliando.
No he querido limitar esta selección de libros de humor a los géneros que a mí me gustan, por lo que, después de esta primera sección, continuaré hablándote del resto de libros de comedia más recomendados por los lectores.
Si estas buscando una libros que para partirte de risa, y quieres saber cuáles son los mejores libros de humor, los más divertidos.
Para que entiendas cuál es el criterio para seleccionar los libros de este primer apartado, aquí he metido aquellos libros con los que contestaría si alguien me preguntara: ¿Cuáles son los libros de humor que me recomiendas?
1 a 5. Wilt, de Tom Sharpe
Este libro también podría estar en la siguiente sección de los libros online más recomendados, puesto que se repite con frecuencia en las listas de los mejores libros de humor de internet.
Es, por lo tanto, uno de esos libros de humor clásicos que casi todo aficionado al género ha leído, y en mi opinión la obra maestra de su autor, el tristemente desaparecido Tom Sharpe.
Mi primer contacto con las aventuras de este profesor de instituto inglés y su excéntrica esposa fue a través de la adaptación cinematográfica de esa novela de humor, y me gustó tanto que me lancé a leer el libro que le había dado origen.
Puedes conseguir este divertido libro aquí.
Si te gusta, puedes disfrutar del resto de libros de la saga en los que Wilt se verá implicado en las situaciones más grotescas y divertidas:
- Las tribulaciones de Wilt (consíguelo aquí)
- ¡Ánimo Wilt! (consíguelo aquí)
- Wilt no se aclara (consíguelo aquí)
- La herencia de Wilt (consíguelo aquí)
6. Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
Este libro de Eduardo Mendoza (puedes leer su reseña aquí) es uno de los mejores libros de comedia que he leído dentro de los libros de humor absurdo.
Las aventuras de un extraterrestre en la Barcelona preolímpica de los años 90 no tienen desperdicio.
Uno de los mejores relatos paródicos de la sociedad española de la época.
Consigue Sin noticias de Gurb aquí.
7. Cuentos sin plumas, de Woody Allen
A Woody Allen lo verás varias veces en esta lista, pues no solo ha creado grandes comedias en el cine, sino que sus libros de comedia son también una muestra del genial humor de este autor.
Humor inteligente en unos cuentos cortos de humor que te arrancarán más de una carcajada.
8 a 12. El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza
Si buscas libros de comedia y acción o libros de comedia y misterio, los libros que componen la saga del detective sin nombre de Eduardo Mendoza son lo que buscas.
Sin duda mejores libros de comedia negra que he leído.
Puedes conseguir El misterio de la cripta embrujada por menos de 8 euros aquí.
El resto de la saga está formada por estos títulos:
- El laberinto de las aceitunas (consíguelo aquí).
- La aventura del tocador de señoras (consíguelo aquí).
- El enredo de la bolsa y la vida (aquí puedes leer su reseña) (consíguelo aquí).
- El secreto de la modelo extraviada (consíguelo aquí).
13. La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
Sin duda otro clásico de los libros de comedia, y otro habitual de las listas de internet sobre los mejores libros de humor, calificado por algunos como «La comedia de las comedias».
Esta feroz sátira de las clase media nos cuenta la historia de Ignatius Reilly, un inadaptado social intelectualoide que vive con su anciana madre y que intenta criticar al mundo que le rodea como excusa permanente para justificar su vagancia e incompetencia social.
Su autor, que se suicido al no poder encajar el continuado rechazo de las editoriales, ganó un premio Pulitzer póstumo.
Uno de esos libros que dejan huella en el lector.
14 a 17. El color de la magia y La luz fantástica, de Terry Prattchet
Incluyo juntas estas dos novelas de humor, pues en realidad el debut literario de Terry Pratchett está dividido estos dos volúmenes que forman una sola historia, la del peor estudiante de magia del Mundodisco, Rincewind, y la del primer turista de este descacharrante universo: Dosflores.
Estas novelas fueron mi primer contacto con los libros de fantasía y comedia, y desde entonces quedé fascinado.
En realidad, de los más de cuarenta libros de Pratchett casi todos podrían ir en esta lista, porque el humor de este autor es original, irónico y desbordante en toda su obra, pero para que no la monopolizara solo voy a incluir otras dos de sus novelas de fantasía cómica que más me han hecho reír.
Puedes conseguir El color de la magia aquí.
Puedes conseguir La luz fantástica aquí.
También incluiré algún libro suyo más en las siguientes secciones.
¡Guardias! ¡Guardias! tenía que estar en la lista, pues nos presenta una de las mejores sagas de Mundodisco, la de la guardia nocturna de la ciudad-estado de Ankh-Morpork, que hace la triple carambola de mezclar la parodia de género fantástico con la novela negra, algo que solo Pratchett podía conseguir con solvencia, y porque tiene momentos tan hilarantes como cuando Zanahoria, un tipo de casi dos metros que fue criado por una familia de enanos, descubre que es adoptado.
Ronda de noche es quizá uno de los títulos más serios del hombre del sobrero, por lo que a los que conozcan su obra quizá les extrañe que lo haya incluido aquí, pero aparte de la fina ironía que destila el libro, como todos los suyos, en lo tocante a la crítica social, este libro tiene una de las escenas más graciosas que he leído, y que involucra a unos bueyes, algunos trozos de jengibre, y al ingenioso capitán Samuel Vimes.
Solo por esa escena merece estar en la lista.
Puedes conseguir ¡Guardias! ¡Guardias! aquí.
Puedes conseguir Ronda de noche aquí.
18. Fantasmas, de Chuck palahniuk
Sin duda esta novela merece ser incluida entre los libros de humor para adultos, puesto que combina imágenes perturbadoras, canibalismo y sexo explícito, con alguna de las historias más divertidas que he leído.
El humor negro de Fantasmas (puedes leer la reseña aquí) es tan ácido que podría ser tachado de vitriólico, y la crítica de la sociedad de consumo que hace es tan mordaz que, en conjunto, crea un carrusel de risas y estupefacción.
Historias como Tripas y Reflexoputa te harán sentirte culpable por estar riéndote de las desventuras de sus personajes.
Al estar estructurada en forma de relatos conectados por un hilo conductor, esta novela (porque no se trata de una antología de relatos cortos de humor) da pie a que Palahniuk muestre su versatilidad saltando del terror a la comedia o al misterio con suma facilidad.
Ficción transgresiva en estado puro.
Novelas de comedia más recomendadas en internet
Continuaré esta lista de libros de humor con las novelas de humor mejor valoradas en internet por público y articulistas.
Estas novelas las encontrarás repetidas si buscas en Google cuáles son libros de humor más recomendados y consultas las listas sobre los mejores libros de humor, como este Ranking de las 10 mejores novelas de humor de todos los tiempos de la web del periódico 20 minutos o estos 25 libros de humor para reír sin parar de la web Qué libro leo.
19 a 21. Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell
Este libro está incluido en tres de las listas más consultadas sobre los mejores libros de comedia.
Es el primer libro de una trilogía conocida como trilogía de Corfú, en la que Durrel nos cuenta su biografía en forma de relato humorístico
Los otros dos títulos de la saga son Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses.
Puedes conseguir Mi familia y otros animales aquí.
Puedes conseguir Bichos y demás parientes aquí.
Puedes conseguir El jardín de los dioses aquí.
22. El leñador, de Michal Witkowski
Otra parodia de la novela policíaca, cuya acción transcurre en un resort turístico en Polonia en el que un escritor tratará de resolver un asesinato.
23. La tesis de Nancy, de Ramón J. Sender
Otro de los libros frecuentemente incluidos en las listas con las mejores novelas de humor es esta historia en la que Sender nos narra las aventuras de una estudiante de doctorado de Estados Unidos que viaja a España para hacer su tesis.
Sender aprovecha el choque cultural para hacer una parodia de los usos y costumbres de la sociedad española a través de la mirada del otro.
Ya ta hablé de él en esta lista de libros de humor ambientados en ciudades de España.
24. Pura anarquía, de Woody Allen
De nuevo aparece en esta lista de libros de comedia el cineasta y escritor Woody Allen con su libro de relatos más reciente. Dieciocho relatos cómicos sin desperdicio.
25. !Noticia bomba!, de Evelyn Waugh
Sátira sobre el periodismo sensacionalista que cuenta las aventuras de un un naturalista enviado por error a cubrir conflicto en un país de África.
El autor se inspiró en sus propias vivencias como reportero de guerra para escribir esta novela de humor.
Consíguelo por menos de 6 euros aquí.
26. Maldito Karma, de David Safier
Dentro de los nuevos libros de comedia este es uno de los más aclamados, que ha triunfado en Alemania. Una exitosa presentadora de televisión muere al ser aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa y regresa reencarnada en forma de hormiga.
Tendrá que luchar para acumular buen karma y volver a reencarnarse en un ser más evolucionado.
Consíguelo por menos de 8 euros aquí.
27. La vuelta al mundo con la tía Mame, Patrick Dennis
Patrick y su tía Mame darán una vuelta al mundo plagada de humor irreverente y filosofía vital.
Una novela que pasó de ser rechazada por diecinueve editores a estar ciento doce semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times tras su publicación en 1955.
28. Ha vuelto, Timur Vermes
¿Qué pasaría si Hitler resucitara? Esa es la premisa de esta novela humorística que ha arrasado en ventas en Alemania y que ha sido adaptada al cine.
Haciéndose pasar por un humorista imitador de sí mismo, el dictador empezará a trabajar en la tele, pero este es solo el primer paso de su plan para recuperar Alemania.
29. El canguro alcohólico, de Kenneth Cook
Otro de los libros más mencionados en las listas de los mejores libros de comedia.
La historia de un canguro que bebe para olvidar y aporrea a su dueño a la más mínima de cambio.
Novelas de comedia clásicas
30. Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx
El genial actor y humorista nos narra experiencias sexuales tanto propias como ajenas, haciendo un repaso al romanticismo, el amor y el sexo lleno de agudas reflexiones.
31. Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, de Jaroslav Hasek.
Basado en hechos reales experimentados por el propio autor o en anécdotas que fue recopilando de oídas, este libro narra las visicitudes de un soldado checo durante la Primera Guerra Mundial.
32. La espuma de los días, Boris Vian
Novela de humor surrealista de uno de los autores clásicos de la literatura de humor.
33. Factotum, de Charles Bukowski
A través de su álter ego, Henry Chinaski, el autor más conocido del realismo sucio nos narra sus experiencias autobiográficas como crápula consumado, plagadas de sórdidas aventuras entre el alcoholismo y el sexo que tienen como telón de fondo la jungla urbana.
34. La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde
Una comedia de enredos de uno de los grandes de la literatura anglosajona que critica a la aristocracia de su época.
35. Enterrado en vida, de Arnold Bennet.
Dentro de los libros de comedia de enredos tenemos este libro de uno de los autores ingleses más célebres de finales del siglo XIX.
Un pintor suplanta la identidad de su criado aprovechando la muerte de este para poder recuperar su anonimato.
36. Diario de una dama de provincias, E. M. Delafield
Una sátira sobre la clase alta británica de principios del siglo XX a través de los ojos de y una señora de la aristocracia rural inglesa.
37. Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas, de Anita Loos.
James Joyce y Faulkner aclamaron esta obra en la que Lorelei Lee y Dorothy Shaw, dos arribistas ligeras de cascos buscarán fortuna en los Estados Unidos de la Ley Seca.
Esta novela fue inmortalizada en el cine por Marylin Monroe, creando el arquetipo la rubia tonta que al final resulta no serlo tanto.
38. El regreso de Reginald Perrin, de David Nobbs
Considerada una obra maestra del humor inglés, nos cuenta la historia de un hombre apocado que, harto de abusos, decide simular su muerte para poder cambiar de vida y de identidad.
39. En nadar –dos– pájaros, de Flann O’Brien
Detrás de este original título se esconde, según la crítica, una de las obras maestras de la narrativa de humor del siglo XX.
40. La abadía de Northhanger, de Jane Austen
Dentro de las novelas de comedia de época destaca este retrato de la inmortal autora de la sociedad inglesa del siglo XVIII.
41. Un Yanki en la corte del Rey Arturo, de Mark Twain
Una novela humorística cargada de sátira social y política en la que se cuestionan instituciones tan típicas de la Edad Media (y por ende tan anacrónicas) como el estamento eclesiástico, la corona y y las órdenes de caballería.
42. Doctor Arrowsmith, de Sinclair Lewis
Si pudiera hablarse de libros de comedia médica, sin duda este sería uno de sus máximos exponentes.
Una de las novelas cumbre de la literatura americana del siglo XX que ganó un Premio Pulitzer en 1926 y que ironiza sobre los entresijos del mundo hospitalario.
43. La Casa de la Troya, de Alejandro Pérez Lugín
Las andanzas de un estudiante madrileño en la Universidad de Santiago de Compostela a principios del siglo XX, ambientadas en la pensión para estudiantes que da nombre al libro, que aún existe a día de hoy reconvertida en hotel.
44. La suerte de Jim, de Kingsley Amis
Este libro es un clásico de la narrativa satírica inglesa, que cuenta la historia del profesor de historia medieval Jim Dixon y sus andanzas en una provinciana universidad inglesa.
Novelas de comedia de ciencia ficción humorística
45. El último trayecto del Horacio Dos, de Eduardo Mendoza
Fantasía cómica en la que se mezclan el humor absurdo con un trasfondo de ciencia ficción.
Publicado originalmente por entregas por el Periódico El País en un intento de recrear el éxito de Sin noticias de Gurb.
46. La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams
Otro gran autor de ficción absurda junto a Terry Pratchett.
Ha escrito episodios de Doctor Who de Monty Phyton’s flying circus,

Cartel de la adaptación al cine de La guía del autoestopista galáctico.
47. ¡Tierra!, de Stefano Benni
Las guerras mundiales que siguieron a la tercera han sumido a la Tierra en un perpetuo inverno nuclear, por lo que se decide enviar una nave a explorar un planeta que podría recrear las condiciones de habitabilidad de la Tierra.
A su vez, un niño superdotado, un ordenador y un anciano chino tendrán que encontrar una fuente de energía alternativa en las ruinas de Cuzco.
Una muestra hilarante de ciencia ficción humorística.
Consíguelo por menos de 7 euros aquí.
Novelas de comedia para niños
Es muy importante iniciar a los niños a la lectura con obras que les enganchen y les diviertan, por lo que he querido incluir un pequeño apartado de libros de humor para niños.
48. El pirata garrapata, de Juan Muñoz Martín
Sin duda este es uno de los mejores libros de comedia para niños. Muchos de los que nos criamos en los 80 y fuimos a EGB recordamos las aventuras de este pirata como uno de nuestros primeros contactos con la lectura, y qué contacto.
Aún recuerdo partirme de risa leyendo las alocadas aventuras de este pirata y sus subalternos.
49. La serie de Manolito Gafotas, de Elvira Lindo
El niño más conocido de Carabanchel, que también ha tenido su adaptación cinematográfica, y que tiene la virtud de tener varios niveles de humor, de forma que puede ser disfrutado por pequeños y mayores.
Esta serie se compone de 8 novelas:
- Manolito Gafotas (Consíguelo aquí).
- Pobre Manolito (Consíguelo aquí).
- ¡Cómo molo! (Consíguelo aquí).
- Los trapos sucios (Consíguelo aquí).
- Manolito on the road (Consíguelo aquí).
- Yo y el Imbécil (Consíguelo aquí).
- Manolito tiene un secreto (Consíguelo aquí).
- Mejor Manolo (Consíguelo aquí).
50. Me vestiré de medianoche, Terry Pratchett
Tiffany Dolorido ya es una joven bruja de doce años y uno de los personajes de la saga de las brujas de Mundodisco que deberá impedir que la gente la tome con las brujas por culpa de un misterioso fantasma.
Una aventura de Mundodisco para todas las edades.
Novelas de comedia negra y policíaca
51. El fotógrafo que hacía belenes, de Eloy M. Cebrián
Novela publicada por la editorial que publicó mi primer libro, Editorial Zócalo, que actualmente se llama Onagro Ediciones.
Este libro de humor combina la novela de detectives con la sátira, haciendo una parodia de género que me recordó bastante a los libros de Eduardo Mendoza de los que te he hablado anteriormente.
Un fotógrafo tendrá que rescatar a una trabajadora sexual de las garras de una secta ayudado por Facundo Moya, un policía bastante peculiar.
52. Ajedrez para un detective novato, de Juan Soto Ivars
Novela de humor que ganó el premio Ateneo Joven de Sevilla que narra las aventuras de Marcos Lapiedra, un detective aficionado al ajedrez y a las mujeres.
53. Alacranes en su tinta, de Juan Bas
Un excatador de Franco que fue obligado por ETA a una tentativa de maginicidio se verá envuelto en una trama de venganza plagada de crímenes surrealistas.
Una novela de sátira y humor político.
54. Diez minutos antes de la medianoche, de Enrique Javier Poncela.
Poncela es, para algunos, uno de los más importantes escritores de humor de la literatura española.
En esta ocasión nos trae la historia de un ladrón de buen corazón a caballo entre la comedia de enredos y la novela policíaca.
55 y 56. Burlando a la parca y Wild Thing, de Josh Bazell
Con estos títulos el autor demuestra su maestría mezclando la novela negra con el humor negro.
Consígue Burlando a la parca aquí.
57. El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza
A caballo entre la sátira del género negro de su serie del detective sin nombre y la sátira de la novela histórica, Mendoza nos sorprende con este giro de tuerca en el que la trama detectivesca cuenta con personajes históricos como el propio Jesucristo.
Novelas de comedia romántica
Los mejores libros de amor y comedia también tenían que tener un hueco en esta lista.
58. La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez
Un playboy desparece y la investigación policial subsiguiente dará pie a esta comedia a caballo entre la comedia romántica y la policíaca.
59. El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding
Uno de los mejores libros de romance y comedia, muy conocido por su versión cinematográfica protagonizada por Renée Zellweger antes de que la deformaran las operaciones de cirugía estética dejándole la cara como la de una muñeca pepona.
60. El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion
Las novelas de comedia también tienen cabida en Nueva Zelanda, como demuestra este autor neozelandés, que nos cuenta la historia de un algoritmo que permita encontrar a la pareja perfecta.
61. Cuéntaselo a otra, de Isabel Keats
Inés Santaolalla decide dar un giro a su vida tras su divorcio aceptando un empleo como portera en la calle Lagasca, en Madrid, que le permitirá terminar de escribir una novela en la que lleva trabajando varios años.
Otras novelas de comedia
Aprovecho esta sección para hacer una miscelánea con el resto de títulos de libros de humor que no quería dejar en el tintero, pero que no presentan entre sí una temática común.
62. El diario de mamá, de Alfonso Ussía
Una crítica de la aristocracia española y la banalidad de sus problemas, de la mano de este aclamado escritor.
63. La vida secreta de Walter Mitty, de James Thurber
Recopilación de relatos de este colaborador de la revista The New Yorker. La vida secreta de Walter Mitty, el relato que le da título, fue adoptado como nombre del «síndrome de Walter Mitty»: la tendencia compulsiva a fantasear para escapar de la realidad cotidiana.
64 y 65. El diario secreto de Adrian Mole, de Sue Townsed
El diario secreto de Adrian Mole y Crecen los problemas de Adrian Mole narran las aventuras de un adolescente sabihondo, plagadas de humor inglés.
Consigue El diario secreto de Adrian Mole aquí.
Consigue Crecen los problemas de Adrian Mole aquí.
66. Piccadilly Jim, de P.G.Wodehouse
Un actor cazafortunas se casa con una mujer rica para darse a la buena vida, pero la hermana de esta, una escritora, se entrometerá en la vida de Piccadilly Jim, el actor buscavidas.
67. Días de perros, de Gilles Legardinier
Entre los libros de comedia franceses destaca este título en el que un hombre acaudalado decide desaparecer tras una serie de desgracias familiares, y para ello toma la decisión de ingresar como mayordomo en una casa de Francia.
Consíguelo por menos de 6 euros aquí.
68 y 69 Un trabajo muy sucio y La sanguijuela de mi niña, de Christopher Moore
Para muchos lectores, la respuesta a la pregunta «qué libros son los más divertidos» radica en la ficción absurda de Christopher Moore, uno de los autores que destaca en los libros de fantasía y comedia.
Y esta novela sobre un anticuario que tiene que comenzar a trabajar como La Parca es una de las más recomendadas por los lectores. Elementos de terror y combinados con humor absurdo.
En La sanguijuela de mi niña Moore parodia las novelas románticas de vampiros, tan en boga en los últimos años gracias a títulos como crepúsculo, quitándoles el almíbar de un plumazo.
Consigue Un trabajo muy sucio aquí.
Consigue La sanguijuela de mi niña por menos de 5 euros aquí.
70. La familia y otras demoliciones, de Germán Dehesa
Entre las novelas de comedia mexicanas destaca esta sátira sobre la familia mexicana.
71. Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, de Woody Allen
No podía dejar fuera esta otra muestra del inteligente humor de este cineasta que está a medio camino entre el relato y el ensayo.
72. Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de David Foster Wallace
Recopilación de textos de humor escritos por el autor tras un crucero de una semana por el Mar Caribe.
Se ve que no se lo pasó muy bien.
73. Alta fidelidad, de Nick Hornby
Un melómano dueño de una tienda de discos tendrá que afrontar una ruptura sentimental. Esta novela fue adaptada al cine con John Cusack como protagonista.
74. El porqué de las cosas, de Quim Monzó
Una colección de relatos breves de humor sobre las relaciones humanas y el amor contada en un tono sarcástico y desmitificador.
75. El mal de Portnoy, de Piliph Roth
Humor judío a lo Woody Allen, con neurosis sexuales y psicoanalista incluidos.
76. ¡Gracias, Jeeves!, de P.G. Wodehouse
La historia de un rico descerebrado y mujeriego y de su mayordomo que tendrás que sacarle las castañas del fuego continuamente.
77. At the Mountains of Murkiness, de Arthur C. Clarke
Dentro de los libros de comedia también hay sitio para el terror y el horror có(s)mico en forma de libros de terror y comedia, como demuestra esta parodia de los mitos de Cthulhu firmada ni más ni menos que por Arthur C. Clarke.
El título es una clara referencia a En las montañas del locura, la novela corta de los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft.
78. La caída del Museo Británico, de David Lodge
Novela universitaria de humor escrita por uno de los autores más reconocidos del subgénero de la literatura universitaria, y que narra las desventuras de un joven aspirante a investigador y docente.
79. No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton
Sara deberá sobrevivir a una gran prueba del destino: tendrá que acoger en su hogar a su padre, su hermana, su prometido, y un exnovio al que no veía desde hacía mucho tiempo.
80. El antropólogo inocente, de Nigel Barley
Este libro narra las peripecias reales de un antropólogo durante su trabajo de campo estudiando a una tribu de Camerún.
Si Lo tuyo son los libros de comedia que mezclan humor y terror prueba a echarle un vistazo a esta novela de horror có(s)mico que mezcla el humor con los mitos de Cthulhu de Lovecraft.
Y si lo tuyo son los libros de comedia y acción, suscríbete al blog por email y recibe ahora este ebook en email, que también tiene un pelín de terror y ficción absurda.
*Los enlaces a los libros son enlaces afiliados, si los usas estarás contribuyendo al mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Veo que has oído hablar de ellos pero parece que no has llegado a leerlos, te recomiendo que leas a Wodehouse, hace años leí una recopilación de relatos (¡Pues vaya! el título del libro), y aunque no me gustaron todos, tuvo un par inolvidables, uno de la serie de Jeeves (el mayordomo del lechugino), sobre una apuesta a ver quién conseguía el sermón más largo de varios pastores de la zona, y otra de la serie del conde o el duque, sobre su cerdo premiado y la sobrina y su compromiso… Tengo que releerlos.
¡Hola! Simplemente quería añadir a la lista la colección de libros de humor negro Nº1 en la lengua del Cid: MARICONES DEL ESPACIO, jajaja. ¡Saludos!
Muy buena recoleccion de libros de humor, te agradezco mucho por compartirla
saludos desde Argentina
Gracias. Me alegro de que te resulte útil. ¡Que la disfrutes!
¡Saludos y gracias por comentar!
Gracias por las muchas sugerencias pero Tres hombres en una barca de Jerome no está? No puedo creer q existan 80 libros más humorísticos. Ni siquiera 5.
Pues no conocía este título que comentas, pero me lo apunto. ¡Saludos!
Te va a gustar mucho. Otro q me permito sugerir y q es mi número dos es Pobre Piero de Achille Campanille. Saludos.
Estoy de acuerdo con el libro de Jerome.
¡Gracias por el comentario! ¡Saludos!
Me alegro que lo hayas mencionado, a mí también me extrañó que no estuviese entre los 80 señalados. Para tener más de 130 años «Tres hombres en una barca» de Jerome K. Jerome sigue siendo un referente en la literatura humorística!
Genial guía! Me sirve mucho. Me atrevería a agregar Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl. Saludos desde Argentina.
Muchísimas gracias, ese libro no lo conocía. ¡Saludos!